Gigantesco incendio destruyó dos bodegas en Santiago Centro

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
si tango cualquier vision

date un 6-9 no mas

xau

M

Mario.Fire_333

Visitante
Don Bombero dijo:
Amigos Santiaguinos: QUE ENVIDIA DE INCENDIO

Perdon no queria discutrir con nadie, pero el comentario de Don Bombero, lo encontre Patetico, sorry, envidiar un incendio????????????????????shusha en que mundo estamos, no se supone que somos una Institución que responde a Emergencias, por el bienestar de la comunidad?????????????.
SORRY, pero creo que te desubicaste mi viejo, no pewrtenezco al CBS, se podria decir que soy de un cuerpo Chico de la RM, pero si algo aprendi en mis cortos 13 años de servicio, es que despues de un incendio, simpre hay personas dañadas, tanto emosional como materialmente y eso no puede ser digno de envidia.

SALUDOS

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
PUTA LA WEA ](*,) [-X PISANDONOS LA TIRA ENTRE CABALLEROS [-X DENSE CUENTA DIA LUNES LA HORA PUTA ERRORES SE COMETEN Y SE COMETERAN SIEMPRE AY Q TRATAR DE SUPERALOS Y NO ES BUENO MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO TOMENSE UN ARMONIL Y EN TODO CASO TRAMENDO PAILAZO #-o OJALA Q NO ESTE NINGUN LESIONADO

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
125
Lo que puedo aportar siendo un testigo presencial y n voluntario de santiago e que fue un buen trabajo ya que era de grandes proporciones y a mi pareser bien trabajado vuelvo a desir yo llege al lugr con un amigo que es de santiago y presencie el trabajo y na que reprochar

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
CABROS SI TIENEN FOTOS TIRENLAS PLESAE PARA VER PORFIS [-o<

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Ke feo espectatulo, parecen cabros chicos peleando....mis zapatillas corren mas rapido.....el incendio fue un enorme incendio, habia escases de agua, no se trabajo tan bien como se pudo, pero....en que incendio no pasa eso???....en que incendio no se hace poca el agua????....en ke incendio no se trabaja como se debio???.....seamos un poquito mas objetivos yo siendo de provincioa conozco muy bien el sector ya que mis proveedores estan todos ahi y sin duda es un lugar complicado....negligencias???...las cometemos todos, en mayor o menor medida...pero por favor seamos objetivos y no caigamos en pendejadas como las que he leido aca....

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
oye no peleen por weas rescato y apoyo totalmente el comentario de relincho 2 "no nos pisemos la manguera entre bomberos" ademas imaginense en santiago a las 08:30 de la mañana hay gran cantidad de trafico ya todo esta funcionando no es como un domingo en la tarde donde tododos estamos paseando asique no peleen por tonteras , santiago esta acostumbrado a controlar emergencias grandes tienen mejores maquinas y mejor capacitacion que nosotros que somos de provincia creo que hay que hacer un analisis criterioso del tema y no pelear por tonteras ademas se trataba de fabricas yo cacho ke todas aseguradas ,y no de casas de gente humilde asike dejemonos de tonteras de alegar sin fundamento vuelven mis felicitaciones al cuerpo de bomberos de santiago ,estan mucho mas organizados que nosotros

realmente los envidio sanamente adios camaradas y no peleen mas ya que este foro lo ven civiles tambien

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
como tanpicados??? un foristadijo una vezsi los voluntarios nunca ubieran ido abria sido diferente el resultado??? si loscarro nunca ubieran ido abria sido diferente el resultado? parece que no, loque estaba adentrode los cortafuegos se quemoentero lo que estaba afuera de lomuros se salvo Pumapucon el cbs mas organizado que ustedes???? no creo puro ver el chiste quefue este incendio

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
AMIGOS
ME PARECE PATETICO PELEAR POR UN INCENDIO AL QUE LA MAYORIA NO FUIMOS, COMO DICEN, ....DISTINTO ES CON GUITARRA Y EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS.
COMO DICEN TAMBIEN, NO NOS PISEMOS LA MANGUERA ENTRE NOSOTROS.
SIN DUDA HAY ERRORES EN EL INCENDIO, PERO HABIA QUE ESTAR AHÍ,COMO XISPA.

HEY XISPA, MEJOR HAS UN RELATO DEL PAILAZO PARA SABER DE BUENA FUENTE QUE TAL LLEGAR EN PRIMERA MAQUINA..

POR AHÍ ALGUIEN CUESTIONÓ DECIR QUE FUE UN BUEN INCENDIO, ¿ME GUSTARÍA SABER QUIEN NO HA DICHO QUE ASISTIÓ A UN INCENDIO BUENO?. LOGICO QUE NADIE QUIERE DESTRUCCIÓN O MUERTE EN ALGUNOS CASOS. PERO DESDE LA OPTICA BOMBERIL, EL QUE ES BOMBERO VERDADERO, SABE LO QUE ES LUCHAR HASTA EL LIMITE, ESTAR FRENTE A FRENTE CON LA BESTIA... ESO ES UN BUEN INCENDIO....Y CUALQUIERA DE LOS BOMBEROS VERDADEROS SE QUE ME ENCONTRARÁ RAZÓN.

SALUDOS A TODOS MENOS A UNOS.

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Que verguenza, nunca faltan los directores tecnicos de bomberos que se sienten que pueden manejar el equipo por la tele, o los doctores que pueden operar a un paciente a distancia, o mejor aun los bomberos que apagan incendios por las noticias, concuerdo con todos, para opinar habia que estar ahi, se cometieron muchisimos errores pero la carga de combustible, la dificultad de poder acceder, la visibilidad del lugar, lo incomodo que era moverse ahi dentro con equipo, son detalles pero que marcan la diferencia para que se pudiese haber descontrolado el incendio, grifos? un chiste, pesima la presion, teniamos a todos los cisternas de santiago en el lugar, ademas de un par de cisternas de santiago, conboy? maquinas a 2 cuadras sacando aguas de grifo? mecanicas sin agua? mala presion de grifo, si se arranco el incendio fue por lo dificil de acceder, lo dificil de destechar ya que la techumbre tenia una malla metalica antirrobo por toda la cubierta, para que se hagan una idea, era una jaula, consejo, todos cometemos errores unos mas que otros pero la diferencia es que a nosotros se nos nota mas, porque cada vez que ocurre un incendio solo los de santiago son los que salen por television, porque? nose pero creo que hay que tener ser un poco mas autocritico y mas consecuente antes de emitir un comentario y mas encima si lo ves a distancia.

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Que verguenza, nunca faltan los directores tecnicos de bomberos que se sienten que pueden manejar el equipo por la tele, o los doctores que pueden operar a un paciente a distancia, o mejor aun los bomberos que apagan incendios por las noticias, concuerdo con todos, para opinar habia que estar ahi, se cometieron muchisimos errores pero la carga de combustible, la dificultad de poder acceder, la visibilidad del lugar, lo incomodo que era moverse ahi dentro con equipo, son detalles pero que marcan la diferencia para que se pudiese haber descontrolado el incendio, grifos? un chiste, pesima la presion, teniamos a todos los cisternas de santiago en el lugar, ademas de un par de cisternas de santiago, conboy? maquinas a 2 cuadras sacando aguas de grifo? mecanicas sin agua? mala presion de grifo, si se arranco el incendio fue por lo dificil de acceder, lo dificil de destechar ya que la techumbre tenia una malla metalica antirrobo por toda la cubierta, para que se hagan una idea, era una jaula, consejo, todos cometemos errores unos mas que otros pero la diferencia es que a nosotros se nos nota mas, porque cada vez que ocurre un incendio solo los de santiago son los que salen por television, porque? nose pero creo que hay que tener ser un poco mas autocritico y mas consecuente antes de emitir un comentario y mas encima si lo ves a distancia.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
No voy criticar el trabajo de los bomberos de Santiago por aca en mi CB no lo hacemos muy bien, pero un compañero de de bomba que ahora esta en Santiago estubo ahi en el incendio y me conto que no era mas que un incendio de los que tenemos nosotros aca en Zofri y que dejenme decirles que nos los trabajamos para nada de bien, para los que conocen la ZOFRI sabran al tipo de construcción de los galpones y que aca si que se guardan de todo tipo de materiales y de los que menos se puedan imaginar, la diferencia que nos hace de santiago que para un incendio de estas características cuentan o contaron con 3 mecánicas y nosotros con solo con 1, al parecer ley por ahi que se despacho hasta 4a. alarma y eso considera alrrededor de 10 B, 3 M/MX, 3Q, eso da alo más de 16 máquinas y les quedan algunas para cubrir el resto de Santiago, alrrededor de 400 bomberos, para nosotros esta cantidad es despachar a todo el CB y quedarnos sin ninguna máquina para el resguardo de la ciudad y aún nos faltarín algunas para igualarlos y la cantidad de bomberos para igualarlos tendría que ir todos los bombero, si alla a la hora que fue el incendio estan algunos trabajando y no pueden salir y aún asi llego esa cantidad, aca no llega ni la mitad y con desir que somos como 350 bomberos en total y a eso tienes que restarle los que ya no participan activamente, solo hago esta comparación para indicar que si conozco de este tipo de siniestro sin haber estado en el lugar y conozco sus construccione, donde por fuera se ve solo un local pero por dentro esta subdividos y todo con lo que se encontraron y más, pero con esto concluyo que los incendios grandes nos quedan grandes.

Romeo Guru

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
240
24
3
53
Tomé
Muchachos, relajemos la vena, no hay para que pelear tanto.

Mi humilde opinión, es que aparte de como decía Ragc1546, cuando pasa algo grande en Santiago, todo Chile sabe, creo que siempre se le "exige más". Por el hecho de tener más y mejores máquinas, más equipos, más personal, mayor acceso a capacitación, etc. (que no es culpa de ellos), pero eso en ningún caso los transforma en super bomberos, son igual que todos nosotros, con sus aciertos y con sus errores.

A su vez, tampoco los de Santiago deben menospreciar a los de regiones, que a veces con muy poco material hacen un muy buen trabajo (y también se equivocan).

Opinen, pero más tranquilos

Chau

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Mario333: TODOS los bomberos tenemos algo de piromanía en la sangre... o si no, no vibraríamos de esta forma.

Sorry por lo HONESTO de mi comentario.... pero de verdad que me gustaría tener incendios como esos en mi CB... O A TI NO TE GUSTARIA Y TE CONFORMAS CON PASTOS Y MATORRALES??? Yo no...

Al resto de los foristas: acaso no les gustaría tener un incendio así??

:-k

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Lo que dice DonBombero es super cierto y el que diga lo contrario está mintiendo.

No creo que nostros queramos especialmente que se queme algo, pero si deseamos poder estar ahí cuando eso ocurra. Es tan sencillo como eso.

Las frases de "estuvo bueno el incendio" o "fué pichanga" se escuchan en TODOS los cuarteles.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Lo que dice DonBombero es super cierto y el que diga lo contrario está mintiendo.

No creo que nostros queramos especialmente que se queme algo, pero si deseamos poder estar ahí cuando eso ocurra. Es tan sencillo como eso.

Las frases de "estuvo bueno el incendio" o "fué pichanga" se escuchan en TODOS los cuarteles.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
yiiiiaaaa

ahora como lindos hermanos, nos damos la mano y dejamos de peliar....

el incendio de santiago, fue un incendio más con muchos carros, y bomberoos...esa es mi impresion...para ser objetivo o no?¿?¿?