Puedo decir que nosotros en Rio Bueno tuvimos un problema similar con la unidad de rescate de La Union, una par de veces nos toco una situacion muy parecida, sin embargo lo que se hizo fue una reunion entre ambas compañias (los oficiales de cada una) para establecer ciertos protocolos y respetos de "jurisdiccion". Lo mismo en cuanto a los despachos que muchas veces los recibía La Union siendo que nos correspondia a nosotros por cercanía. Lo que puedo decir que despues de aquella reunión las relaciones mejoraron y en las emergencias se respeta la primera cia que llega al lugar sea donde sea el llamado salvo que por mutuo acuerdo una se haga responsable sobre la otra.
Ese seria mi aporte y por ultimo lo que debe primar es la atencion de los pacientes mas que los intereses del llamado pero para que las cosas se hagan bien hay que conversarlas, los insto a la comunicacion entre los involucrados
Me imagino que nadie murio por este acuerdo, nadie vio su integridad física, emocional, bomberil, sicológica afectada por ponerse de acuerdo con el vecino y compañero de ideal en como proceder.
Ojala algunos aprendan que hablar es mejor que pelear, o en el caso de Bomberos, hacer el ridículo frente a los ciudadanos que sólo espera ayuda.