Incendio en fábrica en Estación Central :: 09-03-2009

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Muere propietario de Fabrica de Neumáticos mientras esta se incendiaba
09-03-2009
Noticia Elbombero.cl
NOT_10-30_09-03-2009.jpg

Estación Central: Alrededor de las 13 horas se inició un incendio en una fábrica de Neumaticos ubicada en el número 4015 de la Calle Germán Yungue en la comuna de Estación Central.

DSCF9358%20%5B800x600%5D.JPG
DSCF9361%20%5B800x600%5D.JPG
DSCF9372%20%5B800x600%5D.JPG

Hasta el lugar llegó Bomberos, dado el peligro de propagación y la naturaleza del lugar, procedieron a dar la alarma de incendio.

El dueño de la empresa identificado como Luis Eduardo Leal Benitez de 59 años, mientras trataba de rescatar algunas pertencias, sufrio problemas cardiacos que derivaron en su muerte en el lugar, pese al esfuerzo realizado por Bomberos y personal del SAMU, quienes intentaron por largos minutos reanimar a la víctima sin lograrlo.

Se hicieron presentes el Director Regional de la ONEMI y fizcalizadores de accidentes laborales.

Bomberos controló rápidamente el fuego y no se informó de voluntarios accidentados.

Elbombero.cl

Galería de KiltroNEWS click aqui

Galería de Andrés Lewin: CLICK AQUI

Galería de Elbombero.cl: CLICK AQUI

Video en edición

3342877818_f409a8c009.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Noticia anexada por usuario Ambiorix en sección "Envianos tus Noticias"

Una persona fallecida deja preliminarmente un incendio que afecta desde pasado el mediodía a una fábrica reclicladora de caucho situado en la comuna de Estación Central.

De acuerdo a los antecedentes, se trataría del propietario de la empresa identificado preliminarmente como Luis Leal Benítez, de 59 años.

Al parecer sufrió una asfixia severa, y personal de emergencia hizo todos los esfuerzos por salvarle la vida, pero murió debido a un paro cardíaco.

Unas 10 compañías de Bomberos están trabajando en la extinción del fuego que consume el recinto situado en Fernando Yungue con German Yungue, frente al Santuario al Padre Hurtado.

774880_N_IMGG.JPG

Fuente: www.adnradio.cl

Última edición por un moderador:

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En el comienzo fue despachado 10-0-5 (estructural en depositos de combustibles, hasz-mat, etc. ) B-16, B-17, Q-6 y H-17, luego se dio por Incendio sumandose: B-11, B-5, Q-12, H-4, LT-1, Z-10.

ifland

Postulante
Miembro
6 Dic 2008
3
0
1
33
y el epp no se usa en santiago??
osea los guantes y la esclavina estan de bonito??
tenemos un trabajo muy esforzado y riesgoso, me molesta ver a colegas trabajando
de manera tan insegura

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
:-X:-X:-XPara los señores bomberos Siete Pulmones de las fotos.:-X:-X:-X

Sulfuro de hidrogeno. SH2.
Se produce en la combustión incompleta de las materias orgánicas que contienen azufre (cauchos, neumáticos, lanas ... ). También se encuentra a menudo en cloacas, plantas de tratamiento de resíduos, debido a la descomposición de las materias orgánicas.
Es un gas incoloro y tiene un fuerte olor a huevos podridos.
La exposición a altas concentraciones de CHN pueden provocar fallos respi­ratorios e incluso la muerte.
El tratamiento general es aplicar agua sobre los vertidos sobre piel y ojos y suministrar respiración artificial en los casos más graves.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Sería interesante ver posteos que no solo critiquen, sino que a la vez eduquen a todos los que estamos leyendo el Portal.

3342043235_53b2f89135.jpg

3342044109_71ff65414e.jpg

3342048947_6daea9c3b5.jpg

Galería de Elbombero.cl en Flickr actualizada: CLICK AQUI

Atte.

J

janus

Visitante
¿Quién sabe algo del abastecimiento de agua para este incendio?, al parecer no hubo problemas en ese sentido.

Saludos

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Sr. Moderador:

No veo criticas, veo comentarios constructivos, he visto bomberos de muchas partes, pero creo que solo en santiago se pitonea sin guantes...
Realmente aqui se deja ver la diferencia www.elbombero.cbs cuando alguien acota algo feo de santiago, son criticas, pero si es otro cuerpo son "observaciones" un raro standar tienen.
Lo digo con conocimiento de causa pues he sido uno de los afortunados al asistir a la charla "Ignorancia Mortal".
Obviamente no ataco a todo el CBS, hay varias compañias que se preocupan del tema, creo que una de las mejores justamente recogio los comentarios de los voluntarios de Puerto Montt:

http://www.bomba18.cl/articulo1/____junio07/academia.htm

enlacima

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2007
160
0
2
125
Lo unico que me molesta que ya han pasado 157 años y en este Pais aun no saben escribir mi apellido , Yungue esta totalmente mal escrito , la calle legalmente deberia ser German Junge y no Yungue, ya se ha nacionalizado como Yunge pero si mas encima le agregan la "u" entre g y e peor aun , hay se nota la falta de cultura en nuestro Pais, respecto al incendio , claramente era una emergencia bastante compleja de acuerdo a la contaminacion del medio ambiente, Santiago no es Chile , aunque para algunos si lo es pero igual siguen trabajando a lo "indio" por asi decirlo, en Enero de este año tubimos una emergencia similar , en una Serviteca y cada persona que trabajaba en el incendio usaba E.R.A,bueno , falta que pase algo grave para que se tome conciencia , sin mas que agregar me despido

saludos

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
no es un problema que se da solamente en stgo. .....quizas es el mas visible por razones obvias y mas encima nos hacemos llamar bomberos profesionales y aun nos falta mucho....

saludos

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
pero creo que solo en santiago se pitonea sin guantes...

guantes, guantes y maaaaaaaaas guantes....... seguro seran mejores los de cabritilla que usan en otros cuerpos. no es solo estetica amigo es proteccion y si no me equivoco muchos se jactan en este foro de utilizar su epp completo. pero.... (el que este libre de pecado que lance la primera piedra) de que me sirve una jardinera ris-top (cual es la diferencia entre unos jeans?) y unos guantes de cabritilla?... tendre que cambiar mis lentes por que aun busco al bombero sin guantes...... adios:-X:-X:-X

(chile se lleno de instructores anb y prevensionistas de riesgo... valorrr)...

pepo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Sep 2008
372
0
3
santiago
tendre que cambiar mis lentes por que aun busco al bombero sin guantes......
retiro lo dicho en este caso, me puse los lentes jajajaj pero el otro comentario sigue en pie saludos

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
...
Realmente aqui se deja ver la diferencia www.elbombero.cbs cuando alguien acota algo feo de santiago, son criticas, pero si es otro cuerpo son "observaciones" un raro standar tienen.
Lo digo con conocimiento de causa pues he sido uno de los afortunados al asistir a la charla "Ignorancia Mortal".
Obviamente no ataco a todo el CBS, hay varias compañias que se preocupan del tema, creo que una de las mejores justamente recogio los comentarios de los voluntarios de Puerto Montt:

Estimado Milobombero,

Este sitio no es y no será un sitio del CBS. Si hay tantas noticias del CBS últimamente es porque los mismos usuarios no suben noticias de otras regiones del país y no tenemos personas rentadas para subir noticias al mismo. Con respecto a la charla "Ignorancia Mortal", he asistido a la misma en dos ocasiones y te puedo informar que no solamente son de voluntarios de Puerto Montt si no que también de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Infórmese mejor antes de escribir tonteras en foro. Estamos cansados de recibir críticas de usuarios que justamente no aportan en nada de lo que dicen que está mal.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
y el epp no se usa en santiago??
osea los guantes y la esclavina estan de bonito??
tenemos un trabajo muy esforzado y riesgoso, me molesta ver a colegas trabajando
de manera tan insegura
Q pena compañero, su primer posteo y es solo para tirar mier...
Sr. Moderador:

No veo criticas, veo comentarios constructivos, he visto bomberos de muchas partes, pero creo que solo en santiago se pitonea sin guantes...

MMmmmmmm como lo veo de parte suya el CBS es el unico cuerpo NO PROFESIONAL DE CHILE, mmmmm le falta muuuuuuucho colega.

Lo unico que me molesta que ya han pasado 157 años y en este Pais aun no saben escribir mi apellido , Yungue esta totalmente mal escrito , la calle legalmente deberia ser German Junge y no Yungue, ya se ha nacionalizado como Yunge pero si mas encima le agregan la "u" entre g y e peor aun , hay se nota la falta de cultura en nuestro Pais, respecto al incendio , claramente era una emergencia bastante compleja de acuerdo a la contaminacion del medio ambiente, Santiago no es Chile , aunque para algunos si lo es pero igual siguen trabajando a lo "indio" por asi decirlo, en Enero de este año tubimos una emergencia similar , en una Serviteca y cada persona que trabajaba en el incendio usaba E.R.A,bueno , falta que pase algo grave para que se tome conciencia , sin mas que agregar me despido

saludos
MMMmmm lo primero sta fuera de foro, o sea, no viene al caso. Y lo de mas abajo, como dicen mas arriba, me gustaria que enviara fotos de su cuerpo para ver como trabaja un profesional, por q la verdad aun no conosco un cuerpo en este pais, con tal capacidad de equipos.Ahora, si tienen una asistencia promedio por cia de dos pelagatos, shuuuuuu ahi si, el q no usa ERA es por q es flojo.

HE DICHO.

chikokoxxx

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2008
119
3
2
Mensaje Borrado por no respetar las condiciones generales de uso.

Última edición por un moderador:

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Que lamentable por el propietario, Q.E.P.D. pero me gustaria si me permiten hacer un pequeño llamado de atencion a nuestros camaradas en general, ya esta siendo demasiado frecuente ver a colegas portando hachas, bicheros y escalas de forma incorrecta y peligrosa, no relajemos con medidas tan simples que van en beneficio de todos. Saludos.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Es verdad que en el CBS SIIIIIII se cometen faltas respecto al uso de los elementos de protección personal, pero de ahí a creer que en todo el resto del país no sucede, es ser poco serios.

En todos lados hay, o alguna compañía que se cae, o bomberos porfiados que no los usan, pero básicamente en ocasiones he criticado a santiago por la cantidad de recursos que posee respecto al uso de los mismos aunque debo asumir que con la gran cantidad de bomberos que responden a cada llamado, el control escapa un poco.

En fin, respecto al llamado en si creo que uno de los productos peligrosos que se queman de forma habiotual son los neumáticos, y si esto es una fábrica de ellos, más preocupante aún, se ve uso de ERA pero no generalizado.

Por las dimenciones de la estructura presumo un gran y desgastante trabajo de zapadores, ¿Cuales fueron las mayores dificultades?

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
A mi me llama mucho la atencion que un cuerpo grande (de hecho el mas grande de chile) o compañias en particular con bastantes recursos, tengan el dinero suficiente para adquirir carros americanos nuevos (vayan mis felicitaciones a la 16 por su nueva adquisicion en todo caso) y no se haga una inversion desde el punto donde mas se flaquea a nivel nacional que es en el EPP, hablemos de guantes bajo norma, chaqueta y pantalon, y los SCBA. Un ex compañero de trabajo que pertenece al CBS me hablo que incluso la inversion en material menor por parte de las cias y el cuerpo es practicamente nulo, com se explica eso ?

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Al margen de todo algo que me llamo la atención y no es el pitonero sin guantes.. si no un pitón "aguja" creo que ya son muy antiguos para ocuparlos sobre un techo o en una primera línea de ataque, cuando hoy en día tenemos pitones modernos con galonaje regulable, palanca de corte gradual etc. solo eso me llama la atencion y para que estamos con cosas mas de alguna ves todos emos trabajado en incendios sabiendo que nos faltan guantes, esclavina, etc,