Incendio de departamento en Valdivia

xbrandyx

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Valdivia
La 8va compañia se encontraba fuera de servicio esa noche.

En el despacho inicial se envio: B-1, B-2, B-4, Q-5, R-1.

Las primeras maquinas en llegar fueron B-1 y R-1... recordemos que la cuarta compañia tiene que ir a dar la vuelta a beauchef con picarte y eso les hace perder tempo. El otro detalle es que los timbres son lanzados en orden del 1 al 10... por eso es que la primera tiene salida tan rapida, porque son los primeros en ser alertados con los timbres.

Concuerdo tambien sobre que se esta usando el incendio como excusa para insistir en conseguir una mecanica, que realmente con suerte solia ser usada 1 vez al año en emergencias.
 

piriguin

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Efectivamente la Bomba España estaba fuera de servicio esa noche, en caso contrario la B-8 hubiese tenido un tiempo de respuesta de a lo más tres minutos, ya que el Cuartel está a 5 cuadras :-/. En ese llamado no era necesaria la mecánica para las labores directas del llamado, de hecho en el video se ve que se controló rápidamente con un armado interior. Respecto a su uso en una posible evacuación, mmmm... tal vez, si el fuego hubiese sido mas violento en el segundo piso, o se hubiese propagado verticalmente... podría haber sido útil.

Eso si, soy de los que creen que hace falta una Mecánica, y que cuando esté no sea sub utilizada, mas allá de los pocos llamados en los que fue "útil" el uso de la M-3, considero que ha sido lamentablemente mal utilizada, lo que ojalá se logre cambiar, para aprovechar los conocimientos recibidos o refrescados por el jefe Sheridan.

Saludos

PD: B-8 y XR-8 0-9 XD
 

Firestorm

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Efectivamente la Bomba España estaba fuera de servicio esa noche, en caso contrario la B-8 hubiese tenido un tiempo de respuesta de a lo más tres minutos, ya que el Cuartel está a 5 cuadras :-/. En ese llamado no era necesaria la mecánica para las labores directas del llamado, de hecho en el video se ve que se controló rápidamente con un armado interior. Respecto a su uso en una posible evacuación, mmmm... tal vez, si el fuego hubiese sido mas violento en el segundo piso, o se hubiese propagado verticalmente... podría haber sido útil.

Eso si, soy de los que creen que hace falta una Mecánica, y que cuando esté no sea sub utilizada, mas allá de los pocos llamados en los que fue "útil" el uso de la M-3, considero que ha sido lamentablemente mal utilizada, lo que ojalá se logre cambiar, para aprovechar los conocimientos recibidos o refrescados por el jefe Sheridan.


Saludos

PD: B-8 y XR-8 0-9 XD

Piriguin, en relación a tu comentario sobre la M-3 pienso igual, se le ha dado muy mal uso.

Como muestra un botón:

http://imageshack.us/photo/my-images/337/valdidd3.jpg/
(Cuando veo esta foto todavia me da rabia, y pensar que conozco al maquinista que se mando este cagazo).

En lo concreto, el CB de Valdivia si necesita tener una Escala Mecánica o Telescópica, se siguen construyendo nuevos edificios y eso nos significa a los bomberos que debemos tener las herramientas necesarias y adecuadas para enfrentar una emergencia en altura; no importa si es una Renault Camiva nueva o una Mercedes Metz reacondicionada u otra marca, lo importante que al momento que se produzca una emergencia estemos listos y haya voluntarios que la sepan usar muy bien.


Cuando pensamos, para que queremos un carro que se ocupa con suerte una vez al año en una emergencia, o se ocupa para puros ejercicios, con esa mentalidad los amigos de la Sexta Compañía "Arturo Prat" mejor que se olviden para siempre de tener un carro para su especialidad de Haz-Mat, que lo vienen peliando hace más de 15 años.
 

xbrandyx

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Valdivia
Mi comentario va a que habian otras prioridades para el CBV desde hace años, y este ultimo tiempo las olvidaron para poner por sobre todo una mecanica que estanca todo otro proyecto de material mayor.

Saludos.
 

vichox

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El drama de la mecanica es porque no se autorizo a nivel central la compra de una mecanica reacondicionada que era lo que se queria originalmente......
 

CFlamma

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A la pasada, destaquemos lo que, de lo mostrado en el video, es un muy buen trabajo.

Bien por las guardias nocturnas, en especial la que le tocó trabajar por dentro.
 

Firestorm

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Mi comentario va a que habian otras prioridades para el CBV desde hace años, y este ultimo tiempo las olvidaron para poner por sobre todo una mecanica que estanca todo otro proyecto de material mayor.

Saludos.

En estricto rigor las prioridades establecidas por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia son:

Material mayor:

1.- Carro de especialidad Haz Mat para la Sexta Compañía "Arturo Prat" (No se ve posible esta inversión, además la Sexta no aceptó un carro urbano mayor que venía destinado para Haz Mat, y hoy es el actual B-8)

2.- Carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos "Germania" (Tiene las mejores posibilidades de que el proyecto se concrete).

3.- Carro escala mecánica telescópica (Se debe presentar primero el proyecto a la Junta Regional de Bomberos y ver si Carlitos Guarda Zaffaroni nos pesca)

4.- Carro semi urbano para la Novena Compañía de Collico (Creo que está listo el proyecto y podría llegar el 2012).

En otras áreas de inversión:

1.- Choferes maquinistas para todas las Compañías (Si va bien la campaña económica se va a poder hacer).

2.- Aumento del número de Operadoras para la Central de Alarmas
(igual que la anterior).

Falta mencionar muchas más cosas relativas a compra de uniformes, material menor, arreglos y construcción de dos nuevos cuarteles (el de la 10ma. está muy avanzado, ahora se viene el de la 5ta.), etc.
 

CFlamma

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En estricto rigor las prioridades establecidas por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia son:

Material mayor:

1...

2.- Carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos "Germania" (Tiene las mejores posibilidades de que el proyecto se concrete).

3...




No les llegó hace poco a los primerinos un carro nuevecito...???
 

RVRESCUE

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??


CFlamma, que tal??

Es por defecto cuando marcas solo un signo de interrogacion.

Por la misma razon, cada vez que escribo, no marco uno sino dos para que no aparezcan los monos esos.

Saludos,

REINALDO
 

vichox

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En estricto rigor las prioridades establecidas por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia son:

Material mayor:

1...

2.- Carro de rescate para la Primera Compañía de Bomberos "Germania" (Tiene las mejores posibilidades de que el proyecto se concrete).

3...




No les llegó hace poco a los primerinos un carro nuevecito...???
El carro que llego a reemplazar el ex R-1 es un carro "provisorio".. semiurbano de 5000 lts en el cual no entra nada de material.. hay mucho material que simplemente no se puede subir al carro.
Saludos
 

valdiviano6

Chupe
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1 Ago 2010
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En estricto rigor las prioridades establecidas por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia son:

Material mayor:

1.- Carro de especialidad Haz Mat para la Sexta Compañía "Arturo Prat" (No se ve posible esta inversión, además la Sexta no aceptó un carro urbano mayor que venía destinado para Haz Mat, y hoy es el actual B-8)

2.-

3.-

Consulta colega FIRESTORM, quien destinó el Urbano Mayor para HAZMAT? porque ese carro jamás fue pedido en esas condiciones por la Sexta. Por eso se rechazó.
 

piriguin

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En estricto rigor las prioridades establecidas por el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valdivia son:

Material mayor:

1.- Carro de especialidad Haz Mat para la Sexta Compañía "Arturo Prat" (No se ve posible esta inversión, además la Sexta no aceptó un carro urbano mayor que venía destinado para Haz Mat, y hoy es el actual B-8)

2.-

3.-

4.-

Estimado, al parecer existe una confusión.

Todo partió, cuando el ex intendente Flores, al ver lo "impresionante" del incendio de la Facultad de Ciencias de la UACh, y al ver que el carro mas moderno y con mejores prestaciones en ese momento era el Urbano Mayor de la 7a, B-7, se entusiasmó y sin que nadie le corrigiera oportunamente, ofreció motupropio "un carrobomba urbano mayor para HazMat"

Lo que el Intendente de la época no sabía, eran dos cosas, que separaban ambas cosas:

1.- Por un lado, la necesidad de la 6a de tener un caro para su especialidad. La 6a tengo entendido (corrijanme los sextinos del foro si me equivoco) ya tenía armado un proyecto por un carro americano.

2. La necesidad de reemplazar la bomba de la 8a Cía. Bomba España, que tenía dos carros antiguos (un berliet 770 KB 6 del 81 y un Pegaso donado desde España, del 83, este último dado de baja por Comandancia) para cubrir el sector centro de la ciudad. Por ello, el HDG acordó que la prioridad de ese momento, era una nueva BOMBA para la 8a, en atención además, que los carros que trae la JNB no cumplian con los requerimientos mínimos que la 6a necesitaba para su especialidad.

A raíz de la confusión del Intendente, hubo algunos que pensaron que la bomba Urbano Mayor era el carro H-6, incluso la confusión llevó a que el propio presidente de la JNB pensara que el carro era para la 6a, lo que mantuvo algo tensas las relaciones con el GORE e incluso dentro del Cuerpo

La cosa es que el carro de la 8a llegó adonde el ente superior del Cuerpo, el HDG lo tenía destinado, y cumple valiosos servicios en la Bomba España.

Es de esperar que tanto el H-6 como la mecánica y el r-1 lleguen luego. Es hora ya que el CBV tenga material mayor según sus necesidades.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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28 Jun 2007
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Punta Arenas
Estimado,
¿Como opina ud que debiera haber sido el despliegue inicial?
Atte

disculpa vi mal, me explico habia visto en la imagen y me imagine que la via exterior estaba atacando el foco, y en el video se ve claramente que su labor fue controlar el frente de llama que avanzaba en vertical e impidio el salto del fuego...muy bien¡¡¡

entendiendo ademas que la linea principal de ataque se desplego en el dpto afectado y la de apoyo en stand by o en el piso superior, algo que plantiamos hace mucho aca y que debiese ser aplicable a todos los fuegos.

vichox el despiegle fue por armada o red seca?

paz.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
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Punta Arenas
ojla que amis amigos de la sexta les resulte proto su proyecto...es muy bueno por lo que me comento su director..

paz
 

Firestorm

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Estimado, al parecer existe una confusión.

Todo partió, cuando el ex intendente Flores, al ver lo "impresionante" del incendio de la Facultad de Ciencias de la UACh, y al ver que el carro mas moderno y con mejores prestaciones en ese momento era el Urbano Mayor de la 7a, B-7, se entusiasmó y sin que nadie le corrigiera oportunamente, ofreció motupropio "un carrobomba urbano mayor para HazMat"

Lo que el Intendente de la época no sabía, eran dos cosas, que separaban ambas cosas:

1.- Por un lado, la necesidad de la 6a de tener un caro para su especialidad. La 6a tengo entendido (corrijanme los sextinos del foro si me equivoco) ya tenía armado un proyecto por un carro americano.

2. La necesidad de reemplazar la bomba de la 8a Cía. Bomba España, que tenía dos carros antiguos (un berliet 770 KB 6 del 81 y un Pegaso donado desde España, del 83, este último dado de baja por Comandancia) para cubrir el sector centro de la ciudad. Por ello, el HDG acordó que la prioridad de ese momento, era una nueva BOMBA para la 8a, en atención además, que los carros que trae la JNB no cumplian con los requerimientos mínimos que la 6a necesitaba para su especialidad.

A raíz de la confusión del Intendente, hubo algunos que pensaron que la bomba Urbano Mayor era el carro H-6, incluso la confusión llevó a que el propio presidente de la JNB pensara que el carro era para la 6a, lo que mantuvo algo tensas las relaciones con el GORE e incluso dentro del Cuerpo

La cosa es que el carro de la 8a llegó adonde el ente superior del Cuerpo, el HDG lo tenía destinado, y cumple valiosos servicios en la Bomba España.

Es de esperar que tanto el H-6 como la mecánica y el r-1 lleguen luego. Es hora ya que el CBV tenga material mayor según sus necesidades.

Saludos

El día 30 de Junio del 2010 en su cuartel (celebración del Día Nacional del Bombero) recibieron una gran donación de material del Gobierno Regional de Los Ríos entregado por del Intendente Don Juan Andrés Varas Braun, en dicha ocasión el Voluntario Honorario Sr. Jorge Sáez Tapia realizó una presentación del proyecto de la especialidad de materiales peligrosos y el carro americano que requieren para Haz Mat.


El Voluntario Honorario Jorge Sáez Tapia exponiendo frente a las
autoridades e invitados a la ceremonia.




Esta es la foto del carro para Haz Mat que
tienen en su proyecto presentado al HDG.


Honestamente yo creo que traer un carro americano de esas características esta totalmente fuera de toda posibilidad para Valdivia.

Saludos.