FTChile espera posible llamado para trasladarse hasta Haití

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Creo que es muy importante lo que dice VVF_THNO , es una oportunidad , creo , no tengo informacion de que es primera vez que BOMBEROS DE CHILE sale fuera del pais en un servicio de este tipo ....Yo lo veo como una oportunidad para demostrar y estar en la linea de importancia en este tipo de labores y no solamante para los Cuerpos involucrados, si que para todos.
Creo ademas que solo queda desearles que todo les resulte bien , y que no partan con una imagen negativa de nosotros los foristas .

Muchachos dejen bien puesto el nombre de los Bomberos de Chile ,y que regresen todos bien.

Saludos y un fuerte abrazo.

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
Los Bomberos son un plato... alegan por que si, alegan por que no.... quien los entiende...

Gracias a la buena gestión de alguien, parte un grupo a AYUDAR a quienes lo necesitan. PUNTO !

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Post Borrado por no tener relacion con el tema en cuestion.

Última edición por un moderador:

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
CUEK¡¡¡

Confió en las capacidades de ellos, supongo que algunos de los que van son mis iniciadores en èste tema hace ya 7 años, sólo he de esperar que tengan mucho cuidado y vuelvan sin novedad alguna... Lo demàs no va al caso, si ya están a punto de partir sólo hay que tener fe de que dejen bien parado a chile, ya que van como bomberos no de nuñoa santiago o viña, sino como bomberos de èsta faja de tierra.

Saludos¡¡¡

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
49
extraccion de cadaveres

extraer un cadaver tomando en cuenta lo acontesido la geografia el clima y todo lo que tendran en contra no sera un travajo ni agradable ni fasil.
ademas hay que tomar en cuenta que unos de los daños mas graves y difisiles de reparar es el psicologico, el de una madre que no encuentra a su hijo, un hijo que no encuentra a su padre etc etc, si toman el pnto de que es un pueblo cristiano ellos querran darle cristiana sepultura , esto es muy importante en un desastre natural ya que fomentara la autoestima de lapoblacion. ademas al extraer un cadaver hay todo un prosedimiento como datos de posicion de gps fotos para identificar al cadaver, saver como preservarlo o como almacenarlo les recomiendo leer la gestion de cadaveres en desastre no es un libro agradable pero es muy educativo para este caso en particular.

pueden econtrar informacion sobre el tema en este link de notas de mi Facebook

http://www.facebook.com/profile.php...&id=1163323835#/note.php?note_id=132646285335

Rodolfo Carrasco Carrasco

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Asi es...la envidia o diferencias de apreciacion no vienen al caso, pero nunca esta demas una aclaracion, para evitar comentarios mala leche de parte de algunos "bomberos"....

ft usar

Postulante
Miembro
17 Ene 2010
2
0
1
55
paren de ser tan pobres de espiritu

La verdad es que es increible la bajeza de algunos comentarios

La gente que va solo intenta colaborar, es facil criticar, me pregunto sin conocerte, quien eres para ser tan critico a quien le has ganado para hablar mal de otros

ft usar

Postulante
Miembro
17 Ene 2010
2
0
1
55
Post borrado por violar las normas del portal.

Última edición por un moderador:

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
con el respeto que les tengo a mis compañeros y todo pero ir a haiti en estos dias es ir a meterse a la boca del lobo todos hemos visto las noticias y con solo saber que ya las fuerzas de cascos azules tienen que empezar a usar sus armas lo encuentro muy peligroso la gente esta desesparada por comida no hay agua y cuando llega la ayuda se trenzas a golpes y hasta a balazos yo la pensaria dos veces antes de mandar a mi gente solo a recoger cadaveres es mi opinion y creo que hay muchos que pensamos de la misma forma

ALE-R2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2009
73
0
2
Creo que a pesar del tiempo ya transcurrido, que evidentemente hace que sean mas escasas las posibilidades de encontrar algun cuerpo con vida, es una excelente noticia para nosotros y debemos valorarla como tal. no es menor que nos consideren en este tipo de labores, considerando lo que ello conlleva. A pesar de todos los riesgos que existen para el estado chileno enviar bajo su responsabilidad a un grupo de bomberos voluntarios a trabajar en una tarea tan dificl y peligrosa. Espero, y confio plenamente, en que el trabajo que realizaran nuestros compañeros será excelente, por algo tienen gran prestigio a nivel nacional no?
Ademas la experiencia que obtendran, es algo unico... mucho exito en esta gran mision que se impusieron, y obviamente dejarán bien parado a los Bomberos voluntarios Chilenos.

Pd: Si tan solo lograsen salvarle la vida a una sola persona, (que obviamente lo harán), el viaje es totalmente justificado.
saludos

FireHazMAt

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Ya me parecia raro que un tema importante y digno de destacar, no se convirtiera en un vil cahuin.

Solo deseo si es que llegan a ir, dejen bien puesto el nombre de los Bomberos de Chile, no el de un CB especifico o solo una FT, y tampoco seamos tan soeses o groseros al momento de defender algo, basta con que reconozcan que se ha hecho un buen trabajo.

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
37
San Antonio y Viña del Mar
me da lata la bajesa de algunos comentarios que se desvirtuan del tema, da mucha lata eso pero en fin volviendo al tema, desearles suerte a nuestros camaradas, que regresen sin novedad, ya que si van solo que dejen bien parado el nombre de los bomberos de chile...un abrazo y saludos

bombero_huepil

Postulante
Miembro
12 Ene 2010
1
0
1
42
huepil
amigos camaradas, yo pienso que por una ves por todas, piences que es un orgullo representar a los bomberos chilenos en esa catastrofe tan grande que les paso a los haitianos...y a la ves creo que lo van a ser super bien los rescatitas y van a dejar muy bien parado a los bomberos chilenos. y si yo saliera seleccionado dejaria todo aca por patir a ayudar a esa gente que no save de su ser querido....meditenlo...un abraso...

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
42
les pongo en la siguiente hipotesis... llegados a haiti nuestro cofrades ... que pase si rescatan a alguien con vida.... LES RECUERDO QUE CUANDO LLEGEN SERAN HEROES...

recuerden algo... hace 3 dias no se consideraba en ningun punto a bomberos .... ahora son considerados y son apoyados por un estamente de las fuerzas armadas (desconozco como se genero), tengo claro las consideraciones operativas y tacticas de una catastrofe de este tipo..... fui formado en B&RU en Viña del Mar y he conocido grandes exponentes del RU en Chile... vuelvo a exponer hoy se presenta en estos representantes forjadores de muchos bomberos en el area de RU... la posibilidad de MOSTRAR a estamentos gubernamentales el nivel de capacitacion y entrenamiento logrado, puede concretarse muchas cosas ... lamentablemente alomejor para Haite es tarde... pero para Chile es temprano antes de que quede una catastrofe menor, similar o peor... ahora es momento de generar la imagen y mostrarnos esa capacidad, esperemos que el gobierno apoye cosas concretas....

consulto que paso son SAR-Chile era una ONG que estaba tambien esperando una confirmacion para desplegarse a Haite...

Fuerza para los amigos de las FT- Viña... Stgo...Ñuñoa... seran fieles representantes de todos los BRU de Chile....

AST

Postulante
Miembro
18 Ene 2010
1
0
1
Búsqueda y Rescate

El primer eslabón en las tareas de búsqueda y rescate son las unidades caninas, no hay herramienta más efectiva en cuanto a tiempo y precisión en la localización de víctimas SEPULTADAS CON VIDA, ni las cámaras, ni los sensores termales ni auditivos ni la triangulación del silencio, ya que todos estos equipos trabajan bajo el criterio humano y son de un alcance muy limitado comparado con el olfato canino que cuenta con entre 150 y 300 millones de células olfativas.
Si bien los cuerpos de bomberos cuentan con unidades caninas (con muy pocos perros), entiendo que la mayoría de sus equipos caninos están en proceso formativo y de certificación es decir aun no están 100 por ciento operativos salvo un perro de la 2da CBS que sí conozco.
En Chile existen corporaciones sin fines de lucro formadas por hombres que a la vez integran organismos oficiales tradicionales (bomberos, ejercito, carabineros, etc.) especializadas en la formación e intervención de unidades caninas de búsqueda y rescate con certificaciones internacionales las que tras cada desastre nacional o internacional se ponen a disposición de las autoridades para ofrecer su desinteresada cooperación pero no son consideradas ya que solo se actúa improvisadamente ante las tragedias y se confía solo en los organismos tradicionales los cuales no cuentan generalmente con esta eficaz herramienta o son de equipos caninos limitados en cantidad. (primero hay que localizar para luego rescatar).

En Serrano Valparaíso una de estas unidades caninas perteneciente a Bomberos señaló eficazmente la ubicación de víctimas sepultadas
Los bomberos son pioneros en la formación de perros de rescate en catástrofes, que no es lo mísmo que "búsqueda de personas", pero aun no le han dado el lugar de importancia que le corresponde a la especialidad) y la consciencia es pobre con respecto a este tema ya que como estamos en Chile tenemos que esperar nuestro propio gran terremoto para ponernos las pilas aun conociendo la realidad sísmica de nuestro país. es cierto que se ha avanzado mucho en la formación de las FT que sin duda son de una excelente calidad en la preparación y equipamiento pero aun no ponen en el lugar que le corresponde a los perros de catástrofes como lo han echo otros países.
En Chile, son los bomberos los llamados a potenciar y expandir esta especialidad ya que como sabemos son la mayoria de las veces la primera respuesta a las emergencias.

Es cierto que pasado los 7 días baja considerablemente la posibilidad de sobrevida en las víctimas pero se han encontrado personas pasados los 20 dias indistintamente de las condiciones climáticas del país afectado. sino más bien situacion dada por el tipo de sepultamiento.
Indudablemente tras un terremoto y el sepultamiento de personas con vida se inicia una cuenta regresiva que termina con la muerte, de ahí la importancia de la efectiva localización donde se ha demostrado que no hay nada más eficaz que el olfato canino.

Discrepo un poco de las declaraciones de Goñi en la prensa que pone herramientas tecnologicas por sobre el olfato canino ya que como dije al principio estas funcionan bajo el criterio humano no así la capacidad de un perro que puede batir una zona de 5000m2 en pocos minutos.

A pesar de que la posibilidad de encontrar gente con vida sepultada bajo los escombros disminuye con el paso de los días, el salvar tan solo una vida vale todo esfuerzo desplegado cuando se tiene una verdadera sensibilidad por el salvamento que supera al afan de protagonismo.

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
125
Y para que ahora????

no sera un poco tarde?

a cambio de ir a salvar vidas iran a arriesgar las suyas por sacar un par de cuerpo de gente muerta.

Mejor seria que se realizaran las gestiones desde hoy, para que no vuelva a ocurrir que pasado 7 dias de un desastre se envie o se siga tratando de enviar una FT....

y casi rogando para que alguien se tome encuenta a las FT de Bomberos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Los Bomberos son un plato... alegan por que si, alegan por que no.... quien los entiende...

Gracias a la buena gestión de alguien, parte un grupo a AYUDAR a quienes lo necesitan. PUNTO !

Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario... Te entiendo ambulancia

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
extraer un cadaver tomando en cuenta lo acontesido la geografia el clima y todo lo que tendran en contra no sera un travajo ni agradable ni fasil.
ademas hay que tomar en cuenta que unos de los daños mas graves y difisiles de reparar es el psicologico, el de una madre que no encuentra a su hijo, un hijo que no encuentra a su padre etc etc, si toman el pnto de que es un pueblo cristiano ellos querran darle cristiana sepultura , esto es muy importante en un desastre natural ya que fomentara la autoestima de lapoblacion.

Importante punto tocaste Rodcar, recordemos todos que Chile es un país que por razones muy diferentes ha vivido muchos años sabiendo lo que es un padre, madre o hijo pidiendo saber donde está el cuerpo de su familiar para poder darle cristiana sepultura.

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Confirmado , nuestros muchachos viajan a haiti..esteremos con ustedes , mucha suerte , regresen sin novedad.
Un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.