Espíritu de ADCOX:
Lo peyorativo del título no apunta a la realidad que sea efectivamente una mujer. Me imagino que con verla se confirmará la razón de llamarla "Paula".
Luego, si en realidad piensas no haberla menoscabado en lo profesional, estás derechamente equivocado. Las palabras tienen su peso y consecuencia, no voy a reescribir cómo te refieres a esta persona, por redundante, pero lee tus propios post e imagina que lo que escribes lo hace un tercero de tí, ¿De verdad la lectura te es neutra?.
Dicho de otro modo, lo que escribiste, independiente de tu intención de menoscado, es objetivamente desdoroso hacia esta persona no sólo como profesional (prepotente, falta de ética, desconsideraba con los trabajadoes, con "historias" etc.), sino también como mujer (por favor, además de tu título, lee el inicio de tu primer post, pides que te creamos que el CBV lo controla una mujer - "..sí, leen bien, una mujer.." - lo cual, obviamente pide escandalizarse).
La verdad es que si insistes en no haber querido menoscabarla, es mejor que te retractes exopresamente.
Pero lo cierto es que no me interesa defenderla, es mayor de edad y, llegado el caso, podrá hacerlo sola o adeberá aprender a hacerlo. Y sólo en ese caso un tercero imparcial y desconocedor del caso podrá formarse una opinión sobre la corrección y pertinencia de sus actos o la falta de ambas cosas.
Más me interesa lo siguiente: He leído la larga serie de post sobre el caso de la Novena Cía y se siente el dolor ajeno por lo que le pasa. El calor Bomberil centenario de los "Nonos"pervive y es fuerte, ojalá puedan vestir luego su uniforme y con la frente en alto.
Por lo mismo, y te lo digo en buena, el camino que eliges no ayuda. El CBV podrá en este momento estar en una crisis, todo lo grave que quieras. No será la primera ni la última a lo largo de su existencia. Saldrá adelante, como lo hizo en el pasado y nos seguirá mostrando, con su ejemplo inicial, con sus mártires y también con sus errores, el camino del deber.
Mientras, ten caridad con lo que ves como errores, respeto hacia quienes los cometen, que sean o no ineptos, son el reflejo de la Institucionalidad del CBV y por tanto , en especial, (esto es lo esencial), considera que si se acaba la disciplina, los efectos serán mucho peores que la situación más grave que anotas. En definitiva, las formas son importantes y los fines no justifican los medios.