Gobierno Regional de Iquique aprueba dineros

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
que onda janus? de que alucinaciones hablas? nadie ha dicho que iquique solucione problemas de altura con un bronto, y es mas te dire que en santiago al menos, los mejores resultados del snorkel han sido en edificaciones de 2 pisos del casco antiguo por el gran poder de penetracion horizontal, tienes algun aporte al tema incendios en edificaciones de altura? por que he leido muchas teorias equivocadas en este foro respecto al tema, y ojo que una cosa es la teoria y otra muy distinta es la practica
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
janus dijo:
Una vez mas caemos en alucinaciones pensando en que estas joyitas harán el trabajo que falta .

Ni en NY esta es la respuesta para incendios de altura.

Saludos

Hola!!... Janus, segun tú, cual seria algun tipo de solución para trabjos en altura??.
 
B

bomberoCBI

Visitante
por lo que tengo entendido el carro snorkel en si no es tal.....la compra es por el brazo vema....segun supe por las cumbres del cuerpo...el chasis seria un mercedes benz de fabricacion argentina.. ehmmm mi respuesta ante eso...me la reservo...pero por lo que se me exolico seria por un tema de cercania con iquique y poruqe yahay experiencias de 4 carros en la zona armados en argentina....ahora mi duda es ...la fabricacion de carros de combate de incendios es muy distinta al de un carro con brazo telescopico ...alguien podria decir que el porta escalas tambien fue fabricado en argentina pero sin animo de ofender ya que m,e parece un carro muy lindo y todo lo que quieran,..no tiene la ciencia de un carro telescopico....pero en fin esperemos que si la informacion es correcta pueda salir unbuen trabajo....

ahora alguien sabe de cuantos metros es el brazo??? o al menos a cuantos pisos llega el brazo..ya que la escala (la unica con la que cuenta iquique solo llega al piso 12...

ahora respecto al real uso de esta maquina..concuerdo con ragc1546 en el uso..y el costo .....la verdad mucha plata para el poco uso que tendra...
 
J

janus

Visitante
Si la solución para los incendios de altura fueran estos carros, ¿que importa el costo?, pero estos hermosos carros no solucionan ningún problema.

Tal como dije anteriormente, estos carros no son la solución para incendios de altura en ningún país del mundo, ni siquiera en NY ni en Los Angeles, ni Boston, etc, etc.

La solución que se usa allá son bomberos entrenados y equipados, no carros ni equipos sofisticados.

De partida, en estos incendios, siempre habrá gente en el interior y, por tanto aquellos deben ser combatidos desde el interior, con bomberos dirigiéndose al incendio en los ascensores (entrenamiento), con líneas de agua abastecidas con buen caudal y presión (entrenamiento), con capacidad operacional para montar puesto de mando donde corresponda (entrenamiento), con carros mantenidos y operados adecuadamente (entrenamiento).

Pero una vez mas la preocupación principal es ser el Cuerpo o Cía con "el carro mas grande de Chile", en vez de ser el Cuerpo o Cía "con mejor entrenamiento de Chile". En resumen se tendrá el mejor carro alegórico para los desfiles.

Algunos recordarán que cuando se hizo la campaña para adquirir los M Magirus para el CBS, se decía (y muchos suponían) que estos carros iban a ser la solución para los incendios de altura, está demás decir cual siguió siendo la real situación. Esto mismo ocurre en todos los demás Cuerpos con similar problemática.

Para mas remate, si es verdad lo que comentan acá, acerca de que el chassis sería de un MB argentino por los repuestos, está claro que los que tienen esa idea ignoran absolutamente todo acerca de las características técnicas que hay que cumplir, sólo resta esperar que quienes tienen esas ideas no sean los mismos que forman el respectivo comité técnico.

Con el valor de ese carro se pueden adquirir un par de telescópicas de 30 mts para enfrentar de manera mucho mas eficiente los incendios del día a día, pero no va por ahí la cosa.

En resumen, la única solución para enfrentar adecuadamente los incendios de altura es entrenamiento y mas entrenamiento, pero si en muchos Cuerpos consideran que es la máxima meta armar dos líneas de 38 hasta el último piso para alimentar a dos pitones mediagüeros......no hay mucho mas de que hablar.

Saludos
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
primero, creo que el carro no es argentino, si ponen en google la palabra protec-fire, sabran que es una empresa española, por lo anto viene con tecnologia Europea.
tengo entendido que no es mercedes, es un iveco trakker de los ultimos que estan saliendo y el brazo hidraulico junto a la escala es de 38 Mts....
 
J

janus

Visitante
Según cierta info que tengo, es probable que el definitivo sea E-One. Pero con 38 mts no veo donde está la supuesta prtotección que se le dará a los edificios de 60 mts.

Parece que nadie tiene muy claro que es lo que se necesita.

Saludos
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
amigos de iquique, CONFIRMADO, les llega un bronto e one de 144 pies de altura, )(IGUALITO AL DE LA FOTO) estan dandole los ultimos retoques en la fabrica y ya sale para chile, FELICITACIONES es una maravilla de maquina, vere si puedo subir algunas fotix y videos originales tomados en la fabrica, no es cero millas, pero esta filete, tendran una tremenda maquina, estudien mucho sus capacidades y saquenle el maximo provecho, saludos y F E L I C I T A C I O N E S :eek:
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
FE DE ERRATAS
dice 144 pies
debe decir 114 pies

creo que me emocione con 30 pies de mas, sorry :(
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
trecito dijo:
amigos de iquique, CONFIRMADO, les llega un bronto e one de 144 pies de altura, )(IGUALITO AL DE LA FOTO) estan dandole los ultimos retoques en la fabrica y ya sale para chile, FELICITACIONES es una maravilla de maquina, vere si puedo subir algunas fotix y videos originales tomados en la fabrica, no es cero millas, pero esta filete, tendran una tremenda maquina, estudien mucho sus capacidades y saquenle el maximo provecho, saludos y F E L I C I T A C I O N E S :eek:

¿Como va a salir ya para Chile, si aún la Intendencia no traspado los dineros de los proyectos de los carros?, sería bueno tener esta información, ya que si ya estan los dineros debieran hacerse las gestiones ya para todos los carros que se aprobaron.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
del tema lucas no manejo indormacion pero la orden de trabajo de ese carro indica ese destino, saludos
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Según especificaciones de la pagina e-one, un bronto de 30 mts de trabajo en altura, tiene 12 Mts de longitud en transporte, con un peso total de la unidad sin agua de 36 ton,… cuanto mas pesado y mas largo seria con una escala de 34 mts… no toda la geografía en construcción de Iquique es capas de soportar determinado peso…
¿Alguien sabe cuales serian las características en peso, longitud de transporte y peso total sin agua?...
En otras ciudades alo mejor no tendrían problemas sobre el peso y la longitud total del transporte, pero en Iquique es otra cosa!!!
cuanto seria el costo final de la unidad??.
 
B

bomberoCBI

Visitante
el costo no puede superar los 700 millones de pesos....por esa cantidad fue aprobado el proyecto,..y no pouede excederse..y como decia gagc1546 tengo entendido que si el valor del carro fuera minimo se debe devolver el dinero sobrante
 
D

Dragon1

Visitante
Como respondi en otro tema, los dineros del FNDR no neesariamente se devuelven, pueden usar el resto del diero en implementación
 

JAZEL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Sep 2007
54
0
2
124
Bueno, a la fecha no se sabe nada con respecto al carro, ¿ ya tomaron alguna decisión sobre que carro traerán?? Que se sabe al respecto??.