grandes camionetas

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

inshmakleunixusbzxtdm5ct6tjer5r.jpeg
oza33jsmov7ctlnv4f2suuz0x4kgf8e.jpeg
atgfmvl3acq9e0p8d7uhv4pe4ifxd17.jpeg
a7mk67ruraxnuhdl4pfb5ul8qf74nmt.jpeg

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Fire Station 51 (127) LACoFD

http://img263.imageshack.us/img263/3305/fs127estacion51.jpg

Este es el verdadero Cuartel donde se grabó la serie Emergency!. Es la Estación 127, en Carson city, Condado de Los Ángeles, California, y se llama "memorial Robert Cinader, en honor al director de la serie. La ambientación se ha tratado de mantener tal cual se mostró en la serie, incluso en los lockers, el casillerode Jhonny tiene aún el oso guardaparques.

Saludos

PD.: gracias a Nacho que me enseñó a subir fotografías

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Aprovechando este tema, me interesaria preguntar por camionetas, pero de agua, vehiculos de intervención rápida, que en nuestro país no son muy utilizadas, pero creo yo que por la geografía de algunas ciudades sería muy bueno contar con ellas, la cunsulta es si realmente es factible el uso de estas camionetas como primeras bombas a acceder a un incendio, con talves un estanque no muy grande, pero una buena bomba y que pueda contar pronto con alimentación. Aprovecho este tema ya que se esta hablando de camionetas y salen en imágenes tanto camionetas de rescate, como de agua, aunque me parece ver más en Chile estas camionetas para el uso de rescate.
Dejo la consulta entonces, será bueno utilizar estas camionetas como vehículos de primera intervención, para llamados que involucren fuego, pensando en la realidad físico-geográfica de nuestras ciudades?....
saluos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Costo / Beneficio

Geniales las fotos de Nacho y Piriguin... que recuerdos !!

Sobre las camionetas, algunas son bastante funcionales... pero...

Me pregunto, cuantos CCBB que adquieren estas camionetas, especialmente aquellas con motores de alto rendimiento, pero tambien alto costo de operacion, realizan un analisis costo/beneficio para ver que tan rentable es mantener dentro de sus flotas estos vehiculos.

Hace poco mas de un año consulte al conductor de un vehiculo de Comandancia por el rendimiento del vehiculo, año 2008... casi me mori de la impresion... 4 Km. x litro de "bencina".

Cuando le comente mis reparos... me contesto... "es que el Comandante no puede llegar a un incendio en un 'Fiorino' ".

Eso me hizo pensar entonces en cuanto es imagen y cuanto es realmente optimizacion de los recursos, a la hora de decidir por un vehiculo.

Eso tambien tiene que ver con algo que ya antes he comentado... el privilegiar parachoques cromados, sirenas de todo tipo, balizas, luces, destellantes, Etc., etc. mientras el material menor, el equipo de proteccion personal y hasta la capacitacion (que tambien debe ser un item en nuestro presupuesto) siguen siendo temas pendientes dentro de los mismos CCBB.

Claro, mas de uno dira, "para que nos metemos en el bosillo del vecino"... Sin embargo, no deja de ser un hecho el que se privilegian cuestiones sin mayor relevancia en desmedro de aquellas que realmente son necesidades urgentes.

A partir de un buen analisis, podemos evitar que se sigan cometiendo errores de este tipo.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
El problema es que para realizar estos análisis se requiere de PROFESIONALES y para tener la visión de solicitarlos para usarlos como base en las adquisiciones se requiere de PROFESIONALES... y de eso hay muy poco en nuestro "voluntarioso" servicio...

Mauricio

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Concuerdo con la opinión de RVRESCUE (cuentate una nueva jajajaj); cuando nos visitó hace unas tres semanas atrás nuestro Presidente Regional nos contó que existía un proyecto para dotar a Cuerpos de Bomberos de camionetas marca toyota 4x4 a fin que sirvieran como unidades de intervención rápida, el costo de mantención es infinitamente inferior a los maquinones que han posteado. En nuestro caso, sería genial ya que por lo que se nos señaló serían doble cabina y atrás en la pick up tendría un carrozado tipo cajoneras para llevar la motobomba y equipos de rescate. Por la geografía y las distintas localidades que debemos atender, el B-2 no nos sirve mucho (lentitud al subir cuestas de tierra, piedra y ripio, el peso de los 2.300 litros de agua) siendo que aca tenemos fuentes de agua por montones y somos como tontos para ... la motobomba jajajaja.- De hecho, ocupabamos la camioneta de mi Tesorero General pero la cambió por un furgon; por ello cuando tenemos que concurrir a localidades como Pichanco (el que salía en el comercial de una empresa de combustibles y que apuesto que ni los que hicieron el comercial saben donde queda jajaj) o Pichicolo,El Manzano, etc, debemos solicitar la cooperación del Sr. Alcalde para trasladarnos en una camioneta municipal
Alguien tiene mayor información al respecto?
Saludos

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
No hay que confundir el uso de las camionetas!
Se están comparando camionetas de comandancia (trasporte de personal y uniformes) con camionetas de primera intervención (agua, mangueras, pitones, motobombas, equipos de extricación, equipos de respiración, entre otros) y es por ello que en el segundo caso generalmente se utilizan camionetas americanas, que tienen un mayor consumo de combustible pero por otro lado tienen mayor capacidad de carga.

Es lo que pienso
Saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamento que me quedaran mal compaginadas las Fotos, si mi memoria no me engaña un Cuerpo o Cia. de la RM en los 90 tenia una como carrobomba, recuerdo haberla visto en TV cuando en el parachoques trasero le cayo un trozo de hielo desde un avion, me parece que era Peñaflor.........¿??

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quizas yo debi hacer esa precision...

En mi post me refiero exclusivamente a unidades destinadas al transporte de personal o a usos en los cuales no es vital disponer de un vehiculo de alto costo, sino que daria igual una camioneta convencional o un minibus.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES