Costo / Beneficio
Geniales las fotos de Nacho y Piriguin... que recuerdos !!
Sobre las camionetas, algunas son bastante funcionales... pero...
Me pregunto, cuantos CCBB que adquieren estas camionetas, especialmente aquellas con motores de alto rendimiento, pero tambien alto costo de operacion, realizan un analisis costo/beneficio para ver que tan rentable es mantener dentro de sus flotas estos vehiculos.
Hace poco mas de un año consulte al conductor de un vehiculo de Comandancia por el rendimiento del vehiculo, año 2008... casi me mori de la impresion... 4 Km. x litro de "bencina".
Cuando le comente mis reparos... me contesto... "es que el Comandante no puede llegar a un incendio en un 'Fiorino' ".
Eso me hizo pensar entonces en cuanto es imagen y cuanto es realmente optimizacion de los recursos, a la hora de decidir por un vehiculo.
Eso tambien tiene que ver con algo que ya antes he comentado... el privilegiar parachoques cromados, sirenas de todo tipo, balizas, luces, destellantes, Etc., etc. mientras el material menor, el equipo de proteccion personal y hasta la capacitacion (que tambien debe ser un item en nuestro presupuesto) siguen siendo temas pendientes dentro de los mismos CCBB.
Claro, mas de uno dira, "para que nos metemos en el bosillo del vecino"... Sin embargo, no deja de ser un hecho el que se privilegian cuestiones sin mayor relevancia en desmedro de aquellas que realmente son necesidades urgentes.
A partir de un buen analisis, podemos evitar que se sigan cometiendo errores de este tipo.
Saludos,
REINALDO VALLEJOS CACERES