Ferexpo ya no representa a SPARTAN

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
Ambriox, estoy de acuerdo con gran parte de tus palabras, sin embargo difiero en el tema de garantías, gran parte de los carros nuevos tienen problemas de garantías dentro de su periodo, solo como ejemplo de garantía extendida es el estanque de agua que ahora esta garantizado de por vida (ojo vida útil de la unidad - no significa que es eterno). De igual forma en este caso imagino que spartan no dejará solo a sus clientes y se desentenderá del tema, sería ridículo, si es que ellos quieren seguir trabajando acá.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hay ya un monton de marcas chinas que entraron a chile y ya no existen en el mercado ahora son un cacho.

Con respecto al tema. Ojala no sea pesco en el ojo porque pucha que son malos en servicios
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Sin varios meses de opinar, creo que ahora el tiempo me dio la razón en cierta medida, cuando en un tema, no recuerdo cual, yo me incliné sobre un proveedor en particular, aduciendo claramente el tema de la post venta, que por experiencia con el representante del carro de mi cia, nunca hemos tenido problemas....

Ferexpo, R.I.P.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Estimados,

Es falso de que PESCO va a representar. En palabras simples, Spartan ERV se viene de forma directa a Chile... ya no va a necesitar un representante. Sigue todo vigente con los contratos marco.

Es siempre más simple ir a la fuente directa, y nos ahorramos las suposiciones. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: superseis2000 y Nacho

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
eso segun quien xbrandyx?????
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
El contrato MARCO era con Spartan o Ferexpo ??
Spartan como dará servicio post venta ???...
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
eso segun quien xbrandyx?????

Segun un conocido que trabaja para Ferexpo. No quiero revelar su nombre, ya que la pregunta se la realicé de forma personal y privada.

Repito, si siguen teniendo dudas... comuniquense con Ferexpo!
 

Ladder96

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2011
125
27
2
para que nos vamos a comunicar con FEREXPO ???? si no es el representante, no creo que SPARTAN lo tenga muy informado de sus acciones en Chile siempre y cuando le quito la representación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Estoy de acuerdo contigo Ladder96, lo que queda ahora esperar una confirmación oficial.

Ahora bien, sería desastrozo que PESCO se quede con la representación de Spartan, es cosa de ver como se manejaron con E-One. Siendo una muy buena marca lograron desprestigiarla en Chile. Además vendían los carros más básicos a precios de los más caros. Nunca vimos unidades como estas acá:

pumper.jpg


Tampoco nunca vendieron sus aljibes, porque preferían ganar mas fabricandolos en Chile:

Aljibe E-One:
smclipped-tanker-1.png

3_26.jpg


Aljibe de Pesco:
nuevo-carro-bomberos-mejillones.jpg

img_0715.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Ferexpo ya no representa a Spartan, ésto por irregularidades de FEREXPO.
Los contratos marco las JNCB los firma con el dueño de la marca, solo usa a Chile el nexo para llegar a él.
Si otra empresa se hace cargo de la REPRESENTACIÓN, pues debe representar a la marca en toda su extensión, incluidas las maquinas adquiridas antes, ya que la marca es representada en el País.
Si Spartan se viene a Chile en forma directa, UFFFFF, creo que seria la primera vez que estoy tan feliz en muchos años, tendríamos una empresa que "haría" base en nuestro País tal vez con ánimo de expandir a Sudamérica, recordemos que Perú adquirió una tremenda cantidad de unidades, en Chile ya van varias unidades vendidas, imaginen si Spartan vende directo y a lo gringo (Calidad v/s precio), creo que definitivamente podría aplastar el monopolio el "otro".

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Escúchanos señor te rogamos ........................

Ojala pudiera ser así.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ferexpo ya no representa a Spartan, ésto por irregularidades de FEREXPO.
Los contratos marco las JNCB los firma con el dueño de la marca, solo usa a Chile el nexo para llegar a él.
Si otra empresa se hace cargo de la REPRESENTACIÓN, pues debe representar a la marca en toda su extensión, incluidas las maquinas adquiridas antes, ya que la marca es representada en el País.
Si Spartan se viene a Chile en forma directa, UFFFFF, creo que seria la primera vez que estoy tan feliz en muchos años, tendríamos una empresa que "haría" base en nuestro País tal vez con ánimo de expandir a Sudamérica, recordemos que Perú adquirió una tremenda cantidad de unidades, en Chile ya van varias unidades vendidas, imaginen si Spartan vende directo y a lo gringo (Calidad v/s precio), creo que definitivamente podría aplastar el monopolio el "otro".

Saludos
1558:

O sea, superaria a la gestión de ets-normandie y de pirecsa (recordemos que pirecsa tiene una buena trayectoria, por algo sera que tiene muchos contratos ganados y buen servicio post venta), a la vez que mas adelante chile superará las 70 unidades pedidas por perú (porque dinero hay; que este mal distribuido es otro cuento)

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En carros en general chile supera a peru, pero son todas compras individuales, no son compras por volumen, por eso el mar valor de las maquinas
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Ferexpo ya no representa a Spartan, ésto por irregularidades de FEREXPO.
Los contratos marco las JNCB los firma con el dueño de la marca, solo usa a Chile el nexo para llegar a él.
Si otra empresa se hace cargo de la REPRESENTACIÓN, pues debe representar a la marca en toda su extensión, incluidas las maquinas adquiridas antes, ya que la marca es representada en el País.
Si Spartan se viene a Chile en forma directa, UFFFFF, creo que seria la primera vez que estoy tan feliz en muchos años, tendríamos una empresa que "haría" base en nuestro País tal vez con ánimo de expandir a Sudamérica, recordemos que Perú adquirió una tremenda cantidad de unidades, en Chile ya van varias unidades vendidas, imaginen si Spartan vende directo y a lo gringo (Calidad v/s precio), creo que definitivamente podría aplastar el monopolio el "otro".

Saludos

Cuales son las irregularidades de Ferexpo?, había escuchado comentarios pero no se cuales son.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sera lo que pasa con los arreglos de los carros, se que el carro 6 nunoa ha ido harto a taller y actualmente esta en taller
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Cuales son las irregularidades de Ferexpo?, había escuchado comentarios pero no se cuales son.

son temas bastantes complicados, incluso podrían pasar a la justicia si SPARTAN ERV lo determinara, por eso mismo no me voy a referir a las irregularidades, solo puedo decir que a quien me lo comento es una muy buena fuente, le creo, y la info me la ratifico una persona totalmente ajena a la empresa en una reunión totalmente diferente.

Es complicado, y lo que yo ahora pienso de Ferexpo no es culpa de la empresa, pero quienes conocen el medio ya deben saber que FEREXPO ha perdida mas de una representación este año.

Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
NFD, según se, el Q6 esta en mantenimiento programado anual según CM JNCB. Estos son requeridos en el contrato de la JNCB.
Recuerda que se pueden presentar fallas en los carros como lo hemos conocido en varios fabricantes / casos con unidades en Chile y dichas fallas no son culpa del representante ya que este no manufacturo la unidad. Su responsabilidad es poder darle una solución en la medida que la fabrica le entregue el soporte y los medios para realizar dichas correcciones. Seria incorrecto culpar a distribuidores no importando quien sea, por la falla de productos que representan (No manufacturan).
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ten four magirus.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Llama la atención que exista preocupación por las fallas en estas unidades, cuando en el reverso de la medalla, las maquinas Renault, incluidas las disfrazadas de Maguirus, también han presentado múltiples fallas, algunas bastante graves, y aunque la garantía responda, igual la maquina queda fuera de servicio, a veces por lapsos prolongados de tiempo, lo que claramente es irregular. Se supone que un carro nuevo se adquiere con la idea que preste servicio en optimas condiciones durante un buen tiempo.
Acá en Valdivia, llegaron 2 unidades Mercedes-Benz TLF 16, el año 1982, las que cumplieron largos años de servicio ININTERRUMPIDO, es decir sin ningún tipo de fallas; en cambio, recuerdo el Urbano Mayor (B-7) que cuando aun no cumplía 1 mes,¡¡¡ se le rompió la cisterna!!!. o el Semi Urbano actual R-1, que requirió múltiples visitas a taller por una falla en la unión cardanica que accionaba la bomba, ¡¡ y era 0 km !!, y aun ahora, nadie puede asegurar que el problema esté resuelto.
(claro que es un semi carro para semi emergencias en semi ciudades).
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69