EXTRA EXTRA ¿¿¿¿¿¿B-14 es el nuevo B-15 ???????????

La 14 y la 15 volvieron a ser amiguis?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

• Sólo por interés

• Votantes totales
    0

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
ESTE FORO MUCHAS VECES SE TRANSFORMA EN UNA VITRINA PARA BOMBEROS MEDIOCRES QUE NO HACEN MAS QUE SEMBRAR CIZAÑA ENTRE CIAS. ENTRE LA 14 Y LA 15 NO HAY NINGUN PROBLEMA. ACA SERAN BIENVENIDOS TODOS INDEPENDIENTE LA CIA. PORFAVOR DEJEN DE HABLAR WEAS Y TRATAR DE SEPARAR A DOS CIAS. SI HAY PROBLEMAS SON INTERNOS Y SON NUESTROS,

POR FAVOR USEN SU TIEMPO EN COSAS PRODUCTIVAS NO DESTRUCTIVAS.

GRACIAS.

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
125
el carritooo

primero que nada yo soy voluntario de una compañia confederada, y me parese tremendamente... lindo el gesto de tapar al carro de una compañia "rival" por que es como proteger a un amigo cuando esta en desgracia lo veo mas como un acto de compañerismo el tapar o como yo lo considero abrigar a un amigo, claro que a primera vista se ve chistoso de escho y la zona de seguridac lo veo mas que nada para no revisar el material de otro carro ya me me parese que es una propiedad ajena y en lo ajeno reina la desgracia.
nose si me entienden pero es lo que yo este humilde servidoa veo en esas fotos solo fraternidad...

saludos

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
era una maquina en panne osea que los pollos quedaran atras yo creo que es como pudo llegar
como dijo alguien osea s se queda en la puerta de la 85 y la 85 tiene espacio la acoge y decir que sus voluntarios no se acerque a la maquina es para evitar malos entendidos

pero como en chile somos carboneros busquemos mas cosas para decir que la15 lo toma como un trofeo total inventologos u opinologos en este foro sobramos

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Tan buenas las fotitos, no hay que ser tan grave como se dijo antes, es solo una humorada, tb ta wena la de la 7 y la 10 jejeje muy wenas

En todo caso pompier487 como ya explico AkroN, antiguamente los carros que estaban fuera de servicio se ponian al reves, no tiene nada de raro, porque recordemos que la comunidad no sabe diferenciar si un carro esta bueno o malo, y de esa forma puedes demostrar a la comunidad que es un carro que no esta operativo.

Saludos a todos, tan wenas las jotos!!!

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
La B14 llego en pane a la 15 y quedò com quedò, lo del trofeo y todo lo de cia rival me parece una exageracion. Pero bueno que le vamos a hacer, pueden decir lo que quieran de todo, pero el perimetro era para justamente nadie se acercara ala bomba.

Atte.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Tolerancia señor ffwstgo, tolerancia y modales. Aca nadie impone su manera ni punto de vista, y menos con ataques de autoridad.

saludos

.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Voy a insistir en algo que parece, y no entiendo por qué si se explicó clarito, no ha quedado bién entendido.:

La demarcación que rodea a la bomba enferma no la puso, no la ideó, no la ejecutó la 15...ES UNA DISPOSICIÓN DE LA COMANDANCIA.

El hecho que la bomba dé la espalda a la calle, junto con recordar la vieja tradición de poner las máquinas en esa posición cuando estaban fuera de servicio, fué en este caso una medida de emergencia, pues se la acomodó lo mas rápido posible para apagarle el motor y evitar que siguiera botando aceite.

El enbanderado es parte de las bromas que se realizan entre compañías aquí y en la quebrada del ají.

A nosotros hace poco la 14 nos dejó un WC que en la tapa lucía un vistoso M-15, en alusión a nuestra irrecuperable mecánica y hubo que tragarsela no mas. Y fué recibida como tal, como una broma. El destino nos permitio"vengar la afrenta" en nuestra propia casa. Pero no pasa de ser eso. Bromas van, bromas vienen. Eso está en el alma de los bomberos.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
a fines de los 90, recuerdo que parauna besoain, la 15 estremo los cascos alemanes, pues hasta ese entonces usaban los bullard negros igual que todos

bueno, la cosa es que a la 15 le llego un regalo especial,.. se envio en un taxi una caja q contenia una pelela con un numero 15

no se si averiguaron o no, pero pensaron qe la 14 habia sido la q les habia entregado tal "regalo" asi es que con imaginacion y trabajo artististico fabricaron un "r-14" con un refrigerador viejo y le dieron la forma de un camion repartidor de "ambrosoli".

fue genial

saludos

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
en todo caso, genial la broma de poner la bandera XD!!!!

mori con eso =D> ...............

en todo caso, para alguien común que pasa y ve eso es tremendamente gracioso (lo digo porque iba con alguien "común" y lo notó)......o sea.......una compañia Alemana con un carro CLARAMENTE británico cubierto por una bandera alemana \:D/ ..........le hubiesen puesto una bandera nazi todavia estaria revolcandome de la risa, aunque ahi si hubiera sido de mal gusto :smt001

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Freiwillige dijo:
Voy a insistir en algo que parece, y no entiendo por qué si se explicó clarito, no ha quedado bién entendido.:

La demarcación que rodea a la bomba enferma no la puso, no la ideó, no la ejecutó la 15...ES UNA DISPOSICIÓN DE LA COMANDANCIA.

El hecho que la bomba dé la espalda a la calle, junto con recordar la vieja tradición de poner las máquinas en esa posición cuando estaban fuera de servicio, fué en este caso una medida de emergencia, pues se la acomodó lo mas rápido posible para apagarle el motor y evitar que siguiera botando aceite.

El enbanderado es parte de las bromas que se realizan entre compañías aquí y en la quebrada del ají.

A nosotros hace poco la 14 nos dejó un WC que en la tapa lucía un vistoso M-15, en alusión a nuestra irrecuperable mecánica y hubo que tragarsela no mas. Y fué recibida como tal, como una broma. El destino nos permitio"vengar la afrenta" en nuestra propia casa. Pero no pasa de ser eso. Bromas van, bromas vienen. Eso está en el alma de los bomberos.

Al menos de mi parte, queda clarísimo. Lo de la bandera lo encuentro genial, aunque lo del WC es, lejos, mucho mejor (como broma, claro está).

Lo que no comparto es la idea de la Comandancia de delimitar el área en que se encontraba la B-14. Más que aportar al reencuentro de dos Cías., llama a que esas diferencias de una y otra forma se manifiesten nuevamente.

Sobre las bromas a Cías. rivales, o que en algún tiempo hubo rivalidades, en mi CB se ha formado una especia de alianza entre 1ª y 2ª (raro, porque por lo general Cías. de números consecutivos tienen diferencias, más aún estando todas en un mismo cuartel), y tenemos como "rival", o blanco de nuestras bromas, obviamente a la 3ª. Hace algún tiempo atrás, cuando el H-3 presentaba ciertos problemas mecánicos, apareció delante del carro una máquina de cortar pasto, con un papel de cuaderno pegado con la leyenda "HX-3".

Como ven, en todas partes hay diferencias y rivalidades, pero no por eso nos vamos a andar sacando los ojos cada vez que nos encontremos, Por eso no encuentro correcto que se trate de ocultar ese tipo de cosas, cuando todos sabemos que somos adultos, estamos en una sociedad relativamente madura, en una comunidad donde todos tenemos los mismos objetivos (al menos eso creo), y por lo tanto es irrelevante para el funcionamiento de las Cías. esas rivalidades, muchas de ellas parte de los mitos bomberiles, pero también varias de ellas reales y que perduran hasta el dia de hoy. No quiero decir que la 14 y la 15 todavía las tengan (si es que las tuvieron) y que traten de taparlas, simplemente creo que es bueno transparentar este tipo de rivalidades, para llevar las relaciones por el mejor camino.

Saludos.

.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Akron, degraciadamente con este tipo de cosas yo creo que no se deberia popularizar.
Desgraciadamente hay bomberos que les encanta jugar con este tipo de cosas y la verdad es que si hay problemas entre cias. es entre ellas(que no las hay con la 14). Esto muchas veces se hace por celos quizas no lo se.

Bueno disculpa el vocabulario anterior pero cuando uno lee estupideces y mentiras de la compañia que quiere se descontrola.

Slds

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
125
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
pompier487
concuerdo mucho contigo aunque me cage de la risa..

creo que los de la 15 lo ven como un trofeo

¿ que hubiese pasado si el cuento fuera al reves?

lo del los gestos de la bandera y la cinta es de muy mal gusto si lo vemos politicamente, se imagian que pasaria si el si en inglaterra supieran de esto... guauuu , podrian perder el apadrinamiento y en donde queda la cia... lo de la cinta peor ya que si la 15 se dice ser tan madura, como gente madura sabria que lo que no es suyo no se toca.... imaginanse como la 14 debe estar sufriendo por no tener su maquina... y en un lugar haci, donde saben que no ser bien recibidos...

.-.

riverafeuerwehr

Postulante
Miembro
8 Mar 2006
29
0
1
125
Quisiera saber cuántos de lo que hablan sobre ataques, malos-gustos, trofeos y rencillas han estado alguna vez en alguno de los cuarteles en cuestión (14 o 15) y han sentido cierta mal intención para con la otra compañía. Por favor aclárenme éste punto, porque me llama profundamente la atención que tantos opinan hablando casi como si fueran 14's o 15's. Aceptaría incluso algun aporte diciéndo, con claros fundamentos y pruebas, que un voluntario de cualquiera de las compañías les ha hablado de mala manera sobre la otra.
La persona que no está informada, no puede tener opinión.

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
me kedo con la 14 los bomba germania son muy cerrados y discriminan

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
125
la verda que ustedes me dan risa, hablan comop si conosieran el tema, la B 14 esta en la 15 por que no llegaba a otro luga ry la verdad para nosotros no hay problema de dejarla aya, esta al reves por que fue como pudo llegar y las banderas son logicas tallas entre compañias, como nosotros le pusimos un wc afuera de la 15 simulando la mecanica y es mas se mataron de la risa, la verda es que siento que estan hablando y trantando de agrandar una cosa que no tiene sentido y que en verda se ha prestado para tallas y bromas muy divertidas, la 15 anoche estuvo en nuestro cuartel carretiando y todo bn.

sixtino eres un poco hombre cuantas veces hay chupao en la 14 y hablando cosas, chao contigo

saludos

editado por AkroN

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
Estimado Pumapucon,

desgraciadamente nos dicen discriminadores pero yo creo que el nombre correcto es desencia, al igual que la 14. Creo que por eso se fijaran tanto en nosotros y las bombas alemanas de Chile. Insisto que hay un problema de celos y resentimiento, por las cias. alemanas.

Si prefieres podemos auf deutsch weiter schprechen.

Mit freunlichen Gruessen.

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
42
TFT dijo:
la verda que ustedes me dan risa, hablan comop si conosieran el tema, la B 14 esta en la 15 por que no llegaba a otro luga ry la verdad para nosotros no hay problema de dejarla aya, esta al reves por que fue como pudo llegar y las banderas son logicas tallas entre compañias, como nosotros le pusimos un wc afuera de la 15 simulando la mecanica y es mas se mataron de la risa, la verda es que siento que estan hablando y trantando de agrandar una cosa que no tiene sentido y que en verda se ha prestado para tallas y bromas muy divertidas, la 15 anoche estuvo en nuestro cuartel carretiando y todo bn.

sixtino eres un poco hombre cuantas veces hay chupao en la 14 y hablando wueas, chao con vo wn

TFT,

Salud, compadre tremendo carrete!!!!!!!!!!!!