Incendio Declarado Fabrica Carozzi, San Bernardo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Como prefiero pasar por ignorante que como imbécil, me pudes explicar Magirus el por qué de tu afirmación en lo que se refiere a ser 100% de trabajo en altura??
Mi no saber
saludos


Tiene relación con el tipo de ataque que se realice....un ataque defensivo en relación a lo común de los incendios industriales y/o de grandes magnitudes en los cuales se colapsan sus estructuras y se torna muy peligroso...y entre lanzar agua con un monitor desde el piso y tirar agua desde una mecánica, con estas últimas el ángulo de aplicación es mucho más eficiente.

Aquí unos ejemplos

911-3141.jpg


911-2495.jpg


911-1686.jpg
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
compadre... para la grasa de las manos prueba con detergente en polvo... omo, rinso o similar... lo saca al toke, eso si te quedan las manos un poco secas jajaja a mi me salio de una la grasa
Muchas gracias, exactamente fue sapolio con OMO lo que dejo las manos sin rastros de grasa , y de paso mi uniforme quedo casi como estaba antes, muy buen dato amigo.
A todo esto siendo las 19.34 Hrs . Se da alarma de Incendio en San Bernardo 0-4 Casa habitacion que arde violentamente.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Durante el día fue despachado B8 Maipú, y a las 23:00hrs. fue despachado BX6 Maipú, al parecer para trabajar toda la noche


saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
NO me viste, salgo en unas cuantas fotos tuyas. Tenia otro uniforme en el auto para que pudieras entrar.

Sabes quien era el que estaba tomando fotos con esclavina y overil de tela.

SSP_5575%20%5B800x600%5D.JPG


Lamentablemente no andaba con uniforme ( no fui como Bombero) por lo que no pude ingresar (obvio) asi que solo algunas fotitos de afuerita nomas, saludos
 

ROSEMBAUER

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ene 2010
160
1
2
64
Son del SSEI de la Base Aérea de El Bosque de la FACH ;D
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
En vista de los daños y la labor de bomberos en contener la situacion seria bien visto que la empresa Carozzi, a la cual seguramente los seguros compensara por la perdida, realice la misma gestion y renueve los uniformes y material dañado por la emergencia.

Los uniformes normados o no que han sido afectados por la grasa o similares seran afectados de manera importante en su proteccion y seguridad. De hecho, debieran de reemplazarse.

A ellos no les cuesta nada comprar los uniformes normados y equipos dañados por efecto de la grasa y otros elementos nocivos.
 

bombero9

Postulante
Miembro
15 Jul 2006
19
0
1
40
En vista de los daños y la labor de bomberos en contener la situacion seria bien visto que la empresa Carozzi, a la cual seguramente los seguros compensara por la perdida, realice la misma gestion y renueve los uniformes y material dañado por la emergencia.

Los uniformes normados o no que han sido afectados por la grasa o similares seran afectados de manera importante en su proteccion y seguridad. De hecho, debieran de reemplazarse.

A ellos no les cuesta nada comprar los uniformes normados y equipos dañados por efecto de la grasa y otros elementos nocivos.

Camarada, deberia ser asi, ojala las empresas despues de este tipo de incendios renovaran los elementos de proteccion personal que resultaron dañados, pero lamentablemente en Chile ese tipo de cosas no pasan o si se da es muy poco, ojala este yo equivocado y lleguen reemplazo para todos aquellos equipos dañados.


slds y exito
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Seria un muy buen comienzo que en lo que queda de esta semana, a lo menos la comandancia de Sn Bernardo quien es el "dueño de Casa" envie una carta con el listado completo de los elementos a reemplazar a la gerencia General de Carozzi. Directo a la vena como dicen algunos.

Quizas ahi veamos como el futuro cambia. Solo hay que hacerlo de manera ordenada, directa y con prestancia.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Quiero tocar un tema que me llamo mucho la atencion y atendiendo a que tres Bomberos de Peñaflor entre ellos el Segundo Comandante sufrieron quemaduras.

Pude notar que claramente muchos Bomberos LAMENTABLEMENTE trabajaron con uniformes nacionales o no normados, que con la tremenda carga de combustible facilmente sifririan lesiones.
Toco este tema ya que note la deplorable condicion de los uniformes de la 3 de San Bernardo y otros de rit top. No encontre un oficial de seguridad o un mando que determinara quien podia trabajar.

Que seria mejor...
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
-con respecto a la seguridad
ayer cuando mi compañia fue despachada vi vastantes bomberos sin ERA y cuando ya nos preparamos para retirarnos se informo de los voluntarios lesionado
-con respecto al puesto de mando uvo vastante comunicacion con los oficiales a cargo de las compañias.
ya que cuando llegamos nostros a eso de las 11:45 al incendio se reorganizo el material. ademas se definio la forma de trabajar.
al final cuales vueron los cuerpo que asistieron al incendio?
curacavi
santiago
ñuñoa
la granja
metropolitano sur
buin
paine
peñaflor
maipu
?
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Alguna vez en nuestra región se apeló a la "caridad" de una empresa muy importante ante los daños. Claro, en pedir -ayuda después de prestarla- no hay engaño. A lo que la respuesta de la empresa fué directa: nosotros no los llamamos (tranquilidad muchachos, sin alterarse) Mucha razón tenía el Gerente de la misma, lo cual nos hizo debatir y concluir la deficiencia financiera de la institución y la nula legislación vigente al respecto, en cuanto a "pagar" o subsanar los daños ocacionados por negligencias en cuanto a la prevención de incendios y las posteriores reparaciones a los afectados (incluidos, bomberos)

Esperemos se pongan nomás!
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Pucha viejo no te vi, el sijeto del que me pregunta la verdad que no se quien es, trate de entablar conversacion para saber quien era pero no pesco mucho, en todo caso andaba solo, en la espalda decia "PERITO" no logré ver a que Cuerpo podria pertenecer, incluso quizas ni haya sido Bombero... saludos

NO me viste, salgo en unas cuantas fotos tuyas. Tenia otro uniforme en el auto para que pudieras entrar.

Sabes quien era el que estaba tomando fotos con esclavina y overil de tela.


SSP_5575%20%5B800x600%5D.JPG
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
saludos estimados

este dantesco incendio me hace preguntarles a ustedes ( los que fueron y no) como estuvo la organizacion del PCI, en la parte radio comunicacion por que supongo que por la cantidad de maquinas debe haber sido bastante "hablado", lo otro dada la gran cantidad de maquinas supongo que debe haber sido el doble o triple en personal, como estuvo la logistica, hubieron reemplazo del personal cada cuantas horas trabajo, alimentacion, puesto de P.A., me imagino que debe haversido un tanto titanica estas tareas y me interesa saber ya que esto poco se ve o se comenta
saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
-con respecto a la seguridad
ayer cuando mi compañia fue despachada vi vastantes bomberos sin ERA y cuando ya nos preparamos para retirarnos se informo de los voluntarios lesionado
-con respecto al puesto de mando uvo vastante comunicacion con los oficiales a cargo de las compañias.
ya que cuando llegamos nostros a eso de las 11:45 al incendio se reorganizo el material. ademas se definio la forma de trabajar.
al final cuales vueron los cuerpo que asistieron al incendio?
curacavi
santiago
ñuñoa
la granja
metropolitano sur
buin
paine
peñaflor
maipu
?


Falta Talagante
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
-con respecto a la seguridad
ayer cuando mi compañia fue despachada vi vastantes bomberos sin ERA y cuando ya nos preparamos para retirarnos se informo de los voluntarios lesionado
-con respecto al puesto de mando uvo vastante comunicacion con los oficiales a cargo de las compañias.
ya que cuando llegamos nostros a eso de las 11:45 al incendio se reorganizo el material. ademas se definio la forma de trabajar.
al final cuales vueron los cuerpo que asistieron al incendio?
curacavi
santiago
ñuñoa
la granja
metropolitano sur
buin
paine
peñaflor
maipu
?

Curacavi
Santiago
Ñuñoa
La granja
Metropolitano Sur
Buin
Paine
Peñaflor
Maipu
Talagante
El Monte
Quinta Normal
Puente Alto
San Jose de Maipo
Quilicura
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.