Homenaje a Martir Gabriel Lara Espinoza

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Miércoles 06 de febrero del 2008.

08:23 horas.

2248 votos, con un 90.32%.

Estamos bien, sigamos hasta llegar al 99.9%.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
pienso que la idea estan buena , pero haci en la historia de nuestro puerto han caido muchos camaradas en cumplimiento del deber y haci como se han levantado grandes monumentos a los heroes de la patria,deberia levantarse uno de igual forma para nuestros caidos , que tambien son heroes de la patria y tienen el mismo valor que aquellos que dieron la vida por nuestro pais: en pedir no hay engaño y es lo menos que puede hacer el puerto con sus hijos que dieron todo incluyendo su vida por el projimo, un monumento al valor,al arrojo y al cumplimiento del deber, donde podamos homenajearlo y visitarlo para colocar una flor en señlal de cariño ,amistad ,recuerdo y tambien la ciudadania, que de una u otra forma nos identifique con el pueblo. una calle no es mala idea pero no lo mejor que se merece gabriel y aquellos que partieron antes que el. un monumento en un lugar destacado, no en la punta de un cerro, " Monumento a lo Bomberos voluntario caidos en el cumplimiento del deber" y si ya existe hagan otro para gabriel,para que tambien sirva de reflexion para nuestros nuevos voluntarios. espero no incomodar a nadie.
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
NISSAN dijo:
pienso que la idea estan buena , pero haci en la historia de nuestro puerto han caido muchos camaradas en cumplimiento del deber y haci como se han levantado grandes monumentos a los heroes de la patria,deberia levantarse uno de igual forma para nuestros caidos , que tambien son heroes de la patria y tienen el mismo valor que aquellos que dieron la vida por nuestro pais: en pedir no hay engaño y es lo menos que puede hacer el puerto con sus hijos que dieron todo incluyendo su vida por el projimo, un monumento al valor,al arrojo y al cumplimiento del deber, donde podamos homenajearlo y visitarlo para colocar una flor en señlal de cariño ,amistad ,recuerdo y tambien la ciudadania, que de una u otra forma nos identifique con el pueblo. una calle no es mala idea pero no lo mejor que se merece gabriel y aquellos que partieron antes que el. un monumento en un lugar destacado, no en la punta de un cerro, " Monumento a lo Bomberos voluntario caidos en el cumplimiento del deber" y si ya existe hagan otro para gabriel,para que tambien sirva de reflexion para nuestros nuevos voluntarios. espero no incomodar a nadie.

Estimado todas las opiniones son validas.

Pero igual podrias ir a www.municipalidaddevalparaiso.cl y votar por la calle, solo son 30 segundos.

Slds

Carlos Andrés Vega
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Estimados.

Hoy al dar mi voto para la calle "Bombero Gabriel Lara Espinoza", me he encontrado con que ya no esta disponible la encuesta en página de municipalidad de valparaiso. Por lo menos, superamos el 95%, esperemos que esto se haga realidad.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Es efectiva la información de Sin Cuartel, ahora hay una votación de cruceros. Buscando en las encuestas pasadas, el resultado final fue 95,26% con 5009 votos contra 4,74% con 249 votosd.
Mi pregunta es la siguiente y ojala alguien del CBV pueda contestar: Esta encuenta es vinculante para la Municipalidad? En encuentas pasadas en que la ciudadanía ha optado por una opción determinada, se ha hecho lo que la gente quiere?
Sería ideal saberlo porque por último podríamos iniciar alguna otra campaña para forzar a que se respete a esos 5.009 votos, no les parece?
Saludos
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Así es estimados, como lo indica Sin Cuartel, la Ilustre Municipalidad de Valparaíso dio por finalizada la encuesta pública con respecto al tipo de Homenaje que debía rendir al Bombero Mártir Gabriel Lara Espinoza.

Quiero agradecer la oportunidad a todos los foristas que día a día registraban su voto y dejan en este tema sus intenciones y buenos deseos para con esta campaña.

Esperemos que la municipalidad luego de este tremendo resultado, como dicen por ahí, ESCUHCE LA VOZ DEL PUEBLO y no tramite más el cambio de nombre a una calle porteña.

Estimados aquí les dejo la votación final con que se cerro esta encuesta publica.

Gracias a todos.

Slds

Carlos Andrés Vega

http://www.municipalidaddevalparaiso.cl/pollBooth.php?op=results&pollID=76&mode=&order=&thold=
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
JOEVOLUN dijo:
Es efectiva la información de Sin Cuartel, ahora hay una votación de cruceros. Buscando en las encuestas pasadas, el resultado final fue 95,26% con 5009 votos contra 4,74% con 249 votosd.
Mi pregunta es la siguiente y ojala alguien del CBV pueda contestar: Esta encuenta es vinculante para la Municipalidad? En encuentas pasadas en que la ciudadanía ha optado por una opción determinada, se ha hecho lo que la gente quiere?
Sería ideal saberlo porque por último podríamos iniciar alguna otra campaña para forzar a que se respete a esos 5.009 votos, no les parece?
Saludos

Estimado hasta donde tengo entendido y de acuerdo a la información que manejo, la idea de la municipalidad de realizar esta encuesta era saber más menos la impresión y respuesta de la gente de Valparaíso con respecto a esta medida, ya que esta encuesta se subió luego que en la reunión del consejo municipal después del fallecimiento del gordo, una de las concejales propuso la idea de colocarle el nombre a una calle de este bombero mártir, así como existen otras en Valparaíso (se encuentran en playa ancha, bellavista, placeres, entre otras) por lo que se decid realizar un "estudio entre la población" para poder sabe el impacto que esto generaría (impacto positivo).

De hecho el alcalde Aldo Cornejo apoyo desde un principio esta iniciativa propuesta por la concejal.

Así que creo que es un tema a corto plazo el re bautizo de una calle en nuestro Valparaíso, la cual llevara el nombre de nuestro, amigo y Mártir Gabriel Lara Espinoza.

Creo que solo les queda definir cual será la calle re bautizada y finalizar el papeleo burocrático que esto implica.

Una vez más GRACIAS A TODOS!!!!


Slds

Carlos Andrés Vega