La declaraciôn partidista "Moluche" publicada deberîa ser eliminada ya que no guarda relaciôn con el objetivo de este foro y que ademâs presenta la realidad de manera torcida.
Estimado Andrês: la ley antioterrorista no se aplica por el lugar geogrâfico del incendio, se aplica luego que la investigaciôn de la fiscalîa considere que se dan las causales para aplicarla.
Entre las principales causales estân confabulaciôn o concertaciôn permanente o repetitiva para cometer actos de ese tipo, en el caso de los cuatro pasteles no se ha encontrado que anteriormente hayan cometido una serie de similares hechos.
Para el caso del mapuche con el balazo en la guata, ya se tenîa antecedentes acerca de su comportamiento de intelectualoide jugando al revolucionario fashion.
Bueno es tu parecer, respetable por supuesto. Si fueron bomberos los que quemaron tierras del Señor Urban y estan detenidos. En su momento no se dudo en sospechar y culpar a otros. Por lo menos en este caso puntual, espero, minimo una disculpa para los injustamente inculpados.
Me he limitado a publicar la noticia y no tomo partido por nadie. Pero es bueno escucharlos a todos.
Si me preocupa como bombero este caso que lo considero gravisimo y creo que no basta con los ex Voluntarios en prision. ¿Es creible que solo estos 4 sabian? No basta con una declaración publica deslindando reponsabilidades.
Creo que urge una investigación por parte de Bomberos, para señalar posibles, responsabilidades, encubrimiento u simple omisión.
Es una mancha negrisima sobre la Institución y por cierto no se la merece. Ojala se haga claridad a la brevedad