Hola amigos, pido que me disculpoen por reflotar un topic de hace casi 2 anos pero llegué de mera casualidad a vuestro foro y me encontré con este topic y me pareció que debía compartir con uds. mi experiencia respecto del incendio de Hucke del cual incluso he leído que jamás existió.
Primero que todo mi nombre es Fernando, y vivo en la Villa Santa Carolina que está al oriente de Avda. Marathon entre Quilín y Rodrigo de Araya y fuí testigo presencial de los los incendios que han sido mencionado aquí debido a la cercanía de mi casa con estos incendios.
Efectivamente si hubo un incendio de grandes proporciones en instalaciones de Hucke (no sé si eran fábricas, bodegas o qué) cerca del ano 1981 en la intersección de las calles Aysen y Tiltil, esquina nororiente. En esa época todavía pertenecía a la comuna de Nunoa, Marathon llegaba sólo hasta Quilín, y Quilín no tenía salida a Vicuna Mackenna. Por aquellos anos yo debo haber tenido unos 7 anos.
Luego, hubo un incendio más grande en Avda. Marathon esquina Domingo Arteaga y en este siniestro se quemó una fábrica de papeles que era la que hacía los cuadernos Austral. Recuerdo que el olor a papel quemado era insoportable y perduró en el ambiente muchos días. De hecho, los rollos de papel ardieron por varios días.
Espero haber sido un aporte.