En el CB de Valparaíso una mujer lleva el control...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Ojala la JNB, si es que quiere hacerse cargo, pueda preguntar que pasa.

Por otro lado son muchas las historias de esta Sra.(ita) Pilar Bahamondez Ojeda...en realidad tal como se coloco es la "Superintendenta" del CBV...por todo el "poder" que tiene y la injerencia en variados temas al interior del CBV.

Consulta : esta contratada tiempo completo?...porque pasa todos los dias ahi, ocupando recursos y todo...no tiene oficina propia con internet y telefono??...cuestiona gastos y "pide explicaciones" a sus empleadores, esa si que es buena...

TODOS QUIENES VAN AL TERCER PISO SABEN DE ESTO...

ADCOX

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
JA RECIEN HABLE CON UN CERCANO DEL 3ER PISO , DANDONOS LAS GRACIAS POR TOCAREL TEMA , DICIENDO QUE OJALA CON ESTO ALGUIEN SE DE CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
No conozco al J-1 de Valpo. en persona, no critico sus procedimientos pero tampoco estoy de acuerdo, ni siquiera me cae bien de presencia pero me parece extraño y de mucha coincidencia k los ataques se concentren en personas k al parecer serian ex miembros o miembros de la 9na... lo digo por los primeros posteos de este tema...

hay algo personal por la intervencion de la 9na compañia en las criticas realizadas a esta persona ???? Pk si nos damos cuenta siempre termina siendo responsable J-1...

saludos

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
124
No creo que todo termine o tienda al problema de la 9na... sería mucho si fuese así!!!

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Yo creo que J1 no tiene responsabilidad en el cierre de la 9na, le insisto si ns cerraron fue por razones y condoros nuestros, o de los que ahi estaban, ahora la idea es que ya hecharon a los que tenian que hechar, deberian haber puesto a la 9na en servicio hace Mucho tiempo atras, Ahi quizas tiene el Enzo un poco de responsabilidad pero no creo que pase por el. .... un comandante no deja a 40 bomberos fuera de servicio el dia de los mayores incendios del puerto.

Pero el tema 9na podemos conversarlo en el foro de la misma unidad ubicado en denuncias.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
En este tema no tiene NADA que ver el J-1. Es un "empleado" más de la Sra.(ita) Contadora-Superintendenta. Esto ya que ni él, con su altaneria a sido capaz de enfrentarle...por que, solo él lo sabe.

ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
lnu75 dijo:
No creo que todo termine o tienda al problema de la 9na... sería mucho si fuese así!!!

Este tema, insisto, no tiene que ver con la Novena tampoco. Es una realidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, que TODOS saben pero nadie decia nada...por temor, puede ser...por amenaza, tambien puede ser...en fin, una gran parte que llevo a subir este tema fue la amargura y desazon que existe en el personal rentado que se subyuga ante esta persona externa y solo algunos pocos O. G. le han "parado el carro".

Tambien ha inspirado las practicas antisindicalistas y las decisiones o acuerdos del CPHS no son respetados o influenciados

ADCOX

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
124
Lo de las practicas antisindicales es cuento viejo, pero no por eso se deben soportar...
Existe sindicato ya o solo hay un delegado del personal rentado?

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
primero que nada a los que no saben que significa j-1 en la gran parte de la 5°ta region eso es el comandante de la institucion ....y si ya el comandante no puede hacer mas nada alguien del alto mando debe manener algo oculto con esta mujer llamese relacion amorosa o laboral (arreglines) u otro tipo de movida .......... ya aparecio el tema del paradero frente al cuartel de la granja en la tele por que nadie envia esto a los canales y de seguro que se resuelve en un ratito y mas encima pueden oncluir el tema de la 9°na y matan dos pajaros de un tiro

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Insistimos...no son los "oprimidos" por esta señora(ita) los que levantaron la información, son los propios OO.GG (en rigor empladores, de esta contadora) los que su propio rumor destapo esta informacion.

Ojo señores, no se veria muy bien por la comunidad bomberil y publica que el personal rentado se lance a huelga o a paro de actividades(se que no lo haran, pero quien sabe)...no los presionen, dejenlos hacer su trabajo, que bien lo hacen y denles a ellos las garantias minimas que requiere un trabajador(ropa, colación, salud, etc) para ejercer bien su labor. Ya bastante tienen con soportar a un jefe como el que tienen( y a la "jefa").

ADCOX

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos;
Lo planteado por Espiritu de ADCOX , no es un tema nuevo, es una practica casi normal asumida por muchos cuerpos de Bomberos, en donde el Personal Rentado, mandan mas que los bomberos, es asi en la propia Junta Nacional, ellos cortan el queque, mas comunicacion existe con ellos que con los Diectores nacional y a veces con el propio Presidente. Pero por ahi lo comentaron, la culpa no es del chancho, Los dirigentes en su poca capacidad de gestion, falta de compromiso o de interes, le entregan atribuciones al personal rentado., Debemos comenzar en asumir nuestra penosa realidad. Nos decimos PROFESIONALES Y ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOOS POR AFICIONADOS.....Pura realidad....

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
asi como el cuerpo de Valparaiso, fue el primero en crearse, creo que con lo que esta ocurriendo despues de tantos años, tambien será el primero en colapsar, tanto administrativa como activa y operativamente hablando.
- reglamento: antiguo y jamas ha sido aplicado bajo el amparo de la ley o constitucion chilena.
- administracion: las capacidades, no son tomadas en cuenta al momento de votar por uno u otro postulante al cargo, sino, que son manipulados los votos por los viejos, y a lo compadre.
- operatividad: entregar las vidas de los ciudadados de valparaiso a una compañia de rescate nombrada de la noche a la mañana y quitar los carros de escala en una ciudad de cerros y estructuras altas es un muy buen ejemplo para darnos cuenta que hacen las cosas por capricho y no utilizan ningun estudio previo para actuar.

No se de que manera pero no creo que sigamos eternamente administrando y operando como lo hemos hecho hasta hoy, ya que de seguir asi, perderemos toda credibilidad y tendremos que ser parte de alguna rama dependiente del estado. (administrativamente hablando).
digo esto por que cuando han ocurrido casos donde SI hay algun tipo de responsabilidad por parte de bomberos, se ha ocultado el error por el solo hecho de ser voluntarios por mas de 150 años; eso lo encuentro pesimo. Sino, diganme por que no se pusieron los pantalones para el escape de gas de la Calle Serraño, donde las mediciones indicaban que se debia evacuar o al menos estar alerta?
No es mejor prevenir que lamentar?

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sin ser un particular entusiasta de lo que se ha venido llamando la "igualdad de género", debo confesar que el título de este tema ya me molesta.

Que la persona sea mujer, en cuanto sus cualidades o competencias (y por supuesto sus defectos), me dice tanto como si titularan "En el CBV un vecino de Almendral lleva el control.." o "alguien de 1,70 mt. de estatura" lo hace.

Que tal si titulamos que quién lleva el control es un asiático, o alguien que escucha a Mozart, ¿nos dirá algo de su competencia?.

Ahora, si esta persona es o no competente, si realmente se extralimita (¿podría hacerlo si el Directorio no se lo permitiera?), si también tiene aciertos y todo lo demás para evaluar su desempeño, habrá que escuchar a alguien que dé la versión de ella.

Por tanto, si queremos predisponer, mejor pongamos "En el CBV una imcompetente y patuda lleva el control".

Y, para terminar, debo reconocer que un título así también me molestaría. Simplemente no me gusta que se enlode así al Cuerpo Madre de los Bomberos de Chile, pues pasa a llevar los que sus fundadores nos enseñaron: Esta actividad (la de Bombero Voluntario) se cimenta, entre muchas otras virtudes, en el respeto y la caridad.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
El titulo que lleva es la realidad tal y como es. Aca se estan pasando a llevar jerarquias determinadas, controles adminsitrativos y lo principal "mobbing" a trabajadores de la Institución (personal rentado).

En ninguno de mis posteos he menoscabado lo profesional (o capacidad si se prefiere), solo he denunciado los actos y acciones "anexas" que esta Sra(ita) Pilar Bahamondez OJEDA contratada como CONTADORA, hace en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso, con la "venia" de los Oficiales Generales y el conocimiento tacito de los Miembros del Directorio General.

Ahora, no va por el tema de que una mujer puede o no, o algo para que se tome desde el punto "acción feminista", no nada que ver. Solo para aclarar, la Novena Compañía fue la primera unidad bomberil en Valparaiso en realizar un proceso e integracion de las mujeres a Bomberos, proceso en el cual personalmente participe.

Todos respetamos al CBV, mas aun los que somos nacidos aca y con tradiciones arraigadas, por lo mismo no podemos quedarnos impávidos al ver los incorrectos manejos, la poca coherencia de algunas Autoridades, las acciones ante el personal rentado, eso NO SE VA A PERMITIR A NADIE.

Y para los que opinan que mucho se habla y poco se aporta, les dire que hay profesionales dispuestos a ayudar y no tienen la oportunidad ya que no "aceptan" cooperación.

Imaginense que realizandose un curso en Viña (a 10 min) de Rescate Urbano, no asistio nadie del CBV y eso que asistio voluntariado de Antofagasta...quizas (solo es un sueño que tuve) la Sra.(ita) no "autorizo" el pago de la inscripción.

ADCOX

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Espíritu de ADCOX:

Lo peyorativo del título no apunta a la realidad que sea efectivamente una mujer. Me imagino que con verla se confirmará la razón de llamarla "Paula".

Luego, si en realidad piensas no haberla menoscabado en lo profesional, estás derechamente equivocado. Las palabras tienen su peso y consecuencia, no voy a reescribir cómo te refieres a esta persona, por redundante, pero lee tus propios post e imagina que lo que escribes lo hace un tercero de tí, ¿De verdad la lectura te es neutra?.

Dicho de otro modo, lo que escribiste, independiente de tu intención de menoscado, es objetivamente desdoroso hacia esta persona no sólo como profesional (prepotente, falta de ética, desconsideraba con los trabajadoes, con "historias" etc.), sino también como mujer (por favor, además de tu título, lee el inicio de tu primer post, pides que te creamos que el CBV lo controla una mujer - "..sí, leen bien, una mujer.." - lo cual, obviamente pide escandalizarse).

La verdad es que si insistes en no haber querido menoscabarla, es mejor que te retractes exopresamente.

Pero lo cierto es que no me interesa defenderla, es mayor de edad y, llegado el caso, podrá hacerlo sola o adeberá aprender a hacerlo. Y sólo en ese caso un tercero imparcial y desconocedor del caso podrá formarse una opinión sobre la corrección y pertinencia de sus actos o la falta de ambas cosas.

Más me interesa lo siguiente: He leído la larga serie de post sobre el caso de la Novena Cía y se siente el dolor ajeno por lo que le pasa. El calor Bomberil centenario de los "Nonos"pervive y es fuerte, ojalá puedan vestir luego su uniforme y con la frente en alto.

Por lo mismo, y te lo digo en buena, el camino que eliges no ayuda. El CBV podrá en este momento estar en una crisis, todo lo grave que quieras. No será la primera ni la última a lo largo de su existencia. Saldrá adelante, como lo hizo en el pasado y nos seguirá mostrando, con su ejemplo inicial, con sus mártires y también con sus errores, el camino del deber.

Mientras, ten caridad con lo que ves como errores, respeto hacia quienes los cometen, que sean o no ineptos, son el reflejo de la Institucionalidad del CBV y por tanto , en especial, (esto es lo esencial), considera que si se acaba la disciplina, los efectos serán mucho peores que la situación más grave que anotas. En definitiva, las formas son importantes y los fines no justifican los medios.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
O sea, Yo creo que el tema no es que sea una mujer o no , eso es un tema de forma ya que si es verdad lo que indica el post inicial , problema es de fondo.

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
para aclarar un poco el tema:
primero, el post inicial o titulo del tema, es de sorprender debido a que en el mando superior del cuerpo de bomberos de Valparaiso, no existe ninguna mujer en alguno de sus puestos, y es por eso que nos extraño a todos este tema cuando dicen que es controlado por una mujer.
segundo, si el titulo fuese sido dirigido hacia una de las compañías donde si existen mujeres, sería despreciativo como tú dices (clflama), ya que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas aptitudes en administrar.
tercero, el hecho de estar en un cargo por varios años, nos da una experiencia rica en sabiduría, pero tambien hay quienes abusan de ese poder de antigüedad y que es éste el caso, donde aprebechando sus conocimientos y cierto poder sobre algunos integrantes del actual mando del CBV, pasa a llevar toda administracion.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Oye entonce significa, que el Cuerpo de Bomberos, no existen profesinales del Ramo, Auditores, Contadores, jefes o Dueños de Empresa, Ejecutivos.

Por aca paso lo mismo, pero la culpa la tuvieron los propio Jefes Directivos, por comodos, si hasta el Secretario , le hacian las Actas y al tesorero Gral, solo autorizaba los gastos,
Como la persona era profesional en Adminstracion de Empresas, se los servian con limon.
Hubo que tomar medidas mas extrictas al respecto y ahora aparte de Bomberos hay profesionales de otras aereas que son Bomberos y algo ayudan en la Organizacion y tambien se ...........
Hay foristas de mi ciudad , que estan en este portal, no digo nombres, pero lo tengo en la mira.

chaolin, no mas

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
[size=10pt]No me intersea chatear con los foristas. Solo mantengo mis dichos y el fondo que se le quiso dar altema expuesto.

Mismos sentimientos generaron mis comentarios con respecto al caso Novena y bueno, ya se dan cuenta que los resultado avalan mis palabras.

Para mayor trasnparecnia se deberia licitar este servicio a alguna empresa externa, bajo el sistema de concurso.(se entiende de manera publica)

ADCOX

PD: Los de la Novena Compañía "Zapadores Freire", no nos gusta el termino "nonos" (termino santiaguino), nosotros somos NOVENOS.

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Espiritu de ADCOX dijo:
[size=10pt]No me intersea chatear con los foristas. Solo mantengo mis dichos y el fondo que se le quiso dar altema expuesto.

Mismos sentimientos generaron mis comentarios con respecto al caso Novena y bueno, ya se dan cuenta que los resultado avalan mis palabras.

Para mayor trasnparecnia se deberia licitar este servicio a alguna empresa externa, bajo el sistema de concurso.(se entiende de manera publica)

ADCOX

PD: Los de la Novena Compañía "Zapadores Freire", no nos gusta el termino "nonos" (termino santiaguino), nosotros somos NOVENOS.

Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo los que pertenecemos a la NOVENA COMPAÑIA "ZAPADORES FREIRE" DE VALPARAISO, somos NOVENOS, NOVENOS.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.