Incendio Declarado Fabrica Carozzi, San Bernardo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
33
Curacavi Bx-1
Santiago B-16 B-22 Z-2 Z-18 Q-15 H-17 Q-6
Ñuñoa H-1 Q-6 B-6
La granja Z-3 B-2
Metropolitano Sur UT-10
Buin H-0
Paine
Peñaflor B-3
Maipu Z-8 B-8
Talagante
El Monte
Quinta Normal
Puente Alto Z-0 M-0
San Jose de Maipo B-3
Quilicura

eso son algunos carros que me acuerdo o de los q vi

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4

Curacavi: BX1
Santiago: Z2 B4 B5 Q6 Q8 B9 B10 Z10 MX13 Q15 B16 H17 Z18 B22
Ñuñoa: H1 Q2 B3 BX4 Q6 B6 Q10
La granja: B1 B2 B4 BX5 Z3
Metropolitano Sur: B2 B7 Z8 UT10
Buin: H0 B1 B2
Paine: B2
Peñaflor: B2 B3
Maipu: BX6 B8 Z2
Talagante: B3
El Monte: B2
Quinta Normal: Z8
Puente Alto: B5 Z0 M6 H1 H2
San Jose de Maipo: B3
Quilicura: Z3
San Beranrdo: B1 X1 R2 B3 H3 B4 B5 S5 B6 R6 BX7 M0 LT1

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Curacavi Bx-1
Santiago B-16 B-22 Z-2 Z-18 Q-15 H-17 Q-6
Ñuñoa H-1 Q-6 B-6
La granja Z-3 B-2
Metropolitano Sur UT-10
Buin H-0
Paine
Peñaflor B-3
Maipu Z-8 B-8
Talagante
El Monte
Quinta Normal
Puente Alto Z-0 M-0
San Jose de Maipo B-3
Quilicura

Puente Alto: M6, Z0, B5, BX2, H1, H2

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
no quiero ser mala leche, pero igual feo que San bernardo no llamara a Calera de Tango, en circunstancias que son las Compañías más cercanas al incendio de toda la RM.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
por lo visto y expuesto hasta el momento hay muchos cuerpos vecinos directamente al cb de San Bernardo que dicen que no se les solicito bombas hay que tomar un punto muy importante en cuenta, el cb de San Bernardo tenia toda su comuna descubierta ya que tenia todas sus cias en el incendio por lo cual los Cb vecinos los tenia como primera prioridad en caso de algun llamado dentro de su comuna por lo mismo solicito apoyo de cuerpos un poco mas lejanos, y mantener dentro de lo posible maquinas cercanas para cubrir emergergias que se sucitasen mientras trabajaban en el incendio es asi como movilizo maquinas de cb mas lejanos como por ej una maquina de El Monte.

c31n5r4, quizás esta sea la explicación, que la encuentro super razonable no crees?

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
también hay que considerar que Calera de Tango tiene solo 2 compañías y desconozco si tienen cuarteleros permanentes en ambas, lo cual no es menos importante...

saludos

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
50
Región Metropolitana
Mario.fire.22

no es necesario el ataque personal, solo queria hacer un comentario...

por lo que me dices entonces Calera de Tango estaba cubriendo San Bernardo??

estaban en alguna compañía o desde sus respectivos cuarteles???

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Estimados:

Primero que nada quisiera señalar que, efectivamente Calera de Tango no fue solicitado, al famoso incendio, cosa que desde el punto de vista más practico creo valido y sano pensar que valia más la pena que cubrieramos San Bernardo por nuestra llegada más rapida que estar ahí, pro tampoco se nos llamo para soplicitar lo último. Cosa que en lo personal no me preocupa ya que si de haber ocurrido podriamos perfectamente y con la mejor de las voluntades acudir.
Por otro lado el Sectro de Calera de Tango lo cubre en extenso Calera de Tango, y si por eventualidades debemos asistir a lugares que corresponden a San Bernardo lo hacemos cuando se requiere. Quisiera señalar que no existe sector alguno de Calera de Tango que lo cubra San Bernardo, cada pastelero atiende su pasteleria.
Y por último cada una de las Compañía estan con sus máquinas en servicio y hace ya 3 años no existe problema disciplinario en ninguna de las dos Unidades, salvo los problemas normales que hoy resuelven dentro de la casa y por quienes corresponde.
Por último es importante señalar que si bien no asistimos no es algo que nos quite el sueño, pero indudable que habria sido de gran experiencia para nuestros voluntarios el haber tenido una experiencia como esta. (aunque creo estas emergencias no son para aprehender).
Ahora con Respecto a las rencillas que se menjcionan , estas son con personas puntuales y no con las instituciones, que pesan mucho más que aquellos que dañan o intentan dañar prepotentemente a quienes día a día y con mucho esfuerzo luchan por mantener su institución.
Hoy, si Calera de Tango tiene problemas con alguien estos tienen nombre y apellido y son personas naturales y no juridicas, Calera de Tango además por mucho tiempo fue atendido por San Bernardo y eso se agradece, pro lo que si el día de mañana con las reliquias de maquinas que tenemops debemos acudir a ayudar a algún cuerpo vecino no duden que lo haremos y con el mayor de los profesionalismos y agrado.

Así que saludos a todos

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
He escuchado grandes incedios de San Beranardo donde trabajan la totalidad de sus compañias, y recuerdo que siempre o en casi siempre pide a La Granja y/o al Metropolitano Sur y/o a Buin una bomba eara cubrir sus sectores, y al parecer esta vez no solicito este tipo de apoyo. Si escuche que cuando llego el B3 de San Jose de Maipo lo envio al cuartel Primera, y despues a otro carro que no recuerdo.

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Estimado Mario.Fire22, debe aclarate que en relación, al link, que mencionas cada uno de los personajes involucrados en tan lamentable accion fueronn denunciados a la fizacalia, y de hecho uno de ellos se encuentra con orden de arresto, y otro con problemas por robo de chequera de la institución.
Por lo que puedes observar si enviamos las cosas a quien debe resolverlas y no les tiramos tierra.........
Es más este 19 agosto tenemos una nueva audiencia en Juzgado de garantia por dos de estos individuos que estan con bastantes problemas por actuar encontra del Cuerpo.
Por lo que te reitero que las verdades a medias a nadie le hacen bien, y solo desacreditan.
Al que opina o critica sin fundamentos es bueno consulten las dos versiones así se podrán hacer una visión clara y ver quien tiene la razón.

saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
En calidad de abogado del diablo:

Se habrá tomado en cuenta que CB Calera de Tango cuenta con POCO material mayor para cubrir una extensión territorial bastante AMPLIA, y se estimó entonces poco prudente restarle máquinas ?

Digo yo, con un mínimo de criterio, creo que sería lo lógico actuar así.

Por qué no mejor pensar eso ?

Claro está, al margen que también pueden ser otros los motivos, como algunos de los descritos.

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
125
en carozzi trabajaron dos unidades de Medtrans x 20 horas un B y 1 M

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
125
como cree usted obvio q muy bien si cuando llego marco diferencia

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
SERA O NO SERA ??

Mario

entiendo tus comentarios

pero sigo pensando que no se llamo a calera de Tango solo porque existen rencillas anteriores...

No hay rencillas ni anteriores ni actuales.

Existe un reclamo entre directorios por el mal proceder y salida de madre del Contralor Nacional, en contra de voluntarios de Calera de Tango.

Calera es el afectado y San Bernardo no ha pedido las disculpas que proceden.

Hay varios foristas que tienen mejor informacion que yo y nada dicen.

De hecho se leyo este tema y fue cerrado abruptamente, sin ninguna explicación.

Sera o no sera la razon ?? Alguno de los involucrados puede informar de mejor manera ??

A lo mejor se abre otro tema ??

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
No será muchoi Lucho?

Cuando llego B-1 Quilicura, ya habian maquinas americanas del CBS trabajando en el lugar, especificamente 9° y 16°. Cada uno con capacidad de desalojo de 1250 gpm.

El carro de la 1° es muy buena maquina, nadie lo discute, pero de ahí a decir que cuando llego Quilicura marcó la diferencia, suena a soberbia. Sobre todo que cuando tienes una maquina de buen desalojo, tienes que tener la logistica para abastecerla, cosa que la 1° aun no tiene.

Saludos

mas aún si al momento de la llegada del b-1, el b-16 se mantenia alimentada de 2 piscinas de 6.000 lts cada una y la b-9 con 2 (desconosco si eran de 10.000 o 12.000 lts cada una)

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
y como se porto el B1 de quilicura con ese carrito gringo alguien me puede decir
GRACIAS

bomberocbq1

bombero cuerpo de bomberos quilicura primera = se tira flores solo. jojojjo

k mal.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.