F-1 o Americano

cual a tu juicio, seria el mas optimo ahhhh?

• Votantes totales
    5

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Hola colegits del foro, por aca yo con otra inquietud que me surgio en un momento de ocio, que, esta demas decirlo, es cuando salen las mejores ideas.
Me han llegado rumores internacionales (aaaaaajjj como tuve)de que los gringolios,estarian probando un nuevo modelo de casco standar para sus bomberos, que estaria inspirado en gran parte con los del viejo continente, llamece F-1, yyy no se que mas. Ahora se me le sulge la pleguntasion..¿Cùal , a su parecer, es el verdadero casco estructural de un aguerrido, esforzado, simpatico, atractivo, encachao,mujeriego,alcoholico(no todos porsupuesto, es broma), atletico,subordinado y por supuesto totalmente voluntario SHILENO? AAAAAHHHH?.

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
125
amigo, este tema ya esta publicado, por favor utiliza el buscador, este tema esta en principal
saludos

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
prefiro el f-1
es comodo liviano lindo seguro repela las ondas de calor con el visor abajo
lo unico malo es que es caro

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
125
Lo barato cuesta caro...

Por comodidas, seguridad y calidad me quedo con el F-1

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
a q te refieres con barato????

mmm a mi parecer los cascos gringos no son nada de baratos.... ahora dependiendo como todas las cosas del tipo....

pero mmmm eso po a q te refieres con lo barato sale caro

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
amigo flama es entrete ver tu encuesta por q dice americano fome.... pero la foto de tu avatar el bombero q casco tiene????

no se contradiga (':-(':-(':-(':-(':-(':-

D

Dragon1

Visitante
borrego dijo:
me gusta mas el casco de moto
jojojojo

No es mala idea :-k ..jejeje....

Pero los cascos americanos siguen haciéndolos de la misma forma que hace...mmm...siempre, no los han hecho evolucionar en cuanto a su forma, solo a su tecnología y esta claro que no cubren la cabeza (que es su funció) de la forma que deben, son muy tradicionalistas en este sentido.

El F-1 y las serias Gallet, El Ingles (heroxtrem) los DIN alemanes, tienen mejor protección e incluso Bullard generó su propio casco Alemán.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
panxo6ta dijo:
para estructuras y forestal gringo para rescate los f-1 pero no los cromados!

el F1 es un casco para incendios estructurales no es recomendado para rescate. para ese se creo el f2

el F1 Sa supera lejos en todas las pruebas de seguridad que se han hecho a todos los demas tipos de casco.(era el f1 sa de marca MSA el que se uso)

D

Dragon1

Visitante
FirerFish dijo:
panxo6ta dijo:
para estructuras y forestal gringo para rescate los f-1 pero no los cromados!

el F1 es un casco para incendios estructurales no es recomendado para rescate. para ese se creo el f2

el F1 Sa supera lejos en todas las pruebas de seguridad que se han hecho a todos los demas tipos de casco.(era el f1 sa de marca MSA el que se uso)

Por que no se usaria el F-1 para rescate??? tambien tenemos el F-1SA ó el F-1E ....el F-2 no cubre mucho si entras a un vehículo muy deformado....

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
34
el f-1 es recomendado para estructural
el f-2 es recomendado para rescate y forestal
el f-1 esta prohibido para rescate debido a que el paciente se refleja en el casco

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
40
dieg0 dijo:
el f-1 es recomendado para estructural
el f-2 es recomendado para rescate y forestal
el f-1 esta prohibido para rescate debido a que el paciente se refleja en el casco

Prefiero el Gallet,
y con respecto que esta prohibido no se de donde salio eso, con tal que no te bajes el vizor grande y solo ocupes la antiparra incorporada que es transparente,
y de hecho gallet diseño un modelo F1S que es mas corto por los lados especialmente para tener mayor audicion, para los rescates y otras opciones.

El unico modelo gallet que no seria recomendable usar es el gallet cromado, el usan compañias francesas.

Salu2.

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
amigo flama es entrete ver tu encuesta por q dice americano fome.... pero la foto de tu avatar el bombero q casco tiene????

no se contradiga (':-(':-(':-(':-(':-(':-

JAJAJAJAJA tienes toda la razon, solamente ta bonita la foto nomas po, me kg solito jajajajaja.

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
noo

no esta prohibido su uso, solamente es recomendable No usarlo para rescate.

El casco f1 fue creado para dar mayor comodidad movilidad a seguridad al bombero en toda circunstancia o situacion, ademas el nuevo modelo trae unos orificios para enganchar las caretas del equipo autonomo solo haciendo presion contra el casco sin nesesidad de sacartelo ni nada.
(a los gringos siempre se les sale el casco es muy bonito y tradicional, pero es incomdo y inseguro)

No es recomendado su uso porque disminuye la audicion y igualmente como no deja entrar calor, no lo deja salir y es incomodo en situaciones rescate y forestal.

por eso se creo su contraparte F2, que no es para incendios estructurales, si no que es especificamente para todo tipo de rescates y incendios forestales. (para eso se diseño)

ah y hay distintos colores ahora en europa se entan cambiando todos los cromados por color blanco, aunke el cromado reflecta el calor el blanco de la gct y msa no absorbe calor y no refleja a los heridos.