Es cosa de revisar cualquier excusa/explicación de por que hay una nueva playa de estacionamientos donde antes había una estructura, de norte a sur del país en los últimos 80-100 años (por poner un límite temporal) y siempre son las mismas explicaciones.
"era muy vieja", "nos avisaron muy tarde", "los grifos estaban muy lejos", "había mucho viento", "estaban subdivididas", "la madera estaba reseca", "ese sector es especial", etc, etc.....no falta.
Lo peor son quienes recontra juran que la historia empezó con la última lluvia, y además repiten las seudo explicaciones de oficiales o bomberos mas antiguos de baja instrucción, que más que explicaciones es un simple mantra aplicable a cualquier situación: "había que estar en el lugar".
En paralelo los hechos visibles y comprobables en la realidad les resbalan diríase "bomberos de teflón", pueden estar 5, 10, 15 años tirando agua con pitones mediagüeros a incendios mayores que un par de piezas, con el mismo previsible resultado de una nueva playa de estacionamientos, pero la culpa será siempre del empedrado, con las frases del segundo párrafo.
Y como les han entregado escasa preparación (no digo que sean tontos) no son capaces de comprender que ningún incendio dura mas de 10 o 20 segundos cuando le llega el caudal adecuado, es como pensar que un buque cargado con 10.000 toneladas de cartones y está ardiendo al 100% y se hunde, seguirá ardiendo luego de 2 horas bajo el océano.
.....y por supuesto tratan de locos a quienes han hecho en la realidad, aquello que ellos en la teoría imaginan que no funciona, después de todo, con 5 o 6 años de bombero se las saben todas y son fieles seguidores de las tradiciones.....si por 150 años ha sido así, no parece probable que en los próximos 20 años cambie mucho.