Incendio en Viña del Mar: 30/11/09

felipe caceres

Postulante
Miembro
17 Ago 2008
9
0
1
39
Respuesta a Chupalla13.

J........ bueno como se que no te diste el trabajo de leer más abajo te comento un poco el trabajo. Se desplegaron alrededor de 5 monitores de piso de alto caudal se trabaja con dos mecánica con sus respectivos monitores y pitones de alto caudal, en el telepizza se trabaja en el techo y se despliegan dos pitones y posterior a eso se desplego una mecánica. Bueno además te comento que se trabajo con un ataque mixto. Bueno eso fue en resumidas cuentas.
Lo que respecta a las fotos si tienes razón no favorecen mucho ya que son cuando llega la primera máquina al lugar por eso no se ve mucho trabajo de bombero y entenderás que los fotógrafos se dedican a sacar fotos al fuego no a las propagación donde se enfoca el trabajo de bombero.
Lo otro yo pertenezco a otro cuerpo y en viña ya llevo mas de un año bomberiando y sabes algo es uno de los mejores de chile.
Bueno saludos a los bomberos de verdad no a los que dicen ser bomberos y se dedican a hablar sin fundamentos. Y como dice mi compadre orgulloso de pertenecer al cuerpo de bomberos de viña del mar…….

Post Editado por fomentar la confrontacion.

Última edición por un moderador:

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sería interesante tener una reseña del trabajo realizado (antes que nos enfrentemos en las típicas descalificaciones tontas).

En lo personal me impresiona el incremento que tomó el fuego, más aún considerando que se trata de una zona céntrica de la ciudad.

Ojalá alguien que haya ido nos dé algunos comentarios.

felipe caceres

Postulante
Miembro
17 Ago 2008
9
0
1
39
Amigo te puedo comentar que las fotos son de pocos minutos después que se dio la alarma y como comente abajo los bomberos que se ven son los primeros en llegar, mi compañía Llego como cuarta unidad y el panorama era el mismo por lo que tengo entendido estos locales eran de madera y poseían una gran carga de combustible. Lo otro las tres primera unidades que avanzaron no se encuentra a mas de 4 minutos de distancia eso para que te hagas una idea.

Esteban Cabrera

Postulante
Miembro
13 Nov 2008
20
0
1
Sería interesante tener una reseña del trabajo realizado (antes que nos enfrentemos en las típicas descalificaciones tontas).

En lo personal me impresiona el incremento que tomó el fuego, más aún considerando que se trata de una zona céntrica de la ciudad.

Ojalá alguien que haya ido nos dé algunos comentarios.

Aloha.

Para que hagas una idea, el Margarita estaba adyacente al Telepizza, y como local de comidas, era mas bien un Pub, con zona para servir comida mejicana característicamente, mesas de madera gruesa, sillas de madera con cubierta de algo como la totora, y lleno en sus murallas de gorros mejicanos, cuadros, y adornos textiles varios, tres niveles, una zona de karaoke, etc... bastante entretenido, pero algo carito..

El Arena que estaba hacia el sector del Bravissimo, menos inmobiliario que el Margarita, pero igual de madera las sillas y mesas, tres niveles y una terraza con sillones y puf, una zona donde había como una mini pista, no tantos adornos, pero si hartos espacios libres y el techo del segundo nivel era mas bien alto. Muy conveniente en precio y excelente atención...

Ambos locales hacia San Martín tenían sendos ventanales, y el Arena ventanales hacia 6 poniente, la calle de atrás... el Arena eran ventanales de piso a techo, así que cuando reventó el fuego y rompieron las ventanas, la ventilación que se armó dentro de los locales, fue realmente significativa para acelerar la combustión de los locales antes de la llegada de bomberos.

Y antes de llegar, ya el primer carro estaba pidiendo otra unidad, y al llegar la primera unidad, se vino el pailazo de una..

figurilla

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2007
66
0
2
125

No da para muchas palabras.....ajaja

4 monitores 2 mecanicas y lineas de 200gpm por la parte alta de telepizza.... en una hora y fraccion la emergencia no requeria mas material(X-4)

Cosas por mejorar siempre
saludos
Orlando Alonso

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
24
Post editado por fomentar la confrontacion

No puedo entrar en detalle, el unico problema que detecté (según lo visto en los medios) fue que hubo problema de abastecimiento de agua.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados usuarios;

Les hago un llamado de atencion a no caer en confrontaciones odiosas como por ejemplo: "que yo tengo incendios mas grandes", "que a mi siempre me critican", etc...

Si algun usuario cae en esta actitud sera suspendido y tambien les pido no contestar estos post y dejar que los borremos cuando no tienen directa relacion con el tema..discutamos como bomberos no como niños aburridos.

¿Les parece?

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Una lata que se haya quemado este local, tal cual lo dicen por ahi en realidad era medio carito. Existian en su inmobiliario bastante madera y textiles.

Me recuerdo que cerca habia un edificio de departamentos casi contiguo verdad?

Paz.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
destacable que se ve un trabajo bien ordenado y no una montonera de lineas con bajos caudales.

saludos

PD: Como está el voluntario lesionado?

snocker

Postulante
Miembro
19 Nov 2008
9
0
1
38
Yo estube trabajando en el limite entre el Arena y el Bravisimo, evitando la propagacion. Si bien el fuego se propago por el entretecho del brabisimo, logramo cortarlo.

Fuimos la primera unidad en llegar y en declarar. tubimos serios problemas con el abastecimiento y con los grifos del sector. Pero aun asi, el trabajo estubo muy ordenado.

salu2

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Yo trabaje por el lado del Margarita y a posterior por el techo de Telepizza, el unico problema que hubo inicialmente fue de abastecimiento para las lineas de alto caudal, y como dije anteriormente la imagen que se deben haber encontrado las maquinas que llegaron primero tiene que haber sido la misma que nos encontramos nosotros, una estructura completamente comprometida, donde el trabajo mas logico era proteger las exposiciones. Y asi se hizo y el resumen de la emergencia fue que se quemo lo que se tenia que quemar, lo que ya estaba comprometido.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Ah y el bombero lesionado tiene 15 dias de licencia, desconozco el diagnostico pero al parecer fue una fractura en uno de sus dedos del pie.

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
¿Cómo alimentaron 5 monitores y otros pitones de alto caudal?
Cualquier red de grifos de nuestro país se satura con tanta demanda.
Tal vez realizaron succión por ahí o le mandaron a puro estanques lo que duró.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Por el lado donde estaba trabajando yo estaba 5ta y 1era compañia y al parecer tambien estaba la 4ta y se alimento 1 monitor de 500 y 2 lineas de 200 GPM con los 3 carros , 1 aljibe y grifos. Las demas compañias desconozco la cantidad de material desplegado y como lo utilizaron.

C

Conde Vrolok

Visitante
Viendo las dos primeras foto de dia de www.emol.cl creo que queda claro que la propagacion si se controlo adecuadamente.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Dog, que capacidad de desalojo tiene la 142 de Valpo en su torreta?

Saludos

Ahi me pillo compañero, no manejo esa informacion. Me parece que en el foro hay un forista de la 14 que podria darnos mas detalles, tambien quede con esa duda porque se apreciaba un chorro bastante considerable desde mi ubicacion ese dia.

Saludos