Fuerza amigo Puma, el Foro te apoya.......piteate un Hocicón

• Iniciador del tema Mario.Fire_333
  • Fecha de inicio
M

Mario.Fire_333

Visitante
Amigos.
Bien es sabido por todos, que este foro lo leen en todos los confines del ciber espacio, demás esta decir que altas personalidades del que hacer bomberil también lo visitan, con la seguridad que les da el anonimato de no registrarse.
Bueno esta explicación es para comentarles a todos ustedes que nuestro amigo pumapucon, se encuentra pasado al Consejo Superior de Disciplina de su Cuerpo, porque un BOCAZAS, no fue lo suficientemente HOMBRECITO en reconocer los errores del Incendio del Hotel Pucon, se dio la molestia de tomar las respuestas que dio a este foro, las imprimió y llego hasta la autoridad de su Cuerpo y resultado, Pumapucon suspendido y pasado al Consejo Superior de Disciplina, demás esta decir que NO saldrá bien parado (ojala me equivoque, la experiencia me dice que estoy en lo cierto) y será fuertemente sancionado. Por el hecho de haber tenido los pantalones para decir que trabajaron mal y que les falta capacitación, por ser honesto y decir que estubo mal, espero que pronto tengamos noticias de nuestro amigo.

Y para ti que visitas esta pagina, solo para buscar a quien dañar, en vez de preocuparte por el entrenamiento y capacitación que se puede encontrar en este foro,,,,,,,,,,,, te digo que en ti se hace realidad el dicho que el peor enemigo de los Bomberos, son los mismos BOMBEROS.

Veamos si tienes la mitad del coraje que tiene puma y reconoces tus errores y si los milagros existen, veamos si das la cara

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Que lamentable noticia, tal como dice Mario.Fire el peor enemigo de los bomberos son los mismos bomberos.

De esa manera no se lograra nunca mejorar en ese cuerpo de bomberos, lo siento por pumapucon, creo que el junto con chunefe han sido bastante sinceros en aceptar que su cuerpo de bomberos trabajo mal.

Ahora encuentro de poco hombre quien imprimio lo que esta publicado en el foro, y fue como un cruel maricon porque no tiene otro nombre (discuplen los moderadores por el vocabulario) y correr como perro faldero para mostrarle la nota a los Oficiales Generales, me imagino que el primero en leerlo debe haber sido el incompetente e inoperante del Comandante.

Si ese Comandante estuviese es USA, ya tendria unos cuantos juicios en su contra por haber ocasionado tanto destrozo.

En fin me sumo al apoyo a pumapucon, la verdad es que en este tipo de situaciones lo mas probable que el consejo no sea muy benevolente con el, sin embargo si toman una decision de castigarlo los unicos dañados sera la misma institución, al aplicar una sancion sabiendo que la cagaron en ese incendio y la cagaron con MAYUSCULA.

Al bombero que fue corriendo como perro faldero ha mostrar la nota, tiene que ser de aquellos que creen que el accionar de su institución fue de las mejores.

Como cresta no va dar rabia con gente tan mar...... y mas encima un compañero de casaca.

Fuerza PUMAPUCON que al menos eres uno de los que esta consciente que tu cuerpo necesita cambios, pero mientras tengas a los inoperantes Oficiales actuales y que no sepan ver mas haya de sus propias narices, el tiempo te dara la razon.

Saludos a Pumapucon y a la cre..... al wn que lo sapeo.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ohhhhhhhhhhh compañeros no lo puedo creer la dura... nunca pense k se podia llegar a ese extremo... la verdad no estoy para nada de acuerdo con la decision tomada por el CB pk para mi interet es un medio libre donde cada uno puede decir lo k quiera, al final es un medio pagado...

J

janus

Visitante
Bueno lamentable la acción tomada contra Pumapucón, pero no podemos caer en trato de ese estilo con quién haya sido que lo acusó, no debemos ponernos al nivel de esa gente, debemos demostrarnos que somos distintos y las acciones de defensa de Pumapucón deben demostrar esa diferencia.

Por el momento sería bueno dilucidar si se ajusta a Reglamento, lo normal es que las suspensiones de los Cdtes sean hechas antirreglamentariamente, pero los pajaritos las aceptan ya que "así se han hecho siempre", o sea cero argumento.

Creo que el Diario Austral van a publicar un artículo al respecto.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
me falto lo mas importante... aguante pumapucon defiendase hasta la muerte de la injusticia... total por algo existe la libertad de expresion, sobre todo en este medio.

saludos

PD: aun no lo creo...

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Janus

Que Comandante no aplica sanciones antireglamentarias, cuando las criticas van dirigidas hacia el , por un mal trabajo, eso se da casi en todos lados y creo no equivocarme.

Estoy de acuerdo contigo en que no se debe bajar al nivel de ellos.

Pumapucon, creo que tendras buenos argumentos para poder hacer tus descargos, si es que se concreta o se lleva a cabo tu paso al consejo de disciplina.

Saludos

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Lo encuentro muy lamentable lo sucedido, espero que nuestro amigo PUMAPUCON pueda salir de esto pronto, es un gran merito reconocer que falta capacitacion y entrnamiento para combatir este tipo de emergencias, recuerden que las necesidades surgen desde el interior de los cuerpos, nadie anda ofreciendo capacitacion a todo el mundo.

Nuestro foro es visitado por mucha gente, incluso por muchos que buscan informacion o simples "comentarios de pasillos" para hacer daño.

Señores tratemos de hacer de este foro una comunidad de bomberos en la cual podamos compartir experiencias y conocimientos, no un "Centro de Madres" donde cada cual dice lo que quiere, a quien quiere o como quiere, y sin fundamentos o responsabilidad sobre sus dichos....

Solo desearle a PUMAPUCON un fuerte abrazo a la distancia y ojalá no te quemen en la hoguera.

"Piteate a un cahuinero........."

Saludos

CAPITAN44

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bueno, como forista solo apoyar a Pumapucon, felicitarlo por la valentia al opinar sobre el incendio e instarlo a dar argumentacion tecnicasobre lo que el creyo conveniente realizar en el atque al incendio en cuestion, me da la impresion que el reglamento sanciona las declaraciones "sin base algunna", por lo que un abuena base tecnica hechara por tierra ese argumento. Visto asi creo que el trabajo basado en altos caudales es una excelente defensa.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Que lastima … creo que la única defensa ya que tiene todas las de perder… es defenderse con conocimientos y hacerlo publico y no quedarnos callados de ver tal inoperancia … baya todo mi apoyo para el ya que reconoció el condorzazo que se pegaron y peor aun el condoro que se pego el inoperante del comandante… lastima … ahora propongo que en su defensa aquellos que saben mas hagan llegar los procedimientos adecuados… para sostener una defensa en base a conocimientos… saludos y lastima …
ESTO SE VA A SABER…
Saludos…

M

Mario.Fire_333

Visitante
Mi idea al exponer esto, es que en en conjunto con algunos que tengan el dominio reglamentario necesario, orientemos a pumapucon en su defensa, ante el Consejo Superior. Los reglamentos de los CB no distan mucho entre si, por lo que quienes se animen podriamos mediante MP orientar a puma, para que salga lo menos dañado posible.

SALUDOS

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Mario.Fire_333 dijo:
Mi idea al exponer esto, es que en en conjunto con algunos que tengan el dominio reglamentario necesario, orientemos a pumapucon en su defensa, ante el Consejo Superior. Los reglamentos de los CB no distan mucho entre si, por lo que quienes se animen podriamos mediante MP orientar a puma, para que salga lo menos dañado posible.

SALUDOS

Apoyo la noción… además de mandar los antecedentes a la regional … creo … no se si será posible … pero no seria malo ..Que por condoros de otros y por CHUPAS por decir algo se castigue… ¿con que moral?...
Saludos y Fuerza

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Pumapucon

Segun lo que señala Mario.Fire33, con gusto podria comentarte experiencias en las cuales participe en consejo superior de disciplina como defensor de los inculpados, justamente por incendios.

Ninguno de ellos salio sancionado, los argumentos tecnicos acompañado de lo que señale el reglamento es la mejor defensa que puedes tener.

Si gustas me lo pides por MP o MSN.

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ke mala onda, gracias mari por avisarnos.... me resulta inconcebible como en todas partes hay tanta mente makiavelica buscando el lugar y momento para cagar al otro en vez de buscar esas mismas oportunidades para perfeccionarse... nadie habal de que los que estamos en este foro seamos perfectos...quizas estamos muy lejos de serlo...pero nuestro fin siempre ha sido el de aprender y criticar con animos constructiv, pero nunca faltan los @·$%& que no tiene pantalones para afrontar sus errores y buscan a quien cagar . No seria mejor haber aprovechado esas ganas de nuestro amigo forista para engrandecer el cuerpo de Bomberos de Pucon???una vez mas me decepciono de la calidad humana de muchos de nuestros compañeros....

Fuerza amigo PumaPucon y de mas esta decirte que tengas la conviccion de que los que estan mal son ellos.

No seria posible hacer una campaña de apoyo mas concreta???

dejo planteado eso x si a alguien se le ocurre algo

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
sorpresivamente pille este tema y me di cuenta que era para mi , no me queda mas que agradecer sus frases de apoyo aunque debo estar preparado para lo peor creo que algo positivo se va a lograr con esto aunque no lo disfrute yo lo podran hacer mis compañeros bomberos de las firerentes compañias

Un día 30 de abril del año 2001 fui aceptado en las filas del Cuerpo de Bomberos de mi ciudad ingrese con el fin de servir a la comunidad aprobé mi examen de aspirante a Bombero con un 99% del 100% exigido , fui el mejor puntaje de mi promoción , desde que ingrese he servido en mi compañía sin importar hora , día , condición climática o lugar , siempre dispuesto a trabajar y cumplir a cabalidad las misiones que me sean encomendadas . Muchas veces he estado sólo tardes enteras intentando ordenar nuestra oficina , limpiando nuestro carro bomba , de mis 6 años de vida bomberil tengo una hoja de servicio intachable , agradezco el apoyo que me han brindado cada uno de los foristas y tambien asi mi compañia y algunos compañeros de bomba ,creo que es bueno reconocer aveces duramente cuando uno tiene un error eso lo hace mas hombre a uno, si llego a ser sancionado asumire mi error como HOMBRESITO que soy .

Mi objetivo ha sido siempre realizar acciones que apunten a engrandecer nuestr cuerpo.

Como oficial de compañía siempre he velado por el bienestar de mi compañía y mis voluntarios como primera prioridad ya que son considerados personalmente como mi segunda familia.

nuevamente agradezco vuestro apoyo señores foristas ,el dia de mañana cuando se me cite a declarar ire a paso firme ,sin miedo a nada , con valentia pero tambien con respeto , y con las mismas agallas que me han caracterizado para decir las cosas de frente.
nuevamente un fuerte abrazo a todos ustedes y muchisimas gracias por vuestro apoyo.

hay un dicho que dice " en pedir no hay engaño" por lo cual solicito a la vez en vuestra posibilidad capacitacion para mi compañia.
se que ustedes pertenecen a importantes cuerpos de bomberos del pais.
muchas gracias.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
CHUNEFE, se encuentra en las mismas condiciones de nuestro amigo puma.................vamos a apoyar a los 2 foristas.

SALUDOS

M

Mario.Fire_333

Visitante
Según me dicta la experiencia, en ocasiones se tiende a dañar a quienes posiblemente puedan hacer sombra a los mandos superiores, esta decisión del Comandante, estará pensada solo por lo que escribieron, o verá una amenza real a su pobre gestión como autoridad máxima de un Cuerpo.
Creo que como mencionaba puma en el topics del Hotel, Chunefe es un serio postulante a relevarlo en el mando, no se estará limpiando el camino????????
Sr. Comandante, sé que usted ahora debe leer este foro o le dirán que lo lea. Piense si los comentarios de quienes usted ha sancionado, son falsos, vea si realmente se desplegaron TODOS los esfuerzos por evitar el CAG..O del Hotel.
Están realmente capacitados?
Tienen el manejo necesario en trabajo de altos caudales (Si me responde que si, me gustaría saber porque MIE..A, ninguna maquina se alimento del lago que esta a 100 mtrs del Incendio).
Conocen el concepto de ventilación?

Sea realista y vea que no trabajaron con el 100% de las capacidades de Bomberos del Siglo XXI. Por lo que aquellos que usted ha sancionado, NO han dicho mentira alguna.

Aún esta a tiempo de redimirse, si no lo hizo con el incendio, hágalo con la sanción de estos 2 Voluntarios que NO le hacen mal al CB de Pucon, por el contrario, ellos son el FUTURO de su Cuerpo, o usted me puede decir si tiene mas gente con interes en viajar a capacitarce a su propio costo???

SALUDOS

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Primero que todo, vaya todo mi apoyo y solidaridad con pumapucon y chunefe, los únicos bomberos que he visto reconocer con hidalguía que se cometieron errores. Y lo digo no referente solamente al incendio comentado, sino que en lo que llevo de bombero, que ya son varios años.

Segundo, apoyo la teoría de Mario.Fire_333, creo que el Comandante se está limpiando el camino. Nada más representativo de las "capacidades" de muchos, cuando es mejor cag*r al que sabe más antes que aprender para ser mejor. Es mejor castigar a quienes pretenden mejorar, antes que reconocer que por su culpa y falta de capacidades se quemó prácticamente una manzana entera, dejando a cientos sin trabajo.

Tercero, le recomiendo a nuestros dos compañeros que se abstengan por un tiempo de opinar en el Foro, ya que está más que claro que cualquier cosa que digan puede, y será usada en su contra.

La idea de buscar la manera de apoyarlos en su defensa me parece muy buena, está mi correo en mi perfil, por lo que cualquier cosa que quieran y que esté a mi alcance, no duden en escribir. Por último, entre los Mod y Admin podemos ver la forma de ayudar, y para eso puedo ser un puente.

Por último, cuando vayan a enfrentarse a esos "honorables" consejeros de disciplina, hagan lo que hizo un compañero cuando se vió exactamente en la misma situación que ustedes: "entró mostrándoles la frente y el pecho, y salió mostrándoles el culo" (disculpen la palabrota, pero me da rabia este tipo de situaciones).

Furiosos saludos.

.