Incendio consume fábrica en San Bernardo :: 25-08-2010

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
PREGUNTAS ENCUENTRAN RAZONES...

... yo pertenezco a bomberos de San Bernardo, vivo a 1 cuadra del lugar en donde fue el incendio, ..., si bien se cometieron errores, tambien hubieron bastantes aciertos en el trabajo. porqué debemos siempre destacar las fallas, en vez de analizar objetivamente los hechos??? porqué siempre se tiene que resaltar que no llamaron a tal o cual cuerpo????

si hasta c31n5r4 llega a apostar que no se pidio Calera de Tango??? acaso alguna vez algún bombero de mi comuna ha dicho porque a los incendios de Calera de Tango nunca han llamado a San Bernardo, siendo que han solicitado a Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo????

creo que en tema sobre el incendio de Carozzi alguien comento que se solicitan cuerpos o compañías lejanas debido a que no se puede desproteger nuestras comunas en su totalidad cubriendo en lo posible con compañías cercanas a los límites.

En este incendio se solicito Apoyo debido a la falta de agua en el sector, debiendo hacer convoy desde grifo hasta con 4 bombas y aún así la alimentación no era la adecuada, se utilizó la piscina la cual si bien se gestiono en la antigua comandancia, llego hace poco tiempo a nuestro cuerpo dando buenos resultados en este tipo de alarmas.

ALGUNAS PRECISIONES:

1º No solo se cometieron errores sino delitos... hubo personal que se llevó lo que no era de ellos y los vendieron por kilo para un asado. Resultado: Consejo y fuera como 16 niños de botas livianas. Lo viste ya que estavas en el lugar ??

2º Calrea de Tango envio una queja al Directorio, por el mal proceder del Super de SB... cual fue el resultado ?? nada se sabe y los afectados son voluntarios que esperan disculpas... (además esperan que pase por el lugar ya que para mala suerte vive en esa comuna).

3º San Bernardo no pide a Calera de Tango... sin embargo se siguen colando a Peloton... esto es una provocación y un falta de respeto... espero que se quejen formalmente de nuevo.

4º El apoyo fue pedido en forma tardia, lo que la empresa Carozzi ha reclamado y es posible acciones judiciales...

Dudas ?

:028:

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
muy mal también que Calera de tango no pida apoyo a San bernardo...

lo que quiero resaltar es lo poco profesional, infantil de estas desiciones que afectan a personas inocentes que no tienen idea que sus bomberos hacen ...

en todo caso felicito a San bernardo y a todos los bomberos de Chile por apagar incendios y evitar la propagación a otras instalaciones... que hasta donde yo sé es hacer lo que se supone que tengo que hacer....

Si piden pero concurren solo para salir en la Tele... viste nuevamente Peloton ?? Es sector de Calera de Tango y ni siquiera piden permiso... malo, malo y el que simbre tormenteas, cosecha temporales... me llama la atención que el cmdte. de SB. se preste para los manejos de Pete el Negro.

:028:

115

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2006
135
0
2
125
disculpa pero si san bernardo va a peloton es x q los de peloton confian en san bernardo .. nadien de san bernardo va a peloton x las de ellos sino xq los de la productora los llamaron no crees

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Sr. aqui no se puede descalificar de la manera que lo hizo a otro miembro de la comunidad. Espero que comprenda.

Última edición por un moderador:

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Bueno, se desvirtuo un poco el tema, pero aprovechando, aca en concepcion, no se hacen servicios especiales pagados, por que ese es el tema "dinero", en otra comuna sin la autorizacion del cuerpo de bomberos que corresponde, no es llegar y entrar a la comuna, incluso cuando un carro entra en otra comuna avisa por radio a la central que esta entrando y tambien cuando va saliendo.

No me parece bien la actitud del CBSB, estar ganado dinero en otra comuna, sea como sea el CBCT, es su jurisdiccion, aca por lo menos se respeta.

y en los casos que el CB no tenga la forma de prestar el servicio se coordinan con otro cuerpo para que este lo haga, pero con concentimiento.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Sr. aqui no se puede descalificar de la manera que lo hizo a otro miembro de la comunidad. Espero que comprenda.

Asumo el error y pido las disculpas correspondientes, pero no era posible editar esa parte del posteo y dejar la respuesta al comentario el otro forista?.

Asi como asumo mi error, tambien espero que la Ley sea pareja Sr. Moderador.

Atte.

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Bueno, se desvirtuo un poco el tema, pero aprovechando, aca en concepcion, no se hacen servicios especiales pagados, por que ese es el tema "dinero", en otra comuna sin la autorizacion del cuerpo de bomberos que corresponde, no es llegar y entrar a la comuna, incluso cuando un carro entra en otra comuna avisa por radio a la central que esta entrando y tambien cuando va saliendo.

No me parece bien la actitud del CBSB, estar ganado dinero en otra comuna, sea como sea el CBCT, es su jurisdiccion, aca por lo menos se respeta.

y en los casos que el CB no tenga la forma de prestar el servicio se coordinan con otro cuerpo para que este lo haga, pero con concentimiento.

Lo extraño es que cuando Peloton tubo actividades en la Jurisdiccion del CBS, especificamente la primera final, el CBS o sus integrante nunca mencionaron algo como lo que aqui se menciona. Como mencione es un tema de logistica y para los que aun no lo saben y para los que lo saben pero lo omiten. La Comuna de Calera de Tango con sus 73,3 km² y su poblacion de casi 20.000 Hbtes, NO solo es atendida por el CBCT, aun se encuentra compartida con el CBSB. Con solo 2 Compañias y una de ellas se encontraba hasta no hace mucho en contantes conflictos, el CBCT se ve superado en muchas de sus emergencias y eso se noto (segun los productores) en el servicio que le prestaron a mediadios de la temporada pasada, por eso volvieron a recurrir al CBSB.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Asumo el error y pido las disculpas correspondientes, pero no era posible editar esa parte del posteo y dejar la respuesta al comentario el otro forista?.

Asi como asumo mi error, tambien espero que la Ley sea pareja Sr. Moderador.

Atte.

Si era posible, pero a mi juicio, si su opinion la hubiera plasmado en otro tenor, hubiera valido la pena editar solo el arrebato, pero creeame no dan ganas de editar cuando se plasman de esa manera las opiniones.

Por su comprension.... agradecido