grandes camionetas

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
ext-13.jpg

BAL1ZA

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
12
0
1
Quizas yo debi hacer esa precision...

En mi post me refiero exclusivamente a unidades destinadas al transporte de personal o a usos en los cuales no es vital disponer de un vehiculo de alto costo, sino que daria igual una camioneta convencional o un minibus.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

edo-1822-ds.jpg

ifd-tray.jpg

quizas algo haci ?? Indiana Fire Department
saludos a todos

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados, no me queda claro que para tener un vehículo de reacción rápida se requiera necesariamente las máquinas de alta cilindrada y costo. reitero mi pregunta anterior respecto a si alguien sabe algo sobre el proyecto que les comenté.-
Saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No conozco los detalles del protecto que comenta Javier... seria interesante conocer en profundidad el tema.

En nuestro caso, un Cuerpo con una jurisdiccion enorme, y con recursos muy limitados, decidimos levantar un proyecto con el que pretendemos reemplazar una unidad de transporte (minibus) que hoy sirve a la Comandancia, por un vehiculo (KIA Frontier o similar a UT2 Granja) mas versatil, que sirva como unidad de aire (cascada), puesto medico y logistica.

Algo similar sucede con el antiguo vehiculo de Comandancia. Pretendemos reemplazar este (tambien un minibus) por una camioneta NISSAN, que ademas preste servicios como Puesto de Comando y Comunicaciones.

De esa manera, a un costo relativamente similar, disponemos de vehiculos para el mismo servicio que hoy entregan los actuales, pero que ademas cuentan con prestaciones adicionales, tremendamente utiles en los actos de servicio.

Creemos que es una buena forma de optimizar nuestros recursos y sacar partido a nuestro escualido presupuesto.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
oieeeeeeeeeeeeeeeeeeee se fueron pa otro lado con mi tema puuuuu

queria conocer camionetas bonitas y gigantes como las que publico rescueboy de compañias CHILENAS

de CUERPOS DE BOMBEROS CHILENOS.....

todas las que subieron saber si en cuerpos de bomberos chilenos si las tienen.... no se si me explico

saludos

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
edo-1822-ds.jpg

ifd-tray.jpg

quizas algo haci ?? Indiana Fire Department
saludos a todos

LAs ultimas dos imagenes corresponde a un Batallion Chief, (camioneta del Cdte), o en su defecto la segunda foto a un Teniente o Capitan, que en algunos deptos de bomberos en USA tienen camionetas a su cargo, para moverse.

slds

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
En Chile PESCO, vende este tipo de vehículos, tiene grandes ventajas, tanto para las mineras, industrias, como para los bomberos.

Camionetas_con_c_4bc78366b8845.jpg

portadacamioneta2.jpg

camioneta2.jpg

Camioneta de primera intervención, vehiculo conceptualizado como de respuesta rápida por su tamaño y diseño, carrozado construido en polipropileno 100% libre de corrosión y con 2 compartimientos por lado. Los cuales permiten el trasporte de material para enfrentar emergencias de diversos tipos. Estas unidades son equipadas además con equipos SEP-300 de espuma presurizada para enfrentar emergencias con fuego.

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Feuerwehr517: Sólo como referencia, tu sabes más o menos el valor de la Unidad?
Saludos

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
121
3
38
Santiago, Chile
Feuerwehr517: Sólo como referencia, tu sabes más o menos el valor de la Unidad?
Saludos

Eso es muy relativo, depende de los accesorios que se le agreguen, ej: camioneta RAM 2500 o FORD F-250, torre de iluminacion, generador, huinche, material menor,etc.
Solo te podría decir que esta sobre los 40 millones de pesos y bajo los 60 millones, entre ese rango, pero repito dependiendo mucho de varios factores, existen alternativas mas economicas, pero con otro modelo de camionetas. Ademas en otras empresas también tiene otras alternativas, pero con una diferencia de calidad importante (en mi opinión personal).

tercerino87

Postulante
Miembro
31 Jul 2011
2
0
1
Concepcion - chile
Fabian falta la camioneta de Bomberos mas famosa de la Historia.....

ohhhhh!!!!!!! que tiempos aquellos me acuerdo como si fuera ayer mas de algun capitulo de la famosa serie EMERGENCIA! yo era un niño en ese entonces y como negar esa nostalgia de esta mitica camioneta ¿que habra sido de ella? creo que por esta serie fue que me entro el bicho por querer ser bombero, si no mal me equivoco kevin tighe (Roy de soto) trabajo en unos capitulos de LA SERIE "TRAUMA" buena compañero un gran aporte!!! al recordar viejos tiempos!!