epp enchile ¿los usamos? veamos los fotolog y pag,de cb...

klgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 May 2007
128
0
2
125
www.quarta.cl
yo creo que más que estar haciendo juiciio de todas las imagenes
que si bien estan muy relacionadas y bien ejempllificados..creo que hay situaciones y situaciones en las que son necesarios los equipos..algunos deben ser siempre
error garrafal el de los guantes del operador de trauma
correcto..pero kizas el casco y la casaca en cierto caso no son necesario utilizarlos..depende de muchas cosas.. y si hay algo que te permite un mejor trabajo y no te significa aumentar riesgos.. lo puedes hacer.. en el caso de los EPP
uno no puede juzgar a todos los bomberos por no usar un ERA..acuerdense que estamos en CHILE, donde no todos los bomberos tienen la oportunidad de utilizar un ERA y debemos priorizar para quienes vayan a combate directo, desteche u otro, y las labores secundarias lamentablemente tienen que quedar sin ERA..creo que si tuvieramos la oportunidad todos trabajaríamos con él..
además pasa por crear el hábito de utilizar el Equipo de proteccion personal..
yendo mas allá conozco un cuerpo de Bomberos que solo posee un ERA y nadie lo ocupa, porque no tienen otro..

debemos situarnos en el contexto para hablar de utilización de EPP ( con respecto a las foto ).. estamos en estándares muy lejanos aún para poder exigir tanto... quienes tengan todas las herramientas para exigir .. creo ke deben hacerlo..

en mi cia. estamos implementando sistema de seguridad con un departamento de prevencion de riesgos, que espero de muchos frutos y lo hemos ejecutado ya dos veces y afortunadamente está funcionando bien, creo que será un camino largo y que siempre estará en perfeccion, esperemos se utilice a nivel de cuerpo y así evitar la accidentabilidad y porque no...la muerte de bomberos...

creo ke pasa por el ke hacemos para que todos utilicemos el EPP y si estan las condiciones para exigir.. no basta solamente con mostrar fotos y reirnos de las cosas que pasan.. creo que debemos pensar un poquito mas allá para ser los profesionales que decimos ser.. buscar las causas y las soluciones al problema....

mi más sincera opinion..gracias

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
MMMMMMM, pucha ojala que los que no tengan recursos por ahora, cuando los tengan ojala pronto, no incidan en lo que he vistos en muchos lados, pero parto por mi CB, que hace poco lloraba la falta de ERA, ahora cada bomba creo que posee minimo 4, mi bomba tiene 22, por ahi otra bomba creo que poseen una cantidad similar, se compran equipos de trabajo nacionales que se queman pero igual ayudan, guantes los guantes de cuero que por ultimo te sirven para no cortarte sale 600 el par,,, ........ es un tema de cultura, grafico a continuacion mis palabras...

Paz.

D

Dragon1

Visitante
No tengo nada contra nadie, pero lamentable es cuando en un artículo de prensa se presentan este tipo de imágenes, solo una de ellas salió publicada, pero todas dicen lo mismo.....

VerdugoCBPA creo que puedes identificar a este capitán de cía, ya que pertenece a aquella con la cual se llevan muy bien en los llamados (como dicen por aca aaawupoeste) dicen que quiere postular a 3er comandante, eeeeeeeeeeeeeeeeeeee, oooook!!!!

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Hola... sin duda es una irresponsabilidad grande llegar sin EPP a una emergencia... y si así sucede no deberían participar tan activamente dentro de ella... pero yo creo q hay situaciones en q si no llega nadie más, hay q "apechugar" en lo q se pueda...
Yo una vez llegué con minifalda a una Emergencia HAZMAT, logicamente no hice nada, sólo observe y fui porque andaba con mi pololo y él tenía su uniforme en el carro... Aunque sólo me remití a observar y quedarme en el carro... (siendo Oficial de Compañía no me dí a cargo tampoco, no correspondía) pero igual recibí críticas en reunión de Capitanes...
Además cuando sucede que no hay personal y deben participar los que están de civil, llegando uno con uniforme, inmediatamente se cambian.
El tema es complicado... porq si llegan sólo bomberos de Civil y no hacen nada... la Gente critica... Ahora si no llega ningún bombero... igual...

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
No tengo nada contra nadie, pero lamentable es cuando en un artículo de prensa se presentan este tipo de imágenes, solo una de ellas salió publicada, pero todas dicen lo mismo.....

VerdugoCBPA creo que puedes identificar a este capitán de cía, ya que pertenece a aquella con la cual se llevan muy bien en los llamados (como dicen por aca aaawupoeste) dicen que quiere postular a 3er comandante, eeeeeeeeeeeeeeeeeeee, oooook!!!!

Pucha Dragon, me has aclarado por fin estas imagenes, estube un año casi en la duda si era o no era, jejjje parece que hay que prepararse para lo que viene, shi shi shi shi sound sound sound jejejje

PD: Que Dios se apiade de Nosotros

Paz.

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
verdugo CBPA dijo:
Dragon1 dijo:

Pucha Dragon, me has aclarado por fin estas imagenes, estube un año casi en la duda si era o no era, jejjje parece que hay que prepararse para lo que viene, shi shi shi shi sound sound sound jejejje

PD: Que Dios se apiade de Nosotros

Paz.

JAJJAJA Era él, pondria mas fotos pero capaz que nos venga sacar la chu...... a todos jajjaja aparte de sound FLAITE, [-o< ups creo que me gane una amenaza de muerte....

Oye Dragon vas a votar por el?

Oye es verdad que los adelanto por la acera de su cuartel????

Es un As al volante

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
como se suben las fotos, expliquenme porfa.. !!

tengo unas fotos muy buenas..

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
JAJAJAJ SINMPLEMENTE VERGUENZAAA.....
PERO EN MI CUERPO PASO ALGO PEOR SE LAS HAGO CORTITA
UN DIA TANTO... EN UNA POBLACION TANTOO... UN LLAMADO
DE INCENDIO HACE MOVER AL CUERPO DE BOMBEROS DE TANTO...
Y SE PROCEDE A TRABAJAR SIN NINGUN PROBLEMA HASTA QUE ....
LLEGA EL INSPECTOR DE PREVENCION DE RIESGOS DEL CUERPO
ENTRA A LA VIVIENDA AFECTADA Y A LOS MINUITOS SALE CON UN CLAVO
ENTERRADO EN SU ZAPATILLA Y SUS JEANS MOJADOS
LES DEJO ESTO PARA QUE LO COMENTEN
SALUDOS A TODOS

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
Marikotte dijo:
SALUDOS A TODOS

Que vision de RIESGOS.

=D>

Neo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
221
0
3
Marikotte dijo:
SALUDOS A TODOS

ja ja ja me acuerdo de tonto ese creo que es de la 3 cia es muy pavo

yo lo tuve que ir a dejar al hospital

D

Dragon1

Visitante
Karen dijo:
Hola... sin duda es una irresponsabilidad grande llegar sin EPP a una emergencia... y si así sucede no deberían participar tan activamente dentro de ella... pero yo creo q hay situaciones en q si no llega nadie más, hay q "apechugar" en lo q se pueda...
Yo una vez llegué con minifalda a una Emergencia HAZMAT, logicamente no hice nada, sólo observe y fui porque andaba con mi pololo y él tenía su uniforme en el carro... Aunque sólo me remití a observar y quedarme en el carro... (siendo Oficial de Compañía no me dí a cargo tampoco, no correspondía) pero igual recibí críticas en reunión de Capitanes...
Además cuando sucede que no hay personal y deben participar los que están de civil, llegando uno con uniforme, inmediatamente se cambian.
El tema es complicado... porq si llegan sólo bomberos de Civil y no hacen nada... la Gente critica... Ahora si no llega ningún bombero... igual...

Se entiende claramente to postura, pero considera algo, los carros chilenos, en especial el Camiva, tiene mucho espacio en los cofres, y toda compáñía ha demostrado que no tiene todo el carro ocupado con material, además, no requieres cientos de tipos de herramientas para incendios estructurales, a lo que apunto, es que en la ciudad en cuestion, los obmberos tienen el equipo en el carro, estamos hablande de alrrededor de 18 EPP por carro, tonces, no tiene escusas.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
aca va una foto de muchas que tengo

subir1rw8.jpg

[/img]

D

Dragon1

Visitante
matafogo7 dijo:
JAJJAJA Era él, pondria mas fotos pero capaz que nos venga sacar la chu...... a todos jajjaja aparte de sound FLAITE, [-o< ups creo que me gane una amenaza de muerte....

Es un As al volante

Votar por el, como dicen por acá, HOOOOLA ESTE!!!!!

Con respecto a esa maniobra tunning que intentó ejecutar, es verdad, tenía esa intención, pero no pudo, se le crusó las veredas morano y el kiosko...

Algún dia se va a echar a alguien, ahí recién se va a cortar su carrera...

Tienen aquel video donde casi chocan con ustedes??? podrian subirlo....

handres69

Postulante
Miembro
3 Dic 2005
20
0
1
125
www.elbombero.cl
miren todos esos superbomberos .jkajak

y pensar ke aii compañias..ke not ienen EPP y tienen ke combatir llamados =
ke too el mundo
cn kasko del año ..0 ..y xaketas todas viejas rotas...!!!..y too.1!!
:-k piensen !!! de esos no nos podemos reiR

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
125
Dragon1 dijo:
matafogo7 dijo:

Es un As al volante

Votar por el, como dicen por acá, HOOOOLA ESTE!!!!!

Con respecto a esa maniobra tunning que intentó ejecutar, es verdad, tenía esa intención, pero no pudo, se le crusó las veredas morano y el kiosko...

Algún dia se va a echar a alguien, ahí recién se va a cortar su carrera...

Tienen aquel video donde casi chocan con ustedes??? podrian subirlo....

No mejor que no, puede quedar la grande ademas es muy fuerte, por algo lo tapan, y nos insultan, nada de casi chocamos. Vos sabes.

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
125
QUE NO ES EL GRAN CUERPO DE BOMBEROS DE SANTIAGO
DONDE ESTA TODA PLATA DE LOS DEMAS CUERPOS DEL PAIS
JAJAJAJAJAJA
SIMPLEMENTE VERGUENZAA
PARA UN PUEBLITO CHICO SE PUEDE DAR PERO ""POR NO TENER LOS RECURSOS
NECESARIOS PARA COMBATIR UNA EMERGENCIA PERO EN SANTIAGO""
JAJAJA
NADA MASSSSSS

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
"Dragon1: Se entiende claramente to postura, pero considera algo, los carros chilenos, en especial el Camiva, tiene mucho espacio en los cofres, y toda compáñía ha demostrado que no tiene todo el carro ocupado con material, además, no requieres cientos de tipos de herramientas para incendios estructurales, a lo que apunto, es que en la ciudad en cuestion, los obmberos tienen el equipo en el carro, estamos hablande de alrrededor de 18 EPP por carro, tonces, no tiene escusas."

Si hay EPP o uniformes y no los usan...????? #-o eso si es irresponsabilidad...
Te encuentro toda la razón...

Pero igual no hay q meter en el mismo saco a los que no tienen... en mi Cía.. tenemos 5 ERA de los cuales tenemos 2 de baja por la última Emergencia Marítima (ATHENA), además como tenemos un sólo carro... debemos equiparlo con el material de Incendio, Apoyo HAZMAT y Emergencias Marítimas (Incendios e Inundaciones de Embarcación)...
y así como nosotros hay muchas más incluso peor... Claro q igual no es excusa pero sí un poco más comprensible...

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
Harold Flake dijo:
aca va otra foto

subir2fq4.jpg

jajajaja que buena......te sacaron la foto Gringo.......que buena pero Gringo tu sabes que CBS esta siempre en la mira......cuantas veces hemos visto a CIVILES tomando fotos.....jajajaja

Bueno, al respecto por orden del día el voluntario aludido esta imposibilitado de ingresar al lugar siniestrado.

Guau Guau Donde estaba yo ????? mmmm