Incendio de departamento en Valdivia

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
El día 30 de Junio del 2010 en su cuartel (celebración del Día Nacional del Bombero) recibieron una gran donación de material del Gobierno Regional de Los Ríos entregado por del Intendente Don Juan Andrés Varas Braun, en dicha ocasión el Voluntario Honorario Sr. Jorge Sáez Tapia realizó una presentación del proyecto de la especialidad de materiales peligrosos y el carro americano que requieren para Haz Mat.

El Voluntario Honorario Jorge Sáez Tapia exponiendo frente a las
autoridades e invitados a la ceremonia.

Esta es la foto del carro para Haz Mat que
tienen en su proyecto presentado al HDG.

Honestamente yo creo que traer un carro americano de esas características esta totalmente fuera de toda posibilidad para Valdivia.

Saludos.
Una aclaración FIRESTORM, primero, la foto que exhibes fue una referencia de carro, no es ese el vehículo del proyecto. Y segundo, me gustaría que expongas con una base técnica, porque dices que un carro americano de esas características esta totalmente fuera de toda posibilidad para Valdivia?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Laguino, efectivamente con escalas de corredera se pudo trabajar perfectamente y no había necesidad de una usar una escala mecánica.

Está más que claro que se está usando este lamentable incendio (como parte de la campaña económica) para justificar e insistir en la necesidad de que el CB de Valdivia necesita con urgencia un carro escala telescópica nuevo.

Saludos.

Pues si es asi, me parece bien que se cree la conciencia ante una necesidad. No se sabe si mañana sera el Incendio en el piso 10 y ahí si que no podrán ser usadas las correderas.Muchas suerte y es de esperar que pronto cuenten con una.

Fraternales saludos

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Una aclaración FIRESTORM, primero, la foto que exhibes fue una referencia de carro, no es ese el vehículo del proyecto. Y segundo, me gustaría que expongas con una base técnica, porque dices que un carro americano de esas características esta totalmente fuera de toda posibilidad para Valdivia?

Si tienes una calculadora a mano, saca la cuenta de cuanto es el valor total que se necesita para traer los tres carros que hay que renovar por antiguedad con urgencia en el CB de Valdivia y dime el valor del carro de Haz Mat americano que quieren; sin querer ofenderte ni menospreciar el proyecto de la Sexta, pero que hay poner los pies bien sobre la tierra. Yo creo que perfectamente que si se hubieran quedado con el carro Urbano Mayor, actual B-8, podían haber solucionado el tema, como ejemplo mira las fotos del M-22 de la Segunda "Germania" de Pto. Montt (una de la mejores Cías de ese CB):

CLAVE DE SERVICIO: M22

MARCA: RENAULT - CAMIVA

CHASIS MODELO: PREMIUM

TRANSMISION: MECANICA, CAJA GOLPE 10 VELOCIDADES

BOMBA: CH180/1

CAPACIDAD DE PERSONAL: 1 + 8

AÑO DE FABRICACION: 2000

AÑO ENTRA EN SERVICIO: 2000

CAPACIDAD AGUA: 1.000 LITROS

Conversen con los cófrades de la Segunda de Puerto Montt para que los asesoren bien en su proyecto.

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Buenas fotos y se ve una unidad bastante completa en términos de equipamiento.

Fraternales saludos

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Si tienes una calculadora a mano, saca la cuenta de cuanto es el valor total que se necesita para traer los tres carros que hay que renovar por antiguedad con urgencia en el CB de Valdivia y dime el valor del carro de Haz Mat americano que quieren; sin querer ofenderte ni menospreciar el proyecto de la Sexta, pero que hay poner los pies bien sobre la tierra. Yo creo que perfectamente que si se hubieran quedado con el carro Urbano Mayor, actual B-8, podían haber solucionado el tema, como ejemplo mira las fotos del M-22 de la Segunda "Germania" de Pto. Montt (una de la mejores Cías de ese CB):

Estimado, me permito aclararle la situación de la B-8, porque creo que Ud. maneja información o tiene una impresión errada de la realidad, basado -según la información que, de primera fuente y oficial yo sí manejo- en trascendidos de pasillo: el carro Renault Midlum DXi 280 C-3 Urbano Mayor, año 2010, es la BOMBA que hacía años había solicitado la 8a Compañía, para reemplazar la antigua bomba Renault Berliet 770 KB 6 año 1981. Así lo había acordado el H. Directorio General del CBV, y por ende la confusión que se produce en los proyectos en nada debían cambiar el panorama. En el momento de la llegada del carro, ESA ERA LA PRIORIDAD DEL CBV: REEMPLAZAR LA BOMBA DE LA OCTAVA. El proyecto de carro Hazmat de la 6a Compañía SIEMPRE HA SIDO POR UN CARRO AMERICANO.

Por ello, nada tiene ni tuvo que ver la bomba de la 8a con el proyecto de carro hazmat, de modo que mal pudo haber sido asignada a la 6a como carro hazmat, pues su destino estaba decidido con mucha antelación.

Atentamente.

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8

Conversen con los cófrades de la Segunda de Puerto Montt para que los asesoren bien en su proyecto.

Saludos

no creo que sea la mejor solución, el haber tenido que re-acondicionar un "Carro Bomba" y dejarlo como carro de especialidad. Haga memoria entre sus canas y recuerde que el carro ya estaba en Santiago cuando se comunico a Valdivia sobre la adquisición de este. No venia acondicionado para ser matpel. El carro al que haces referencia (M22)es uno de los dos carros hazmat que tiene Puerto Montt. El M23 esta equipado para emergencias con hidrocarburos. Por lo tanto con un solo carro no se suple la necesidad.
Punto aparte, si la Sexta quiere traerse un transbordador espacial, están en todo su derecho y no se le debiera criticar o dar opciones mas baratas a lo que ellos pretenden y anhelan como compañía.

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3

CLAVE DE SERVICIO: M22

MARCA: RENAULT - CAMIVA

CHASIS MODELO: PREMIUM

TRANSMISION: MECANICA, CAJA GOLPE 10 VELOCIDADES

BOMBA: CH180/1

CAPACIDAD DE PERSONAL: 1 + 8

AÑO DE FABRICACION: 2000

AÑO ENTRA EN SERVICIO: 2000

CAPACIDAD AGUA: 1.000 LITROS

Saludos

Estimado y respetado amigo Firestorm, creo que esta bastante equivocado en sus apreciaciones,que de ser efectivas estaría muy agradecido por su preocupación. Usted esta confundiendo peras con manzanas al mezclar las prioridades del CBV con uno de los 3 proyectos. Si sumamos los carros de la Sexta,Primera y Mecánica, estamos más que claros que es bastante voluminosa la cantidad de dinero a solicitar mediante proyectos. ¿Pero sabía usted que el carro Hazmat que tiene el proyecto de la Sexta es mucho más barato que el carro que usted exhibe en la fotografía? No soy mucho de armar polémicas ni pública ni privadamente, pero le sugiero que por cualquier duda o si quiere conocer nuestro proyecto, me contacte por interno y gustoso se lo mostraré y explicaré. Ya que su visión, dista mucho de la realidad, además, que esto genera ideas equivocadas tanto en nuestros camaradas valdivianos como del resto del país. Un abrazo y espero su contacto.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Este si que es negocio... mas por menos $

¿Pero sabía usted que el carro Hazmat que tiene el proyecto de la Sexta es mucho más barato que el carro que usted exhibe en la fotografía?

Si de una maquina americana se trata, seguro es mas economica, y con mas y mejores prestaciones que un Urbano Mayor.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Consulta
el proyecto de la Sexta es por algún carro específico, me refiero marca, o puede ser de los Crimson que se taen hoy día?