Gigantesco incendio destruyó dos bodegas en Santiago Centro

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Gigantesco incendio destruyó dos bodegas en Santiago Centro

INCENDIO_MATTA0005.jpg

SANTIAGO, mayo 07.- Bomberos de 16 compañías de Santiago lograron controlar, tras casi dos horas de trabajo, un gigantesco incendio que destruyó dos galpones de almacenaje de artículos eléctricos, y que se propagó a otros inmuebles en la esquina de avenida Matta y Zenteno, en Santiago Centro.

El siniestro se inició cerca de las 08:30 en una bodega de materiales eléctricos de la empresa Gobantes, ubicada cerca de la mencionada intersección.

Rápidamente el fuego se propagó a otra bodega de zapatos de la empresa Di Bruno, la que ardió violentamente debido al material combustible que había en su interior.

Cerca de 350 voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para tratar de controlar el incendio, el que pronto se propagó a más locales menores ubicados al costado de los primeros inmuebles siniestrados. La voracidad con que avanzaron las llamas hizo temer por su propagación hacia las fábricas de muebles que existen en el sector.

"Resultaron afectados dos locales, galpones, con artículos eléctricos, eso fue la base del incendio. Hubo problemas de abastecimientos de agua con los grifos pero ya está solucionado, hubo 350 voluntarios y 16 compañías en el lugar del incendio", manifestó el comandante de Bomberos Guillermo Villouta.

Los dueños de estos locales sacaron algunos enseres y lograron rescatar algo de mercadería, sin que se registraran inicialmente heridos.

Carabineros debió aislar el sitio del incendio debido a la combustión de elementos quimicos.

Durante más de una hora las llamas no pudieron ser controladas, todo esto ayudado por la falta de presión en el agua que dificultó además el trabajo de los voluntarios bomberos, quienes con escaleras telescópicas controlaron los focos más peligrosos del incendio.

Personal que se encontraba en las instalaciones de la empresa logró ser evacuado, al inicio del siniestro, por lo que no se registraron lesionados.

Carabineros detuvo a dos personas que se aprovecharon de la situación e ingresaron a robar a los locales siniestrados.

fuente: terra.cl

INCENDIO_MATTA0001.jpg

INCENDIO_MATTA0006.jpg

INCENDIO_MATTA0007.jpg

fuente: canal13.cl

Prometeo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jun 2006
107
0
2
125
menos malque abianmuros cortafuego, sino el incendio siguehasta la Alameda. otra vezlos culpables fueron losgrifos??? eso dijo el cdte. dos horas."Bomberos de 16 compañías de Santiago lograron controlar, tras casi dos horas de trabajo, un gigantesco incendio que destruyó dos galpones de almacenaje de artículos eléctricos, y que se propagó a otros inmuebles en la esquina de avenida Matta y Zenteno, en Santiago Centro" como sera cuando no lo logran controlar???

phoenix 660

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
137
6
2
48
Calama
Amigo prometeo creo q para aventurar algun juicio habria q haber estado en el lugar, por q para criticar a colegas de profesión hay q tener una vision mas objetiva y no por haber visto por television puedes hacerte una idea de lo q en realidad estava ocurriendo.

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Prometeo dijo:
menos malque abianmuros cortafuego, sino el incendio siguehasta la Alameda. otra vezlos culpables fueron losgrifos??? eso dijo el cdte. dos horas."Bomberos de 16 compañías de Santiago lograron controlar, tras casi dos horas de trabajo, un gigantesco incendio que destruyó dos galpones de almacenaje de artículos eléctricos, y que se propagó a otros inmuebles en la esquina de avenida Matta y Zenteno, en Santiago Centro" como sera cuando no lo logran controlar???

Habia que estar ahi para ver lo que realmente paso...

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
al wn hablador de arriba q ni fue ni conoces los fuegos de esa magnitud le comento q el gran almacenamiento de material elctrio ( royos de mas de 100 metro de cable ) no son tan facil de controlar y menos cuando la empresa no llama a bomberos oportunamente

cuandoi llegue como 1ª maquina el galpon ardia por todos lados

y se abrian los grifos y no tenian nada de agua......... lo invito un dia a a mi cuartel a conversar el tema si quiere.... esto no es un debate sino la muestra de hombres que dejaron de lado sus responsabilidades para ir en ayuda de la ciudadania...

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
wen trabajo los bomberos de santiago ahy si ke hay incendios de verdad no como en ciudades chicas como la mia ( pucon ) me ubiera gustado estar ahy para ayudarles a tirar una manguera aunke sea jajajaja saludos colegas de santiago.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Grifos??

jajajajaja

Aka acabamos de llegar de un 10-0

Grifo MaSs cercano 5 KM.....

Eso es un problemaaaaaa o NO???

P.D: Un viejo bombero de STGO un dia me dijo, muchacho los grandes incendios estan en REGIONES no en STGO..... y es por que STGO tienen todas las herramientas y en regiones NO...

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Prometeo, antes de criticar nuevamente a Santiago trata de ir a un incendio de verdad y deja de verlos sólo por TV

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
si??? a 5 km pero la casa no tiene nada al rededor po es puro potrero

aca date cuenta tenemos industrias en pleno centro materiales de construccion mucho mas combustibles.

sin desmerecer claro esta

son cosas totalmente distintos....

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
POTRERO????

Alguien hablo de potrero??

Mira hay un tema no por no existir grifos son potreros...

Lo otro "aca date cuenta tenemos industrias en pleno centro materiales de construccion mucho mas combustibles"......

Verdad que en REGIONES no existen industrias.... ](*,) ](*,)

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
¿por qué "tus" materiales de cosntrucción son mucho mas combustibles ???

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
nadie te dice lo contrario pero date cuenta la cantidad de personas que diambulan diaramente por stgo y el numero de ploblacion....

la cosa no es pelear... yo nunca e visto trabajar a personal del sur ni tampoco lo quiero ver....... yo no pelo el trabajo de ellos y tu limitate a hacer lo mismo

las criticas constructivas sirven pero hay q ser criterioso.

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
xispa dijo:
nadie te dice lo contrario pero date cuenta la cantidad de personas que diambulan diaramente por stgo y el numero de ploblacion....

la cosa no es pelear... yo nunca e visto trabajar a personal del sur ni tampoco lo quiero ver....... yo no pelo el trabajo de ellos y tu limitate a hacer lo mismo

las criticas constructivas sirven pero hay q ser criterioso.

UUUUUUUUUU, que lastima leer eso.... Criticas constructivas despues de lo que dices jajajajajaja

Para saber y hablar se debe tener conocimiento y practica...

Y te aseguro que la forma de apagar tus incendios de las industrias (unicas en Chile) son las mismas tecnicas que utilizamos aka...

Ah otra cosa yo he trabajado en Incendios, rescate e incidentes HAZMAT en STGO... creo que algo conosco del tema...

No es peliar, Pero STGo no es CHILE

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
nadie dice lo contrario super bombero......

y quedate en el sur entonces y apage los incendios de alla estamos...

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
125
NO DISCUTAMOS POR TONTERAS... los errores de Santiago se comenten en muchos lugares... en regiones hay grandes incendios.. en Santiago los hay tambien... he posteado en 4 oportunidades ya lo mismo.. " en ese sector de Santiago siempre ha habido problemas con los grifos, estan muy distantes, si un bomba arma a uno la columna entera pierde presion" . Escuche las comunicaciones por www.bomba18.cl y al parecer habian problemas con colocar maquinas en servicio. Por otra parte los incendios en ese sector ( antiguos 7, 8, 9, 16 cuarteles) tienen un tipo de construccion muy problematico, algunos sin corta fuegos, antiguos y construcciones hechizas, en mi opinion, ese sector junto con el ex Cuartel 3, 4, 5 Y 12 tienen los mejores incendios, y lamentablemente, hay gente que comete el error de dar aviso a bomberos bien tarde... en fin. Saquemos conclusiones que nos ayuden a evitar los errores y no nos pisemos la manguera entre Bomberos.

Saludos

M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos
Xispa y Freiwillige, parto de la base de que no quiero herir sentimientos o atacarlos, pero vean el posteo de CapitanW, se los adjunto.
Ustedes podrian explicarnos un poco sus palabras, ya que estubieron ahí, pero ojala fueran muy objetivos y tratando de sacarce un poco la camiseta.
CLICK
Sludos

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
40
www.cuartaqn.cl
Asi es, como dice enginetercerino fueron muchos los factores para que este incendio se descontrolara... Falta de grifos, falta de personal (por la hora), industrias una al lado de la otra con excesivo material combustible, aparte que donde ocurrio el incendio es un barrio muy antiguo con contrucciones complacadas para el trabajo bomberil...

Al final...Wen incendio, la cagooooo!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
esta claro pero ponte en la hora quien es la unica gente q llega a esas horas a los llamados¿¿¿¿ los vol honorarios de mas de 40 años.....

1/3 de el total de gente q llego al incendio es joven entonces de q hablamos

en tu cia los vol honorarios deben hacer lo mismo y no creo q lo nieges

cross12

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2006
444
0
3
señores por que hay tanta gente que critica, si solo vieron el incendio por el televisor yo creo q si hubiesen estado ahi hubiesen cometido los mismos o mas errores de los camradas q participaron en este incendio dejemos de peliar trabajemos juntos para unificar protocolos de trabajo....

y por ultimo capitan w, no todas las cia son = para andar con 20 SCBA en las maquinas...