Incendio en fábrica en Estación Central :: 09-03-2009

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Señor Flama, bueno le informo a usted, que mi compañia tiene 25 E.R.A tripulados en los 3 carros, y nuestra asistencia en los incendios en epoca de verano es sobre 20 voluntarios, de los cuales quienes trabajan en los llamados le aseguro y le recontra aseguro que todos , pero todisimos trabajan con sus equipos como corresponde ,las demas compañias del cuerpo no se si trabajaran asi mismo , pero por lo menos en mi compañia le aseguro que la cosa es asi, aah y me olvide decirle que los 25 E.R.A no son la totalidad de equipos que hay en la compañia , ya que hay 8 mas aproximadamente que no se usan por que sobran ,saludos

shaaaa, Sr ENLACIMA, y si le sobren equipos de respiracion porque no se regala unos pocos, ya que en mi cia solo tenemos 3 equipos ERA, y por lo general asistimos mas de 15 vol. a los incendios, osea que quedamos 12 matandonos los pulmones. Asique si se jacta de que le llegan a sobrar los ERA, tirese unos pocos para aca, porfis...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Hace un rato salieron a otro llamado a escombros al lugar (10-10-1), BX-16 y Q-6 y pidieron otra bomba (B-17), para alimentación y más personal al lugar (clave 6-6).
 

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
www
por lo que se ese camiva no es un araña........... creo que flama tiene razon saludos8) compipas

Kiltro totalmente de acuerdo contigo, en lo del orden....

Flama, para decir que es una maniobra preligrosa y prohibida tienes que saber que se estaba haciendo, ese video ni siquiera fue en un incendio, se estaba probando la traccion del vehiculo en terreno, ademas prohibida por quien ??? Si un vehiculo es 4 x 4, hecho para trabajo forestal no debiese tener ningun problema para moverse en el tipo de terreno donde se grabo ese video... sorry compañero el que esta mas mal eres tu que se tapa los ojos y se molesta ante una verdad que es ineludible, ademas es como de cabro chico eso de " y como tu ???" por favor...

Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Quise esperar un poco para hacer valer mi derecho a la replica (que espero sea aceptado, pues a fin de cuentas se trata que todos dialoguemos, no?)
En primer lugar, es una falacia atacarme personalmente y a mi cuerpo para decir "todos cometemos errores", nunca afirme lo contrario, ni siquiera lo insinue, solo dije que las noticias de santiago tienen un trato diferente de parte de los foristas, pues defienden a muy rajatabla su posicion sin mediar argumentos validos.
Mi cuerpo no es el mejor (y dudo que exista uno) pero alabo que se haga un gran esfuerzo por capacitacion (Charlas como ignorancia mortal,ect). pero en el CBT nadie pitonea sin guantes.
Sobre mi opinion preliminar, quizas fui muy duro y no vi el lado positivo; el incendio se controlo rapidamente segun se ve y se hizo un arduo trabajo zapador, pero eso no quita las falencias en EPP.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por lo que se ese camiva no es un araña........... creo que flama tiene razon saludos8) compipas


esta 100 % seguro de lo que esta diciendo compañero ??? Para usted que es un araña ???
Por capacidad es lo mejorcito que ha llegado a estas tierras en lo que a combate de incendios forestales se refiere, priorizando como se viene haciendo hace muchos años la doble cabina y ademas trae un sistema de rociadores incorporados para la cabina y neumaticos. Ademas ese carro no es Camiva, es un Renault Midlum 220.13 con BOMBA Camiva...
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
por lo que se ese camiva no es un araña........... creo que flama tiene razon saludos8) compipas


esta 100 % seguro de lo que esta diciendo compañero ??? Para usted que es un araña ???
Conoce otro tipo de carro forestal que no sean los Renault 95.130, los M-180 o el M-210 ???
Ese carro esta diseñado para el combate de incendios forestales y por capacidad es lejos lo mejorcito que ha llegado a estas tierras en lo que a combate de incendios forestales se refiere, priorizando como se viene haciendo hace muchos años la doble cabina y ademas trae un sistema de rociadores incorporados para la cabina y neumaticos. Ademas ese carro no es Camiva, es un Renault Midlum 220.13 con BOMBA Camiva y la cabina es igual a la de los urbano mayor o semi urbano
 
J

janus

Visitante
Es un carro doble tracción, y en Viña del Mar están asignados para operaciones en ese tipo de terrenos. No está realizando ninguna maniobra peligrosa ni no autorizada.

Es fácil confundirse, pero ese carro ES un Camiva, sobre chasis Renault Midlum, la Renault nunca ha fabricado carros bomba, sería como decir que un carro es marca Freightliner o Volvo o Iveco, aunque si podría decirse que es Magirus, o hasta hace unos 20 años, Mack.

Los principales fabricantes de carros en Francia son Camiva y Sides.

Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Concordancia

Estimado Milobombero,

Este sitio no es y no será un sitio del CBS. Si hay tantas noticias del CBS últimamente es porque los mismos usuarios no suben noticias de otras regiones del país y no tenemos personas rentadas para subir noticias al mismo. Con respecto a la charla "Ignorancia Mortal", he asistido a la misma en dos ocasiones y te puedo informar que no solamente son de voluntarios de Puerto Montt si no que también de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Infórmese mejor antes de escribir tonteras en foro. Estamos cansados de recibir críticas de usuarios que justamente no aportan en nada de lo que dicen que está mal.

Estimado durante años vengo educando a los Super bomberos y sabelotodo, pero ellos tarde o temprano se darán cuenta de su necedad y llegarán diciéndonos tenías razón disculpa.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Es un carro doble tracción, y en Viña del Mar están asignados para operaciones en ese tipo de terrenos. No está realizando ninguna maniobra peligrosa ni no autorizada.

Es fácil confundirse, pero ese carro ES un Camiva, sobre chasis Renault Midlum, la Renault nunca ha fabricado carros bomba, sería como decir que un carro es marca Freightliner o Volvo o Iveco, aunque si podría decirse que es Magirus, o hasta hace unos 20 años, Mack.

Los principales fabricantes de carros en Francia son Camiva y Sides.

Saludos

Estimado Janus: Los vehículos MACK esos con el perrito Bull eran montados con turbinas Waterous o Hale, en el caso chilensis creo que todos o casi todos tenian cuerpo de bomba HALE (ZL 125), con estanque o sin estanque. La HALE aún existe aunque asociada, y muchos cuerpos estaounidenes usan vehículos con Hale, como Chicago y otras ciudades.
(En la fotelis el suscrito con unos próceres de la época) con un MACK-HALE. la segunda fotelis MACK HALE en desfile 18 Septiembre 1971 en la Republica de la José María Caro (Av.Central). Santiago.







YUNGUE: En los libros del siglo IX y XX el apellido JUNGE O YUNGUE lo escribian como IUNGE, y así figura inscrito el Director Honorario de Santiago, don Jorge IUNGE GABLER, fallecido el 29-01-1929, y que era de la 6a. Compañía de "Salvadores y Guardia de Propiedad". Así que amigo posteador reclamele
al Alcalde de Estación Central, a la Junta de Vecinos de Los Nogales, o al por último al Oficial que lo inscribió. Todo malo.

Pero volvamos al tema que nos apasiona. Incendio en Estación Central
y sus réplicas...
 
J

janus

Visitante
ANGEL MALO

Así era, los Mack usaban mucho la bomba Waterous, aunque los que se compraron para chilito tenían la mas barata Hale, Valpo tuvo al menos tres de esos carros, en los años 1950, hubo uno o dos bomberos que murieron en un choque en Valpo entre dos carros en una intersección, el carro quedó para chatarra y el otro, un American La France de la 3ª está como reliquia.

La American La France, La France era el apellido del fundador, durante un tiempo construyó carros hasta con bomba American La France, los motores era Waukesha de hasta 12 cilindros en V, la Waukesha ahora es especialista en motores para yates.

Un Mack (Macaco para los amigos) estuvo un tiempo en Viña en servicio en la 8ª, estuvo unos 10 años hasta que al dire se le ocurrió vender el carro fundador como en US$2.000, una tontera, ahora lo recuperaron pero está con más óxido que Chernobyl.

Saludos