Incendio consume fábrica en San Bernardo :: 25-08-2010

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Incendio consume fábrica de embalaje en San Bernardo
De acuerdo a lo informado por Bomberos, la alarma del siniestro se recibió a las 5.45.

Fuente: La Tercera - 25/08/2010 - 07:12

port_incendiosanbdo1-300x201.jpg

Un incendio consume, a esta hora, una fábrica de material de embalaje, ubicada en la comuna de San Bernardo. La nube negra se puede apreciar desde varias cuadras a la redonda.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, la alarma del siniestro se recibió a las 5.45. El fuego, por el momento, no ha obligado a evacuar a quienes habitan en el radio próximo a la empresa.

Las llamas, que según los primeros antecedentes no ha dejado heridos, afectan al inmueble de la firma Materiales de Embalaje S.A. (Matesa) emplazado en la calle Almirante Riveros 0351.

En el lugar trabajan las siete compañías de Bomberos de la comuna. Sin embargo, se ha debido solicitar más refuerzos.

Según la página web de Matesa, la firma se dedica a la fabricación de productos destinados a proteger el contenido de un embalaje, el denominado "Protective Packaging".

Asimismo, producen bolsas para el embalaje de uva, cerezas, manzanas y las denominadas bolsas "camisa", perforadas y microperforadas.

Noticia en desarrollo...

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Lo vi en las noticias a las 7 de la mañana, lo unico que se veia era una mecanica con 2 bomberos sin ERA atacando el fuego, no es obligacion el uso de ERA en la region metropolitana ??, me parece extraño...y peligroso.

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
?...

Incendio consume fábrica de embalaje en San Bernardo
De acuerdo a lo informado por Bomberos, la alarma del siniestro se recibió a las 5.45.

Fuente: La Tercera - 25/08/2010 - 07:12

Un incendio consume, a esta hora, una fábrica de material de embalaje, ubicada en la comuna de San Bernardo. La nube negra se puede apreciar desde varias cuadras a la redonda.

En el lugar trabajan las siete compañías de Bomberos de la comuna. Sin embargo, se ha debido solicitar más refuerzos.

Noticia en desarrollo...

y a quienes llamaron en ayuda ?? ???

en la zona no ha llegado ninguna solicitud... San Bernardo se salta a los cuerpos vecinos y llama a Santiago?? Nuñoa ?? Metropolitano Sur?? Maipú ?? (editado ya que no es necesario).:028:

,

Última edición por un moderador:

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Alguien sabe que material fue despachado al lugar, hace unos minutos escuche que se levanta el puesto de mando.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Lo vi en las noticias a las 7 de la mañana, lo unico que se veia era una mecanica con 2 bomberos sin ERA atacando el fuego, no es obligacion el uso de ERA en la region metropolitana ??, me parece extraño...y peligroso.

Amigo mio...

En la metropolitana, en Arica, en Lota, en Puerto Montt o en Bangladesh... el uso de ERA, obligatorio o no... es simple sentido comun (el menos comun de los sentidos).

A estas alturas... al menos en la metropolitana, quien no lo usa, es simplemente porque NO quiere.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Y para que llamar......... Editado......(Términos ofensivos hacia otros Cuerpos de Bomberos)

Niño no se refiera Haci a sus camaradas que visten la misma cotona y casco que usted y recuerde siempre todos los bomberos cubrimos las comunas de este país o tu eres de bombero del estado de providencia, del estado renca o del estado de estación central, no cierto… los caballeros del fuego lo mínimo que tenemos que tener entre nosotros es el respeto con cada realidad económica y de material de los distintos cuerpos de bomberos que con mucho esfuerzo logran tener lo que tienen

Última edición por un moderador:

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
Y para que llamar a aficionados de comuna como tu??? para que vayan a dar pena con sus camiva y unas mangueras todas pelientas??? jajaja

Amigo mio , orgulloso visto mi uniforme y no me gustaria tratar mal ni su compañia ni su cuerpo quiero decirte que si tu ayuda es importante hazla valer pero sin menoscabar a los demas ,. no tenemos tiras pelientas ni carros malos los problemas de mi casa los resuelvo yo y nadie te ha pedido ayuda en nada , tu problema de respeto va mucho mas alla quizas conciste el baño de agua corriente en el cuartel y eso te asuste , no creo que los de tu compañia sean tan picantes como tu :mad:

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Amigo mio...

En la metropolitana, en Arica, en Lota, en Puerto Montt o en Bangladesh... el uso de ERA, obligatorio o no... es simple sentido comun (el menos comun de los sentidos).

A estas alturas... al menos en la metropolitana, quien no lo usa, es simplemente porque NO quiere.

Saludos,

Reinaldo, no se trata de querer o no querer, se trata de acatar una orden, o tampoco quieren obedecer al mando ????
Y si digo region metropolitana es porque la mayoria, no todas, pero la mayoria de las fotos con esta conducta son de alla.
Por lo menos en mi cuerpo de bomberos esta conducta esta casi erradicada, por no decir totalmente erradicada.

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Y para que llamar a aficionados de comuna como tu??? para que vayan a dar pena con sus camiva y unas mangueras todas pelientas??? jajaja

No tienes idea a cuanta gente ofendes...

Sres. moderadores por que a esta persona siempre le dejan sus comentarios?

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
UUU que paso heavy rescue le estas haciendo honor a tu chapa te pusiste bastante Heavy, igual orgulloso de ser bombero de provincia...

Fraternales y Orgullosos saludos desde Provincia.....

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Reinaldo, no se trata de querer o no querer, se trata de acatar una orden, o tampoco quieren obedecer al mando ????
Y si digo region metropolitana es porque la mayoria, no todas, pero la mayoria de las fotos con esta conducta son de alla.
Por lo menos en mi cuerpo de bomberos esta conducta esta casi erradicada, por no decir totalmente erradicada.

Amigo mio...

Al menos en la Metropolitana, la disponibilidad de recursos, permite que tengas a la mano, equipos ERA con relativa facilidad (si tu Cuerpo tiene pero le falta, pide apoyo) y cascadas en casi todos los Cuerpos...

Entonces... aunque no existe una orden perentoria que acatar para los Cuerpos de la Metropolitana, de usar ERA en llamados estructurales (Este es un tema de cada CB)... un oficial jamas debiera ordenar una operacion si su personal no cuenta con el EPP necesario para desarrollarla... y un bombero jamas debiera emprender una operacion, sin asegurarse si es que tiene su EPP completo...

Entonces... cuando los recursos estan... como sucede ACA... si se usa o no... es solo un tema de querer...

Un abrazo

Pd. A todo esto... de que Cuerpo eres??

bombero_10

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Dic 2007
80
2
2
Amigo mio...

Al menos en la Metropolitana, la disponibilidad de recursos, permite que tengas a la mano, equipos ERA con relativa facilidad (si tu Cuerpo tiene pero le falta, pide apoyo) y cascadas en casi todos los Cuerpos...

Entonces... aunque no existe una orden perentoria que acatar para los Cuerpos de la Metropolitana, de usar ERA en llamados estructurales (Este es un tema de cada CB)... un oficial jamas debiera ordenar una operacion si su personal no cuenta con el EPP necesario para desarrollarla... y un bombero jamas debiera emprender una operacion, sin asegurarse si es que tiene su EPP completo...

Entonces... cuando los recursos estan... como sucede ACA... si se usa o no... es solo un tema de querer...

Un abrazo

Pd. A todo esto... de que Cuerpo eres??

Reinaldo creo que no entendiste, nosotros si usamos ERA y sobretodo en la mecanica, primero por seguridad y segundo porque nuestro mando no permite no usarlo, ademas los oficiales de seguridad tampoco lo permitirian, el tema es que tu dices que alla no se usa porque no se quiere, entonces ellos se mandan solos, nadie los controla...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Tengo el privilegio de conocer muchas realidades... como bombero en region, en un Cuerpo de recursos muy modestos... pero tambien en el CB Santiago en un Cuerpo y una Compañia de recursos bastante mas holgados... y hoy en un Cuerpo de la RM con recursos mas limitados que CBS, pero muchas veces superior a los de muchos rincones de nuestro pais... y como si ello fuera poco... he tenido la fortuna de "jugar" a los bomberos en muchas ciudades de Chile gracias a muchos amigos que comparten esta pasion y que me han invitado a trabajar con ellos.

Tuve el HONOR... de correr a los 17 años, con mi Septima... a un Incendio, con el material en una carretilla (Si, tal como leen... en una carretilla), mientras otros compañeros corrian con el resto del material en una camilla de canasto... porque el viejo FORD se nos habia fundido... Tuve el HONOR de luchar contra el fuego solo con un buzo de gabardina con reflectantes, un casco MSA viejo y una toalla al cuello.

Y te dire que... tripulando una ROSEMBAUER de ultima generacion, o empujando esa vieja carretilla... el HONOR es el mismo... "Servir bien"

El resto... es un detalle...
Jamas mires por sobre el hombro a ninguno de tus hermanos. Los beneficiarios de nuestra ayuda no conocen de Cuerpos, numeros ni colores. Para ellos solo existen los BOMBEROS DE CHILE.

Que paradojico que para algunos de nosotros, no sea asi.

Fraternales saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
y a quienes llamaron en ayuda ?? ???
en la zona no ha llegado ninguna solicitud... San Beco se salta a los cuerpos vecinos y llama a stiasko ?? Nuñork ?? Metropos Sud?? Maipuff ?? (los nombres fueron cambiados para proteger a los inocentes).:028:,

Te refieres a San Bernardo, Santiago, Nuñoa, Metropolitana Sur y Maipú ?

Al menos ten la educación de llamar a los Cuerpos por su nombre, o si lo prefieres por sus siglas.

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
LLamado al Orden y el respeto...

Señores moderadore por favor llamar al orden a este señor creo qu esta devirtuando totalmente el tema que convoca a todos aka ......

Decepcionados Saludos.....

Les dolio parece....

acaso lei mal?

Entonces no vengan con tonteras ridiculas. Lo mismo paso con carozzi, habia el monton llorando porque no los habian solicitado....o sea, a que me pregunto? a tirar aguita con tiras de 52 mm y parchadas por todos lados? pfff