Gobierno Regional de Iquique aprueba dineros

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Con fecha 19/11 el Gobierno Regional aprobo proyectos presentados por un monto de $1.100 millones, los cuales fueron los siguientes:

1.- Carro Aljibe para los bomberos de La Tirana.
2.- Carro bomba para el C.B. de Alto Hospicio.
3.- Carro Urbano Mayor para la 2a. y 14a. Compañía de Iquique.
4.- Carro de Rescate para la 6a. Compañía (a la cual yo pertenezco)
5.- Carro Snorkel para la 7a. compañía.
6.- Colchón de rescate.

Me detengo en los 3 últimos puntos expuestos anteriomente:

Punto 4: en el proyecto se solicito un carro del contrato marco pero el modelo C-1 (ataque rápido) en su oportunidad se hicieron las consultas a la JNB si es que se podía pedir algunas modificaciones menores, a las cuales dijeron que si, y es que viene con las cajoneras para guardar las herramientas, las mismas que trae el C-6, a esto se pidió con porta ERA en los asientos, torre de iluminación.

Punto 5: por un monto de $600 millones, no manejor información ni datos del carro ni tampoco cuanto cuesta uno de estos, si se justifica para la región a opinión personal creo que no, tratare de recabar información de que modelo se trataría y su procedencia.

Punto 6: este fue ofrecido por la Intedenta.

Todos estos proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Segun lo averiguado, indican que el carro solicitado seria muy parecido al que esta en la foto, pero marca iveco.

averiguare mas datos y detalles tecnicos sobre el carro

1192795490fag2.jpg

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Muy bueno...!!!

Felicitaciones. Estimados... no miren en menos el Snorkel. Como unidad puede llegar a ser muy util y si tienen contemplado un presupuesto de 600 millones o sea 1.2 millones de dolares, pueden obtener facilmente un Bronto de 134 pies nuevo o sea, 42 mts de altura con todo incluido.

La utilidad de dicha unidad es tremenda para todo tipo de llamados.

Respecto del alguibe, seria interesante que este venga con una piscina portatil con el objeto que la unidad descarge rapidamente su carga y vuelva a buscar mas agua en vez de "vejetar" amarrado a una bomba..

Del colchon, perfecto complemento del brazo articulado.. (no hablen de snorkel ya que no es lo mismo y este ultimo tiene restricciones). Vetter ofrece un colchon muy bueno para caidas desde hasta 25 mts y muy compacto y facil de transportar. http://www.vetter.de/_Downloads/vetter/catalogues/VETTER Rescue Products.pdf

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
=D> Que buena noticia ¿la 14 de iquique no tenian un carro americano? ¿lo dan de baja?

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Felicitaciones amigos es muy bueno.
Solo les pidop a los de la 6º que se hagan un cursito de manejo de carros de emergencias. No es en mala se que la mala suerte es una pero no la busquemos ok.

de lo demas tudo bein...

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
nhz dijo:
Solo les pidop a los de la 6º que se hagan un cursito de manejo de carros de emergencias. No es en mala se que la mala suerte es una pero no la busquemos ok.
de lo demas tudo bein...

Dejame decirte que bien fuera de lugar tu comentario, pero bueno que le vamos hacer.

Aca les dejo los valores de cada proyecto.

CORE aprobó millonaria inversión para el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó hoy lunes siete proyectos por más de mil millones de pesos para la compra de carros bombas y camiones aljibes para el Cuerpo de Bomberos de Iquique. Así lo confirmó la intendenta Antonella Sciaraffia.

“Con la aprobación de estos proyectos, el Cuerpo de Bomberos de Iquique queda con material de primer nivel para seguir con su loable misión en beneficio de la comunidad. Entre los proyectos aprobados, destaca la compra de un carro bomba, con brazo telescópico para la Séptima Compañía como asimismo la compra de colchones de rescate, que era un material muy necesario para el Cuerpo de Bomberos de Iquique”, precisó Sciaraffia.
Los proyectos aprobados, que favorecen al Cuerpo de Bomberos de Iquique, son compra de carro bomba, con brazo telescópico para la Séptima Compañía por 667 millones de pesos; reposición carro bomba, 14ª Compañía, por 65 millones de pesos; reposición carro de rescate vehicular, Sexta Compañía, por 49 millones de pesos; reposición carro bomba Segunda Compañía, por 67 millones de pesos; compra de camión aljibe Compañía de Bomberos La Tirana, por 105 millones de pesos; compra de carro multipropósito Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, por 126 millones de pesos; y compra de colchones de rescate Cuerpo de Bomberos de Iquique, por 18 millones de pesos.

Geep, el carro americano de la 14 Cía., sigue fuera de servicio, ya que su reparación es un poco elevada.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que unidad se traeria Alto Hopicio por 126 millones?

Respecto del alguibe, ya que cuentan con bastante presupuesto (mas de 200 mil dolares) PORFAVOR, no cometan el error de comprar un camion en chile y carrozarlo localmente a la chilensis.... Por esa plata se pueden comprarun Freighliner o International carrozado en USA con bomba, piscina portatil, descargas rapidas de agua y otros sin ningun problema....

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Ragc1546
Yo estoy muy contento por lo de los nuevos carros para todos solo comente que se especificara muy bien la conduccion de estos recuerda que no es solo un accidente .
esto no es con animo de molestar sino de evitar malos momentos , no tomes a mal mis palabras no queria molestarte.

saludos

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Según información recpolidad este sería el carro Snorkel que saldría cerca de $700 millones y que fue aprobada su comprar, lo que hacen mención de este carro es que tiene un brazo articulado y a su vez escala como se ve en la foto.

my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]
my.php
[/URL][/img]

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
nhz dijo:

de lo demas tudo bein...

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Definitivamente no faltan la "Gente" desuubicada....muy buen comentario....te felicito... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> no hay palabras para decirlas...osea si las hay...pero lamentablemente si las digo..me expulsarian del foro.&532·4$""$%&$%·$$·&&%$%$%*-+ =D> =D> =D>

tiangub

Aspirante
Miembro
17 Jun 2006
42
0
2
48
Hola a todo, muy grato es ver la nueva llegada de máquinas;

una pregunta..

¿con quién estan viendo el colchón y el carro Snorkel?

mis saludos.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Que bueno el diecast que posteaste.. tremendo detalle tiene esa unidad.

Respecto del nombre, me parece que cometemos el error de nombrar el tipo de unidad por su marca (Fabricante) mas que por su producto. En otras palabras; Simon Snorkel, Magirus ALP, Rosenbauer Vema, Eone Bronto, Bronto, etc son fabricantes de brazos articulados. Segun lo anterior, estarian adquiriendo un brazo articulado.

De todas formas, muy buena la iniciativa. A todo esto, vendria con cuerpo de bomba y estanque? Ragc1546

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Magirus dijo:
Que bueno el diecast que posteaste.. tremendo detalle tiene esa unidad.

Respecto del nombre, me parece que cometemos el error de nombrar el tipo de unidad por su marca (Fabricante) mas que por su producto. En otras palabras; Simon Snorkel, Magirus ALP, Rosenbauer Vema, Eone Bronto, Bronto, etc son fabricantes de brazos articulados. Segun lo anterior, estarian adquiriendo un brazo articulado.

De todas formas, muy buena la iniciativa. A todo esto, vendria con cuerpo de bomba y estanque? Ragc1546

Mas información no manejo, lo publicado es todo lo que se, no he podido recabar mas información, apenas sepa de algo lo publico, esta en total hermetismos y los voluntarios de la compañía adquiriente del vehículo no dan mayor iformación al respecto.

iijjkk

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
26
0
1
124
y alguien sabe si esto lo van a licitar por algun medio conocido o van a comprar directo??? alguien sabe cosas tecnicas de los carros solicitados?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
A excepción del carro de la 7a. y el camión aljibe para Alto Hospicio todos son los estipulados en el contrato marco de la JNB, ahora lo que nosotros no sabemos es que si nuestro carro que solicitamos para esto el C-1 va a venir como carro de agua o como carro de rescate, ya que tengo entendido que la camiva saco de circulación el C-6 y la JNB iba a empezar a usar el C-1 como carro de rescate, esperemos que asi sea, si laguién sabe algo de esto que lo haga saber.

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Ragc1546 dijo:
A excepción del carro de la 7a. y el camión aljibe para Alto Hospicio todos son los estipulados en el contrato marco de la JNB, ahora lo que nosotros no sabemos es que si nuestro carro que solicitamos para esto el C-1 va a venir como carro de agua o como carro de rescate, ya que tengo entendido que la camiva saco de circulación el C-6 y la JNB iba a empezar a usar el C-1 como carro de rescate, esperemos que asi sea, si laguién sabe algo de esto que lo haga saber.

La unidad que recibe Alto Hospicio que sera? Segun la publicacion estarian entregando mas de 100 millones para esta y el contrato marco estipula aportes mucho menores para una unidad.. y ademas, el contrato marco no estipula unidades multiproposito..., son solo bombas..

El alguibe no era para la tirana?

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Magirus dijo:
Ragc1546 dijo:

La unidad que recibe Alto Hospicio que sera? Segun la publicacion estarian entregando mas de 100 millones para esta y el contrato marco estipula aportes mucho menores para una unidad.. y ademas, el contrato marco no estipula unidades multiproposito..., son solo bombas..

El alguibe no era para la tirana?

Magirus estas en lo correcto yo fui quien se equivoco, el carro multiprósito voy averiguar a que se refieren, pero no debe ser nada estrafalario o novedoso, creo que el nombre con que presentaron el proyecto es así, pero me imagino y solo especulo que puede ser un Urbano Mayor, pero averiguare bien y lo publicare.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Felicitaciones para nuestros amigos beneficiados...

Me sumo a las palabras de un forista, que pasará con el actual B-14 (americano), lo dudo que lo vayan a entregar, porque creo que lo compraron o fue donación..... si alguien tiene mayor información fabuloso.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
bombero149 dijo:
Felicitaciones para nuestros amigos beneficiados...

Me sumo a las palabras de un forista, que pasará con el actual B-14 (americano), lo dudo que lo vayan a entregar, porque creo que lo compraron o fue donación..... si alguien tiene mayor información fabuloso.

El B14 fue donado por el empresa minerea Collahuasi, por ende pertenece a la Compañía y no al CB, es igual lo que pasa con nuestra unidad de rescate que fue donada por particulares a la compañía, a lo mejor en un tiempo mas se va a la venta, asi que estaremos publicando esa venta en ese foro.