Incendio afecta a edificio en Santiago Centro

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
hay en esta impresion de pantalla vez las opciones que quedan habiles al pedir con certificacion nfpa

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que se actualicen los planes, los primeros son del año 1987 app bajo el Cdte Codina, el primero me parece que fue referente a terremotos y tsunamis. Todavía andábamos asustados con el terremoto de 1985.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
jt82si.jpg

y ahora si

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin desmerecer ni apoyar a nadie, cabe destacar que la compra del EPP era un tema que venia del año pasado, si no me equivoco creo que fueron a traves de los fondos de los proyectos que se habian tirado a principio del año pasado.

Como dato "rosa" los nuevos Bullard vienen sin los EZ-Flips y con antiparras, alguien sabe algo mas sobre esto ? Tenia entendido que la normativa incluia los EZ-Flips + el uso de antiparras.

Estas compras fueron gestionadas por los Cdtes Barckhahn y Brito a través de la Gerencia del CBVM, la que es la encargada de postular a los distintos fondos.

El Ben Franklin es mucho mas liviano que el Bullard, y con su visor escondido en el casco debe tener un precio en el peor de los casos similar al Bullard+antiparras.

Los EZ Flips o Bourke Flips no cumplen con la normativa NFPA, no tienen protección perimetral para los ojos. Hay unos cascos MSA con un visor que se esconde por dentro del casco y también tiene unos similares "Morning Pride" mod "Ben Franklin" el modelo "EZ Touch".

------------------------------
bl247_shdw.jpg

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
El casco comprado en el CBVM como indicaron viene desde antes, pero en línea a la idea general del Cuerpo, independiente de quien sea Comandante, mantener los uniformes al día y en buen estado. Se compraron Bullard USTM 6 que son iguales a los que ya teníamos pero son Mate, es decir algo opacos. Los "Bourke o Flips" no cumplen NFPA, por lo que al pedir cascos deben venir con antiparras para que la cumplan...

El CBVM tiene 3 tipos de cascos en general: Bullard UST 6 ( y ahora se suman USTM 6), algunos Morning Pride Ben 2 (son los menos) y Paul Conway American Classic, los que mas hay son los primeros (Bullard UST 6) luego los Paul Conway y después los Ben Flanklin... ahora eso si con los 15 que llegaron para cada Cía los Bullard por lejos lideran.

Luego de usar los 3 cascos por comodidad me quedo con el Bullard y al parecer el nuevo es un poco mas liviano que el anterior lo que aporta.. el Ben 2 es liviano pero nos ha tocad algo malo.. arneses que se rompen con mas facilidad que el resto pero comodón pocos no tenemos mucha referencia.. el Paul no me gusta, encuentro que es incomodo y varios comentan lo mismo, lo bueno que tiene es que es un poco mas chico...

este es el casco comprado, viene solo con antiparras es decir es la 3ra foto de del link... otra cosa que aporta es que es mas barato que el UST 6 normal, que el Paul Conway y que el Ben 2...

http://www.thefirestore.com/store/p...Bullard-Traditional-Fire-Helmet-Matte-Finish/

PS: la 7ma tiene algunos Paul de cuero (mismo estilo) y otros cascos que tenia desde antes de que el CBVM cambiara al estilo americano todos los cascos, pero mantienen la linea tradicional gringa.. además algunos bomberos se han comprados sus cascos como el New Yorker pero por su cuenta.. todos manteniendo la línea..

nos cambiamos de teme pero para relacionarlo, mientras mas liviano el casco mejor para subir escalas de un edificio...

saludos..

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cascos

Luego de usar los 3 cascos por comodidad me quedo con el Bullard y al parecer el nuevo es un poco mas liviano que el anterior lo que aporta.. el Ben 2 es liviano pero nos ha tocad algo malo.. arneses que se rompen con mas facilidad que el resto pero comodón pocos no tenemos mucha referencia.. el Paul no me gusta, encuentro que es incomodo y varios comentan lo mismo, lo bueno que tiene es que es un poco mas chico...

Varios años atrás, cambiamos del Bullard PX al Tradicional Americano... se escogió el Chieftain 1910, que resulto ser un buen casco, aunque algo mas pesado que los PX.

Después, cambiamos al Ben Franklin 2 de Morning Pride, que era mas liviano que el 1910. En ese momento pensamos que era la partida... pero después (leyendo foros gringos) nos dimos cuenta que la calidad no es buena. Después de un par de llamados ya teníamos varios cascos de baja, principalmente por problemas con el arnés.

El American Classic de Paul Conway es bastante compacto, pero en mi opinión el arnés no es cómodo.

El único con el que no tengo mucha experiencia es el Bullard UST... tengo un conflicto con el peso... pero es cómodo y eso compensa bastante.

Ahora... me tengo que conformar con el casco que usamos... el F1 (Nicolau convulsiona cada vez que lo ve... jajaja).

Y bueno... tema aparte...
Pucha que se ve bien un CB uniformado (al menos en el servicio).

Felicitaciones al CBVM !! Habla muy bien de un CB el desarrollar un plan, sin importar quien asuma como Comandante.

Saludos,

REINALDO