Con respecto a los ERAs, darle mas vueltas a las supuestas ventajas de andar con 20 o 30 en un carro.....realmente me quedo sin palabras(....raro en mí), pero no me da para más cuando no hay lógica detrás de los argumentos a favor.
Este incendio es además una buena demostración de la absoluta falta de lógica de andar con 20 o 30 escalas en un carro y refuerza el hecho que bastan y sobran 3 o 4 escalas. Un telescópico NFPA lleva 6 a 8 escalas....¡¡¡y sobran!!!!, pero además y lejos mas importante, lleva una torre telescópica con la habilidad de incluso saliendo el conductor solitario, puede realizar un ataque directo a un incendio, y 5 a 15 M3 de cajoneras.
Si además las Cías de zapadores (o "escalas") hubiesen tenido carros NFPA (en Chile hay 4 representantes) habrían llegado desde el primer momento con carros que habrían permitido que los bomberos hubiesen realizado una ventilación con rapidez, la que habría disminuido la propagación horizontal, además tienen valor similar a un telescópico europeo, dos o tres carros en uno, y además se gana espacio en la sala de máquinas para un Rescate o lo que sea.
Mejor ni pensar que habría ocurrido sin la existencia de ese muro "semi-cortafuego" (debe tener al menos una puerta por piso) que separa la estructura original de la mas pequeña donde estaban los talleres que ardieron. Es el que en la foto corre entre el muro de fachada y la caseta, tiene lata de zinc con pintura antióxido.
El incendio se propagó igual a la estructura principal, pero por sólo uno o dos lugares en vez de por todo el ancho de la estructura de los talleres (que a su vez es la mitad de ancho que la estructura principal del teatro), lo que hizo menos complicado, que imagino lo fue extremadamente, controlar y evitar que se propagara al cuerpo principal de la estructura del teatro.
Preocupante que los ocupantes de los canastillos anden sin ERAs.
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