amigos doy mi modesta opinion,creo que todas las alternativas de cascos y sus cualidades de proteccion son validas, soy bombero antiguo y siempre ocupe casco americano simple sin tener problemas, se que hoy las tecnologias han cambiado y hay que sacarles provecho, pero siempre e pensado que los bomberos cada dia pierden mas su identidad; no debemos olvidar que por muy seguro y resistente que sea un casco,debajo hay una cabeza que no soportara jamas lo que pueda resistir un casco, Ejemplo : un uniforme de nomex es de lo mejor en proteccion contra el fuego ,porque resiste una alta temperatura,pero el humano que esta dentro jamas, cuidado cuando le damos muchas virtudes a los elemntos de proteccion,alguien como un bombero nuevo, puede sentirse o creerse invulnerable frente al fuego por tener un equipo de proteccion con mejores cualidades y puede convertirse en temerario, un temerario siempre puede arrastrar a otros. es bueno que nos cuidemos adquiriendo proteccion de primera linea, pero haci como estos elementos tienen sus virtudes tienen sus defectos, le doy un consejo es mejor que le busquen los defectos y puntos bulnerables al momento de elegir,no se vallan por lo bonito,lo barato cuesta caro y lo caro da confianza y puede costar una vida.
mis mejores deseo para ustedes,no deseo polemizar, buena suerte.