Incendio afecta a edificio en Santiago Centro

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Gracias Gekko-Kamen

Solo me queda la duda de si estos están vigentes...

Creo haber leído en un par de oportunidades a algunos bomberos del CBVM (Dog5 y PabloSg, creo...) que estos SOP no han sido revisados hace un par de años...

Saludos,

REINALDO

Aun así van liderando y por lejos

906903_o.gif

Ja ja ¿Tácticas? ¿Procedimientos? Ja JA ja

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
lo que pasa es que aun no nace la especialidad incendio en altura, por eso quizas no se ha logrado mucho.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Fuego... Incendio... ??

Y esto a propósito de la discusión "Fuego"/"Incendio"...

Han escuchado cuando en una conversación alguien pregunta... "Fue Incendio??" y la respuesta es... "NO, fue un Clave 1, no mas..." ??

Un par de años atrás, cuando trabajamos en el diseño de un SOP... esa fue una de las consideraciones para usar "Fuego" (SOP de FUEGO ESTRUCTURAL RESIDENCIAL) y no "Incendio", porque el procedimiento era (literalmente "era") aplicable a todo nivel de alarma.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
lo que pasa es que aun no nace la especialidad incendio en altura, por eso quizas no se ha logrado mucho.

Aquí (sin animo de pelear) partimos mal, Incendios en altura es una materia BÁSICA para un bombero de ciudad, ¿hace cuántos años hay edificios? ¿Hace cuántos años llevan los bomberos otorgando su glorioso servicio en Chile?.

Incendios de galpones, casas, autos, talleres también son materias básicas. Aquí nadie habla de especialidad en casa o autos y ¿Por qué incendios en edificios debe ser una especialidad?

Con el mismo material que apago un departamento de edificio puedo apagar un auto, un taller, una casa. La diferencia está en la TÁCTICA, vale decir, el CÓMO armaré.

No es lo mismo apagar un colchón en el piso 1 de una casa que apagar el mismo colchón en el piso 1 ó el 25 de un edificio, pero para todos los casos se utilizan mangueras, pitones y agua. Nada del otro mundo como Cafs, One seven o megapitones de triple embolo o cosas raras.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Aquí (sin animo de pelear) partimos mal, Incendios en altura es una materia BÁSICA para un bombero de ciudad, ¿hace cuántos años hay edificios? ¿Hace cuántos años llevan los bomberos otorgando su glorioso servicio en Chile?.

Incendios de galpones, casas, autos, talleres también son materias básicas. Aquí nadie habla de especialidad en casa o autos y ¿Por qué incendios en edificios debe ser una especialidad?

Con el mismo material que apago un departamento de edificio puedo apagar un auto, un taller, una casa. La diferencia está en la TÁCTICA, vale decir, el CÓMO armaré.

No es lo mismo apagar un colchón en el piso 1 de una casa que apagar el mismo colchón en el piso 1 ó el 25 de un edificio, pero para todos los casos se utilizan mangueras, pitones y agua. Nada del otro mundo como Cafs, One seven o megapitones de triple embolo o cosas raras.

BAZIINNGAAAA

Bazinga_by_NaruHinaForever101.jpg

opino de igual forma , pero hoy en dia todo se llama especialidad. y aho varias cias a puesto en el pais ablando de ser especialidad en incendio en altura

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
:-\ ¿Bazinga?
Tendré que ver la serie para entender lo de Bazinga!!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
es una broma con ironia

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
:-\ ¿Bazinga?
Tendré que ver la serie para entender lo de Bazinga!!
Muy bueno el debate.....de verdad es un tema básico que debemos aprender los bomberos..(aunque en mi comuna no hay edificios,,,jajajajaj)....peeeero...pe pe perooo como no vio "the big bang theory".......(el blog debe volver......y rápido parece).......saludos

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
El Blog volverá...¡BAZINGAAAA! ja ja ja
creo que ya entendí ja ja ja

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Aun así van liderando y por lejos

906903_o.gif

Ja ja ¿Tácticas? ¿Procedimientos? Ja JA ja

Segun lo que conversamos con Pablo, efectivamente un par de años atras creo, tuvieron una revision (en mi opinion menor y despues de 10 aproximadamente sin modificacion alguna). Si este año se concretan algunas cosas dentro de nuestro CB puede que haya mas de alguna novedad interesante que se podra compartir por aca.

Saludos

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Este año el Comandante es el mismo quien saco los POS el 2002, tengo entendido que comentó que realizarían una revisión de estos, incluso que verían la opción de tener otros como uno para el Metro-Tren.. sería interesante que se concrete y bueno para el Cuerpo.

Pablosg

Postulante
Miembro
14 Nov 2008
43
23
1
Viña del Mar
Reinaldo, efectivamente no se han revisado pero están vigentes hasta el día de hoy. Me ha tocado varias veces aplicarlos, a lo mejor no exactamente pero si en general y siguiendo la idea de estos, desde mi punto de vista lo que no se ha cumplido en general es por la cantidad de personal en los carros en esos llamados específicos y claramente algunas veces por no conocerlos bien... siento que vamos por un buen camino.. nos estancamos un poco pero creo que ahora comenzamos a trabajar nuevamente en estos temas como Cuerpo.

Saludos a todos.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Liderando

Pablo, un gusto saludarte.

Que buena noticia. Sera interesante conocer las mejoras que se realicen.

Tiene mucha razón Pitón Ruso. Aun sin haber sido revisado en el ultimo tiempo, el hecho de que existan SOP's y se utilicen, ya es un tremendo paso que los hace liderar por lejos en esta área.

Saludos,

REINALDO

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
al parecer el regreso del comandante quintana se viene con todo, adquieron de nuevos bullard ust y mas uniformes, y se viene una estrategia de capacitacion bastante fuerte.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
al parecer el regreso del comandante quintana se viene con todo, adquieron de nuevos bullard ust y mas uniformes, y se viene una estrategia de capacitacion bastante fuerte.

Sin desmerecer ni apoyar a nadie, cabe destacar que la compra del EPP era un tema que venia del año pasado, si no me equivoco creo que fueron a traves de los fondos de los proyectos que se habian tirado a principio del año pasado.

Como dato "rosa" los nuevos Bullard vienen sin los EZ-Flips y con antiparras, alguien sabe algo mas sobre esto ? Tenia entendido que la normativa incluia los EZ-Flips + el uso de antiparras.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Pablo, un gusto saludarte.

Que buena noticia. Sera interesante conocer las mejoras que se realicen.

Tiene mucha razón Pitón Ruso. Aun sin haber sido revisado en el ultimo tiempo, el hecho de que existan SOP's y se utilicen, ya es un tremendo paso que los hace liderar por lejos en esta área.

Saludos,

REINALDO

Estimado Reinaldo, creo que tanto Pablo como yo no tendremos ningun problema en comentar o compartir los cambios que se vayan realizando este año.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
Tenia entendido que la normativa incluia los EZ-Flips + el uso de antiparras.

la normativa indica que si trae EZ FLIPS debe incorporarse para cumplir norma las antiparras

si el casco trae antiparras cumple por si sola la norma no requiere las EZ FLIPS

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Gracias

Así lo creo Claudio.

Personalmente agradezco la disposición que Pablo y tu han tenido al compartir esta y otra información, así como el interés en que estos SOP's sean revisados.

A propósito, creo que sigue siendo importante reconocer la actitud (y aprender de esto) que ustedes tienen cada vez que se han analizado emergencias del CBVM.

Días atrás comente sobre eso... http://www.elbombero.cl/foro/threads/32773-Ayuda-4ta-Cia-Quilicura?p=307635#post307635

Un abrazo,

REINALDO