Estos son los nuevos aviones de Conaf para combatir incendios forestales

Oregon wff

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 May 2015
464
490
3
Cottage Grove , Oregon

Este es un documental de un incendio en Washington en 1970, 3 años antes la fundación de conaf.
Si alguien se quiere dar la lata, dura 50 min, pero muestra el nivel de organización y equipos existentes hace 46 años atrás

• Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
image003.jpg

image003.jpg

image004.jpg
[/QUOTE]

Los míticos carros Hotchkiss, a la Cuarta de Valpo el SAG les donó uno en 1971, pasando a ser la primera Compañía forestal de Valparaíso.
En la Compañía se conocía como el "Zancudo"

4.jpg

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Nooooo, nada de eso. En este caso era un pastizal que se fue contra unas casas. Algo netamente circunstancial.
Lo que apunta mi comentario es lo que se dice siempre, aunque tengamos tecnología de punta, si no entrenamos, tenemos nada. En el mismo caso, usando los tendidos que usábamos antes y con este mismo carro, las casas se nos queman.
Nosotros tenemos un AT, en mi cuerpo de Bomberos se distribuye material forestal y a algunas unidades se les da prioridad en los despachos a 10-2 (pastizales). Particularmente a nosotros nos entregaron líneas de 38 mm y bombas espaldas, ya que nos despachan menos a los 10-2, y estas tiras las almacenamos en paquetes circulares sabiendo de antes que este sistema viene de este tipo de incendios. Hemos probado usarlos en las emergencias y funciona impeque, pero no somos combatientes forestales. Tenemos algunas nociones mínimas casi neófitas. Un pump and roll nosotros..... No sabemos.
Hay que ser sincero tbn po...

Saludos...!!!

hubieran quemado esas casas.[/QUOTE]

¿Compraron las llaves de corte? con eso completarían el "California Style": Circular + llaves = fácil extensión.
A pesar que Julio (Gonzaju2) dice que son muy peluches, por lo visto tienen buenas armas de ataque.

dt.common.streams.StreamServer.cls

Las herraduras son de Denver, Colorado:
denver-colorado-skyline-588x277.jpg

Da lo mismo de donde vengan las buenas ideas...