FTChile espera posible llamado para trasladarse hasta Haití

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
OJO, que el Ministro de Defensa Sr. Vidal acaba de señalar a la prensa que el único objetivo de esta misión es recuperar el cuerpo de la ciudadana chilena que se encontraría entre los escombros del hotel donde se alojaba.

Ignoro la composición exacta del grupo, pero sí van voluntarios del CBS.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Tal como informamos al inicio de esta noticia, serían 15 miembros del CBS, 10 de Viña del Mar y 10 de Ñuñoa. Total: 35 Bomberos.

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
a las 18:00 sale el vuelo para Haiti. Espero que tambien participe la FT de Viña del Mar, que a muchos de nosotro por no decir la mayoría nos ha dictado el curso y sabemos de su gran preparación

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
Me parece bien que alguna vez nuestros bomberos lleguen a alguna parte, aunque sea a los postres. En este caso tengo entendido van auna misión bien específica: rescatar el cuerpo de la esposa del militar a cargo de la misión chilena.
Loq ue si no cabe duda, es la falta de LIDERAZGO de la JNB, encabezada por el señor Miguel Reyes, sin duda creo que la JNB debiera haber liderado la coordinación de los grupos asistentes, ya que además bajo su alero y con material facilitado por esta, se formaron muchos de estos grupos. Sin embargo, como la olítica de la actual JNB ha sido el desmantelamiento total de cualquier actividad operativa, es que estamos a merced, sólo de los Cuerpos de Bomberos Económicamente mas Poderosos.
Es increíble como los reyes de las opiniones en la JNB son algunos reptadores como Saleh, Sanchez, Recio, Bustamante, el ascendido a gerente señor Cruz con su goma el ex junior Erpel.
Bueno ante ellos los bomberos tenemos que inclinarnos ahora y dar explicaciones, para que mientras nosotros trabajamos por la camiseta, ellos sellenen los bolsillos a cuesta nuestra.
No cabe duda que toda actividad relacionada con la posible movilización de una fuerza de tarea representando a Bomberos de Chile, es torpedeada por estos personajes.
Bien por los que tienen posibilidades de ir, porque tienen el respaldo de sus cuerpos que se abanican con la existencia de la JNB
Exito y Suerte, ya que un poco de esta última no está demás

DICM

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Oct 2009
83
0
2
Santiago de Chile
www.firephoto.cl
Gran oportunidad

Amigos:
Basta con las recriminaciones. Este foro fue creado para debatir sobre temas bomberiles. Y valoro mucho este espacio. Cuanto nos hubiera gustado a todos que, al saber de la necesidad de contar en Haiti con gente especializada en Rescate Urbano, a nuestras autoridades se les hubiera venido a la mente de manera instantanea a las FT de Bomberos. Pero no es asi por una serie de razones. Y es esta oportunidad de cambiar. Aprovechemos esta experiencia y apoyemos a nuestros bomberos. Yo no lo soy y siento un gran aprecio por los que sacrifican su vida por nuestra sociedad. El tema de a cuantos dias de la tragedia van, es secundario. Ojala que encuentren a mucha gente viva. Y tambien es muy valorable que ayuden a rescatar a personas fallecidas para que sus familias les den cristiana sepultura. Y como nos sentiriamos orgullosos que nuestros bomberos rescaten a la chilena desaparecida. Demos un paso adelante y que con esta dolorosa experiencia, las autoridades bomberiles demuestren a las autoridades de gobierno la capacidad de respuesta y el profesionalismo con que cuentan las Fuerzas de Tarea.
Espero que los 30 hombres hagan una gran labor y regresen todos con mucha experiencia. Y que se traspase al resto de la comunidad bomberil.
Y a los que nos quedamos aca, a los que tenemos diferentes visiones sobre esta mision, apoyemos y demos el paso necesario para que siempre tengan presente a los Bomberos de Chile. Todos podemos contribuir a ello.
Saludos a todos.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Con respecto a lo del ofrecimiento de Bomberos de Chile, por lo que entiendo, se origino vía telefonica.

Saludos;
No este ofrecimiento se hizo el dia 14 directamente a la Presidenta durante una ceremonia de entrega de reconocimiento por su apoyo hecha en La Moneda

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Me alegro mucho por los integrantes de las FFTT que asitiran, creo que lo importante aca es la experiencia de vida que se tendra para acudir a otras partes cuando se necesite, creo que ver lo del tiempo mas o tiempo menos ya no tiene sentido, piensen que se estan preparando al menos desde ayer, en el cuartel de la 1 cia del CBS la sala de maquinas esta recibiendo los equipos del resto de las cias que tiene equipos de RU.
Alegamos cuando no se nos pesco y ahora por que es tarde = alegamos.
Ahora esto enseñara que la logistica de bomberos a nivel nacional debera mejorar mucho para acudir a estas catastrofes, no por el lado de tener equipos esperando una emergencia internacional, pero hay cosas que se deben tener en alguan bodega y solo sacar los equipos de los carros y el carro en si para llevarlo a donde se necesite, pero carpas, agua,raciones de guerra etc. , falta eso para poder reaccionar mas rapidamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.