EXTRA EXTRA ¿¿¿¿¿¿B-14 es el nuevo B-15 ???????????

La 14 y la 15 volvieron a ser amiguis?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

• Sólo por interés

• Votantes totales
    0

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
125
uff

eso pasa x extra limitar las coasa

algunos le dieron muxo color

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Me parece bastante bueno que tengamos los dos puntos de vista, que se den a conocer las bromas, y demas. Pero de que he escuchado (personalmente) malos comentarios de voluntarios de una, hacia la otra cia. los he escuchado. Talvez provienen de grupos o personas que se sientes lejanos a la otra cia. y que no comparten la simpatia de quienes aca postean, eso me da lo mismo. Pero "la mala onda" se ha hecho publica, de la misma manera en que demuestran "la buena" ( TFT y ffwstgo ) "Bien por ustedes, de verdad".

Pumapucon... sin comentarios, tu y tus post tienen menos sentido que el rumbo que tomo este tema.

saludos

.

zilver5ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Feb 2007
259
0
3
125
www.pepe.lucho.esgay.com
jajajajajajajajajajaja

Y hablando de rivalidades de curaos me an contado historias de varios cuerpos con acontecimientos de curaos jaja y uno que se formo por la idea de un ebrio (no de ser alcoholica sino porque estaba curao cuando tiro la idea jajaja) y algunos voluntarios q curaos en pleno llamado se han agarrado con otras compañias en = estado de ebriedad jajajaja menosmal q en mi compañia soy el menor y no me dejan tomar jajaja pero en fin mala vola la de la 14 y la 15 solo una cosa un saludo jajaja

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
akron si te consideras un buen moderador te agradeceria que respetes mis post como yo respeto los tuyos , si realmente te quieres ganar mi respeto te agradeceria que no pongas comentario infantiles de resentimiento hacia mi por lo que te dije la ultima vez un una discucion que tubimos , porfavor colabora y has de este foro un lugar agradable donde todos podamos expresernos libremente con el debido respeto que debe haber siempre ,no me hagas publicar lo que te dije en laultima discucion , saludos

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
akron para opinar en este foro hay que ser bombero y estar en el tema te agradeceria que no me descalifique mas por tu comprencion muchas gracias

P

Pablo

Visitante
estimados, primeramente el tema no aporta nada a nada... si quieren crear un centro de madres o junta vecinal de poblacion en toma, perfecto... pero aqui NO... atencion a las calificaciones que se hagan frente a los post, especialmente a usuarios que representan una ""autoridad"" en este foro. Creo que el "ejemplo" es uno de las metodologias de enseñanza que ayudan a seguir educando...

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Ke mala la panna de la B-14. Esperemos que la puedan arreglar pronto ya que para el servicio se queda una zona desprotegida. Habra bomba de reemplazo?

La bandera = GENIAL.

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Magirus dijo:
Ke mala la panna de la B-14. Esperemos que la puedan arreglar pronto ya que para el servicio se queda una zona desprotegida. Habra bomba de reemplazo?

La bandera = GENIAL.

esta la BR, antigua B-18 como carro de reemplazo del cuerpo

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
40
Kedara solo como Bomba y no unidad de recate secundario me imagino debido a la capacidad de transporte de material que tiene el BR

MFR

Postulante
Miembro
17 Ene 2007
23
0
1
125
Estimados, el BX-16 ya se encuentra de remplazo en e cuartel 14. Sin embargo no podía dejar pasar que si existen rivalidades son para prestar un mejor servicio y asi ser los mejores.

La 14 y la 15 han demostrado que su afan es la autosuperacion, por lo que al existir dos compañias que buscan el profesionalismo de esa forma se genera un bien para el cuerpo y para la gente, por algo es reconocido este tema dentro de Chile y son referentes para otras compañias, de hecho, es por eso que se habla aqui del tema de los carros con tanto enfasis, o cuando la 7ma quedo en la 10ma paso algo similar.

Creo que la orden de un comandante de ni siquiera mencionar el tema de B-14 es solamente para protegerse de comentarios como estos y no obedece a los actos que la 15 podria tener contra B-14.

Por otro lado, yo en lo personal, creo que la broma de la bandera es suave dentro de todo. En lo personal hubiera esperado fotos con pelelas, cambiar el 14 por el 15 o fotoshopear algo.

Saludos a la 15 y gracias por el hospedaje.

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
125
SEXTINO: PRIMERO TE CUENTO QUE LA 14Y 15 YA HAN SUPERADO GRAN PARTE DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE PUDIERAN HABER HABIDO, Y EN VERDAD ELLOS YA SOLUCIONARON SUS PROBLEMAS DE CIAS ""GRANDES" NO PELEAN CON CIAS CHICAS, NO VALE LA PENA ASI que PORFAVOR DEJA DE PELAR Y DEDIQUENSE A APRENDER Y DEJAR DE HACER EL TONI EN LOS LLAMADOS Y A ESTAR CORRECTAMENTE UNIFORMADOS CREO QUE SE DEBERIA PARTIR DE AHI.

ES MAS HAY FOTOS DE GENTE DE TU CIA TRABAJANDO EN UN RESCATE CON POLERA ,short ,chaqueta de rescate y casco eso es una cia profesional??????

GRACIAS

D

Dragon1

Visitante
Me parece genial tod esto, se dio una situación de la cual los de la 15 quisiero aprovechar la ocación para seguir con bromas entre compaias, que si tiene o no rivalidad, es una cosa que, en el profesionalismo, hace generarjos por que las compaias crescan, con el afán de superarse y no veo una mala intención, son gente madura y si bien vi con otros por un momento lo de la bandera, ahora comprendo todo con lo del WC.

Aca se vio lo triste de Bomberos de Chile, tipos CArboneros sin educación

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
39
www.bombacalama.cl
Solo Por Curiosidad:

Lei Por alli más atrasla FALLECIDA M-15?, o sea la mitica escalota de 52 mts. Coopero?
Me gustaria saberlo solo por curiosidad.

Otra cosa si hay alguien de la hermana primera de santiago, que cuente uo aclare una historia que es sabida en todo el país, de cuando la primera tuvo que atacar un incendio por el cuartel de la quinta y amodo de trofeo de guerra, se llevarón una bandera y la tienen colgada en su cuartel patas arriba, al menos asi es la historia que corre ya por muchos años por todo chile.

Y si hay alguien de la Arturo Prat, que cooroboer que tan cierto es aquello de que esta estrictamente prohibido entrar al cuartel 5a, con algo siquiera una pinta de color rojo, y que si pudieran pintarián hasta las mangueras para cambiarles el color (El rojo es el color de la 1a)

A todo esto, a mi juicio no me parece lo de las rivalidades, pero no me van a negar que hay historias muy buenas a lo largo del país en torno a estas y que en más de una ocacion nos alegran el dia y sacan sus buenas risas.

Solo por curiosidad
Saludos

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Yo creo que se han forjado leyendas, en base a una sana competencia entre compañías,cuya rivalidad en el trabajo de incendios data de más
de un siglo.
Sin embargo para quienes no conocen el historial de la 1a. y 5a. de
Santiago, en ambas compañías existen personas unidas por fuertes lazos familiares y de amistad,y eso se ha repetido también con otras compañías
de la misma institución.
Pretender una enemistad entre la 14a. y 15a. por su orígen nacional,es
totalmente equivocado. Hoy, las naciones que representan, son aliadas en política internacional y miembros plenos de la Unión Europea.
A diferencia de nuestra empobrecida y desunida América Latina, divida en rivalidades por el caciquismo y los nacionalismos baratos, los europeos
estan construyendo desde las ruinas de la locura bélica ,una patria
más grande , más prospera y sin fronteras.
Lo de los colores que identifican a algunas compañías no pasa de ser
parte de una humorada que se ha mantenido en el tiempo, para diferenciarse. Si no fuera así, como podrían tener acceso a actos oficiales en la 5a.
y 11a. voluntarios que lucen uniforme rojo en otras 8 compañias de la
misma institución?
Conozco el cuartel 5a. y siempre he recibido muestras de la más calida camaradería,y cuando tenía uniforme "rojo" jamás recibí siquiera una
broma indirecta, y lo sigo considerando hasta hoy como un verdaero
templo a la Fraternidad.

S

Sextino

Visitante
no son rivalidades..

ojo que hay algunos muy graves.... y se toman las cosas en mala...

cortos de mente..