Freiwillige dijo:
Voy a insistir en algo que parece, y no entiendo por qué si se explicó clarito, no ha quedado bién entendido.:
La demarcación que rodea a la bomba enferma no la puso, no la ideó, no la ejecutó la 15...ES UNA DISPOSICIÓN DE LA COMANDANCIA.
El hecho que la bomba dé la espalda a la calle, junto con recordar la vieja tradición de poner las máquinas en esa posición cuando estaban fuera de servicio, fué en este caso una medida de emergencia, pues se la acomodó lo mas rápido posible para apagarle el motor y evitar que siguiera botando aceite.
El enbanderado es parte de las bromas que se realizan entre compañías aquí y en la quebrada del ají.
A nosotros hace poco la 14 nos dejó un WC que en la tapa lucía un vistoso M-15, en alusión a nuestra irrecuperable mecánica y hubo que tragarsela no mas. Y fué recibida como tal, como una broma. El destino nos permitio"vengar la afrenta" en nuestra propia casa. Pero no pasa de ser eso. Bromas van, bromas vienen. Eso está en el alma de los bomberos.
Al menos de mi parte, queda clarísimo. Lo de la bandera lo encuentro genial, aunque lo del WC es, lejos, mucho mejor (como broma, claro está).
Lo que no comparto es la idea de la Comandancia de delimitar el área en que se encontraba la B-14. Más que aportar al reencuentro de dos Cías., llama a que esas diferencias de una y otra forma se manifiesten nuevamente.
Sobre las bromas a Cías. rivales, o que en algún tiempo hubo rivalidades, en mi CB se ha formado una especia de alianza entre 1ª y 2ª (raro, porque por lo general Cías. de números consecutivos tienen diferencias, más aún estando todas en un mismo cuartel), y tenemos como "rival", o blanco de nuestras bromas, obviamente a la 3ª. Hace algún tiempo atrás, cuando el H-3 presentaba ciertos problemas mecánicos, apareció delante del carro una máquina de cortar pasto, con un papel de cuaderno pegado con la leyenda "HX-3".
Como ven, en todas partes hay diferencias y rivalidades, pero no por eso nos vamos a andar sacando los ojos cada vez que nos encontremos, Por eso no encuentro correcto que se trate de ocultar ese tipo de cosas, cuando todos sabemos que somos adultos, estamos en una sociedad relativamente madura, en una comunidad donde todos tenemos los mismos objetivos (al menos eso creo), y por lo tanto es irrelevante para el funcionamiento de las Cías. esas rivalidades, muchas de ellas parte de los mitos bomberiles, pero también varias de ellas reales y que perduran hasta el dia de hoy. No quiero decir que la 14 y la 15 todavía las tengan (si es que las tuvieron) y que traten de taparlas, simplemente creo que es bueno transparentar este tipo de rivalidades, para llevar las relaciones por el mejor camino.
Saludos.
.