INCENDIO EN RECOLETA SANTIAGO

J

janus

Visitante
JORCÓN7

Tal vez en vez de cortinas de humo, basadas en suposiciones tan erradas, podrías simplemente responder si hubo alguna posibilidad que el fuego se propagara hacia algún lado, es para salir de la duda de algunos bomberos afirmando que los muros dentro de los cuales ocurrió el incendio, eran mas altos que las casas colindantes.

¿Alguien sabe algo acerca del sistema que se usó para recargar el Z 10?.

Saludos

jyn0104

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
8
0
1
¿Y el Z 10, cómo recargaba, cuanto demoraba????.

Saludos

Janus, como dice el post anterior, hay que dejar de ver la paja en el ojo ajeno, eso hace pensar que todos viven pendientes del CBS, pero te aclaro algunas cosas;
- El Z10 no tardaba mas de 10 a 15 minutos en recargar, y con la fabulosa alimentacion que tuvo la 22, ya que el Z trabajo directamente con ellos, no se vio pillado con el tema de las piscinas.
- Luego de apagado el fuego por encima, se tuvo que recurrir a la necesidad de armar solo pitones de 72mm., y por orden de los comandantes, la idea era inundar, ya que si nos poniamos a remover, aun estariamos moviendo telas.
- Los cortafuegos realmente eran impresionantes, mas que eso, me atreveria a decir que eran unos cortafuegos excelentes, cumplieron su mision.

Pero insisto, si hubieses estado ahy, comentarias quizas otras cosas, o es mas, encontrarias la razon a muchos foreros de los que fueron.

Te invito a que cuando haya un incendio de estas caracteristicas vayas y te presentes con alguna compañia, no te negaran el trabajo, para que sepas de lo que se habla.

Saludos y sin armas polemicas...

jyn0104

Postulante
Miembro
29 Oct 2008
8
0
1
Janus, se me olvidaba, el Z10 se dirigia a los grifos cercanos al lugar, se cargo de grifos que se encontraban unidos por otra linea de matriz, que no era muy lejana al lugar del incendio

J

janus

Visitante
JYN 0104

Viejo, tienes razón en muchas cosas, pero mi interés por algunos detalles va simplemente por el lado de que como incendios iguales ocurren a lo largo de todo el país, pero por distintas razones los de Stgo aparecen en las noticias, hay que aprovechar de analizarlos con detalle para que los distintos comentarios sean de utilidad a todos.

La lata es que se caiga en argumentos demasiado básicos, cómo decir que uno siente una especie de rechazo por este o algún otro Cuerpo por no hacer comentarios del tipo Bilz y Pap.

Los 10 a 15 minutos de recarga del Z 10, ¿corresponden al tiempo desde que se iba y volvía, o sólo al tiempo que estaba conectado al grifo?.

¿Que habría pasado en un incendio en cualquier ciudad de Chile o del mundo, con alta carga combustible, con muros cortafuegos excelentes, pero con la pequeña diferencia de que los bomberos nunca hubiesen llegado?.

Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
" Janus: Me parece que hay un excesivo temor a los cables de alto voltaje, pasando a un metro de ellos queda un buen espacio de seguridad, ni con temporal de viento se mueven tanto"

Muchachos se estan luciendo en estrategias e hidraulica, pero no se metan en electricidad si no saben. El cableado de telefonia, y redes
anexas, trabaja con c.continua de bajo voltaje (45 aprox.) esas redes
tienen sus lineas con aislacion. La postacion de alimentacion general y domiciliaria trabaja desde AT 12.000 a 220 v. y sus cables deberian estar sin prtoteccion exterior,salvo en zonas de parques naturales. En Chile no existe ninguna norma para el trabajo de las M cerca de circuitos vivos, pero normas internacionales indican una distancia minima de 3/4 mts de escalas metalicas en relacion a dicha postacion. No obstante ello, este año al menos dos bomberos de USA han fallecido electrocutados al ser alcanzados los carros por arcos voltaicos, a distancias aun mas lejanas que la indicada (10P) .

La recomendacion sobre las M tambien va para las escalas corrientes de AL en uso en Q y otros carros, e incluso, existe peligro en escalas de otros materiles menos conductores, incluida la madera, a raiz de humectacion por el trabajo mismo o por humedad ambiente, y el peligro consiguiente que los usarios de ese equipo queden enanos o desaparezcan.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
a todo esto, hago públicas mis disculpas al Tte de la 6º por el pitonazo en la remoción de escombros, pero que no diga que no se lo advertí......ese pitón aguja estaba con la llave mala jajajaaja

jajajajajajaja creo que aparte del tte 6 debes pedir disculpas generales porque con tu pitoncito malo fuimos varios los que quedamos mojados, de echo yo se lo recibi al tte y lo use un rato pero creeme que quede todo mojado y sobre el tipo de la 20 ....estaba en su saaaaaaaalsa po ....

ASI NO MAS PO ¡¡

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
jajajajajajaja creo que aparte del tte 6 debes pedir disculpas generales porque con tu pitoncito malo fuimos varios los que quedamos mojados, de echo yo se lo recibi al tte y lo use un rato pero creeme que quede todo mojado y sobre el tipo de la 20 ....estaba en su saaaaaaaalsa po ....

ASI NO MAS PO ¡¡

todos alegan por mi pitoncito defectuoso, pobrecito, es un incomprendido en medio de una sociedad de pitones evolucionados con regulación de caudal y desalojo de 250 GPM.......pero sigue siengo fiel a la hora de enterrarse y el solito se va metiendo después para apagar los fardos en su base...

además, qué tanto alegan? si yo advertí que no cerraba jajajaa

bluebird2

Postulante
Miembro
30 Dic 2008
9
0
1
Janus:
Te interesa saber el circuito de los Z, a mi tambien.
Lo que te puedo informar, que lo que se realizo ya se habia practicado en Ejercicios.
La segunda bomba que llego a la emergencia, y no me importa el numero porque somos todos bomberos, se armo de grifo de buen caudal en Albano con El Roble y alimento a la bomba que llego primero.
Al ver que el agua no era suficiente ordeno armar la piscina ( la pera) y armarse a un segundo grifo para llenar la misma. A la vez solicitar la concurrencia de un Z.
Al llegar el Z se le ordeno armar su piscina y descargar el agua del mismo.
Se corto la alimentacion y se armo de aguas abiertas desde las piscinas.
Al estar las piscinas armadas de dos grifos disponiamos de por decir algo de 1600 litros por minuto y mas el Z que son 10.000.- litros.
Respecto al Z hizo entre 5 o 6 recargas que demoraban 10 minutos aproximadamente abasteciendose de fuentes mas alejadas.
Con este trabajo se logro mantener una piscina llena y la otra de abastecimiento con suficiente agua.
Con esta agua se alimento a primera maquina, a la b 13 que estaba alimentando el Snorkel y sus propios pitones y nuestra propia armada.
Tal vez me iras a decir que el agua no alcanzaba para todos ellos.
En realidad es asi y fueron conservadores en el desalojo.
Y asi lo hicimos, con aciertos y errores, pero al menos danos la chance de mejorar porque por eso estamos trabajando para hacerlo mejor.
Cuando las intenciones son buenas todo lo que suma es bueno y nadie es dueño de la verdad absoluta.

Saludos

Bluebird

J

janus

Visitante
BLUEBIRD

Buena la info, ¿dónde recargaba el Z 10?, dijiste que eran fuentes mas alejadas, ¿a que distancia estaba esa fuente de agua?, ¿que sistema usaron para recargarlo?, ¿fue con sus propias bombas?, creo que entre las dos entregan unos 400 gpm (1500 lpm).

Saludos