En el CB de Valparaíso una mujer lleva el control...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Estimados Bomberos y Bomberas, ustedes sabian que el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso es "controlado" por una mujer, si leen bien , una mujer. Su nombre es Pilar Bahamondez OJEDA, es la contadora del CBV , un servicio que deberia ser externo y se da el lujo de entrar a las reuniones del Directorio General... ademas tiene el poder de solicitar el despido de personal (como por ejemplo a Cecilia Carrasco, secretaria con mas de 20 años en la Institución, con la frase .."o se va ella o yo" ) y perseguir al personal rentado, muchos de ellos mas comprometidos con la Institución que algunos Bomberos; decidir si se envia o no a la Mutual al personal rentado (hubo casos en el incendio de Cº la Cruz con dos cuarteleros); decidir compra de equipos y adjudicacion de trabajos a terceros (que da la casualidad que tienen relacion con ella, al igual que su segundo apellido con el de PM1); , en fin una realidad conocida por los Oficiales Generales(muchos de los cuales han tenido probemas), Directores y el Personal Rentado(a quienes no se les compra colaciones, ni ropa de trabajo, etc)...solo consulten y verán.

Esto se publica para indicar para relevar un secreto a voces..el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso esta en CRISIS. Paradojicamente no economico, pero si Institucional(de fondo). No es un posteo de hiperventialdo , no , es una realidad conocida y que si sigue asi terminara en el mismo camino que iba la JNB...

Espero que todo esto acabe luego y solo se hable de temas bomberiles que ahi tambien debemos mejorar bastante. Son temas reales y presentados para conocimiento de todos.

ADCOX

PM1 = Superintendente

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Lo mas logico, si existen problemas Laborales, es que los propios afectados, hagan las consultas en la Inspeccion de Trabajo , de su Ciudad.
A fin que, sepan a que atenerse.

Me imagino, que de todas las reuniones existen las Actas de Reunion y la lista de los presentes.
Segun los procesos o consultas legales o de Trabajo, esas Actas son legalizadas ante Notario.Para casos de problemas con el Personal Rentado.

Lo otro que planteas a nivel de determinaciones, existen el D. Gral, todos los Directores de Cia. y Directores Honorarios, asi que como podria suceder, lo que planteas.
Ahi hay varios años de experiencia, aparte que debe considerarse las profesiones Laborales de cada persona.
Partimos de la Base, que todo se hace con buena intension y de cuiddar el mejor capital humano que tiene la Institucion, que son sus Bomberos.

Suerte

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Me sumo a lo señalado por ADCOX, es sabido por gran parte del CBV que este cuerpo es dirigido por esta "superintendenta". Esto pasa en esta administracion, como sucedio con la anterior, y esto se puede corroborar con el personal rentado, el mas afectado por esta situacion. De hecho, en las noches, ahora no hay guardia en la direccion general, ya que decidieron prescindir de sus servicios. Quedando esta responsabilidad a la operadora, hay que recordar que ahora solo hay una operadora por turno, osea, esta debe entre otras funciones:

- Recibir llamadas de emergencias.
- Comunicaciones radiales.
- Encargarse de quien entra y sale (portera).
- Llevar registros.
- Otras labores.

Con esto surgen las siguientes preguntas, ¿Qué pasa si la operadora de turno debe ir desde la central telefonica (5º piso) a la puerta principal (1º piso) por X motivo, y hay personas realizando una llamada de emrgencia, qué pasa con el tiempo de respuesta? ¿Qué pasa con el sistema operativo de valparaiso? ¿Sera una de estas las razones por la que literalmente se esta quemando todo valparaiso? ¿Tendremos más "playas de estacionamientos"? ¿Más accidentados?

Señores oficiales generales, ponganse las pilas, no mas "farandula", hay que preocuparse del sistema operativo.

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Enzo tienes la media cagadita por todos lados, renuncia antes que la funa sea mayor!

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
No era el punto de lo laboral al cual quiero dar el énfasis, ya que el CBV tiene en estos momentos sus procesos judiciales al respecto. Muy liviano el análisis hecho por el posteo anterior.

Lo mas "horroroso" es que hay un EXTERNO, alguien que nada tiene que ver con temas bomberiles, asumiendo funciones , o mas que eso, dándose ínfulas de "poder" entre los propios voluntarios(algunos MHDG) y personal rentado.

Muchas de estas acciones son conocidas por los miembros del Directorio General, tanto de la parte activa como pasiva, Directores, también saben y el común de los voluntarios también.

Hasta cuando permiten que esta profesional de los números siga ostentando tanto control sobre las actividades administrativas y económicas del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso?? ... Por que no se ha hecho nada al respecto??...Esta Sra.(ita) Contadora, debe manejar buena parte de la información del CBV, para tener tanto poder y control sobre sus empleadores.

Tratemos bien a quienes ayudan a que la labor bomberil sea mas llevadera, demosle un trato digno como trabajador...quien no le tiene cariño a su Cuartelero??...

ADCOX

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Denis Hidalgo dijo:
Enzo tienes la media cagadita por todos lados, renuncia antes que la funa sea mayor!

DENZO = SWAYZAK, Concejal "Cierra cuarteles" de la pelicula Backdrfat.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
SE EXIJEN RESPUESTAS!!!

Esta realidad callada por el personal rentado, esta afectando al servicio, no solo con las operadoras(todas muy sacrificadas y poco reconocidas, salvo la Sra. Ana) , sin no además secretarias bajo amenaza, cuarteleros con los zapatos verdes por la humedad!!!(no tienen de recambio ya que "no autoriza", la contadora, estos gastos) y que además reciben presiones en su trabajo por oficiales falto de criterio, voluntarios y asesores renunciados por no poder DESARROLLAR su trabajo normalmente, debido a esta persona que se ENTROMETE en TODO y opina en TODO.

Basta!!... que este servicio sea mas transparente y profesional, me refiero, a que no tenga mas presencia, que no sea que realizar auditorias y entregar balances... esa es su pega Sra(ita) PILAR BAHAMONDEZ OJEDA.

Otra cosa...la ley 16.744 deja claramente establecido que si un trabajador sufre un accidente a causa o con ocasion de su trabajo, tiene derecho a las prestaciones que indica el seguro por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales...una lesion en un incendio no es a causa del trabajo??...se nota que tienen CERO asesoramiento en varios temas. El "ahorrar" una atencion, no solo genera un problema al accidentado, sino que tambien expone a la empresa(en este caso al CBV) a demandas y multas por parte de la Inspección del Trabajo. Las cotizaciones adicionales se bajan realizando una buena PREVENCION y un punto de estas acciones es entregar, y que cuenten permanentemente con un buen EPP, el personal rentado expuesto a riesgos inherentes a su actividad.

ADCOX

PM1= Superintendente Erasmo Olivares OJEDA

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Por otro lado se sabe que esta Contadora tiene puesta su mirada en el despido de otra funcionaria del CBV(bajo el mismo sistema que despidio a Cecilia Carrasco). Tal vez por que la trata solo como personal externo, que es como debiera ser...o quiere traer a alguien conocido(familiar o pituto) a ese puesto??

Ojo, no es un tema menor el planteado.

ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Para cerrar la información....le lleva las cuentas particulares a miembros del Directorio General entre ellos el Vicesuperintendente...

Mmmmmm, da para pensar o no??....se puede sostener algo asi, yo creo que no.

ADCOX

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
O se va ella o me voy yo!!!....

Plop!, ya que las de ganar las lleva la Sra.(ita) Contadora, por los motivos antes expuestos

ADCOX

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Es probable que no exista nada turbio o irregular, pero ante lo expuesto no debiera ser, no es POLITICAMENTE CORRECTO que la contadora institucional lleve también las cuentas de personas vinculadas.

Con respecto a las "otras atribuciones" de esta Srta., existe un dicho muy sabio el cual dice...

"La culpa no la tiene el chancho, sino quién le dá el afrecho"

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
41
www.phoenixchile.cl
A denuncias muchachos.,....

Y si es real tal como lo cuentan.,... a seguir hasta el ultimo con la denuncia.. mas vale mirar de la vereda del frente que hundirse con las ratas

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
nuevamente valpo en la mira???? yo creo que una auditoria o algo mas que eso realizada por gente externa deberia arrojar algun tipo de resultados y las personas despedidas por esta seudo superintendenta deben recurrir a la inspeccion del trabajo a dejar su denuncia..... o a lo mejor algun oficial gneral tiene algo en comun por no decir alguna relacion con esta mujer como saben ???? ya que la cuidan tanto

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
124
Me da la impresion que esta situación no es privativa de Valparaíso...
Además, los contadores no tienen muy buena reputación en todos los ámbitos donde se desempeñan.

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
muchos cuerpos del pais estan en crisis por este mismo problema.... los que tienen el control no son bomberos no piensan como bomberos y no saben lo que nesesitan los bomberos y hacen lo que creen correcto pero eso no es lo que quiere un bombero...

en mi cuerpo pasa algo parecido somos administrados por un superintendente que se dice bombero péro en sus tiempos nunca fue a una incendio no sabe lo que es ser bombero de verdad. no sabe lo que nesesitamos es por eso que tenemos tantos problemas en melipilla..

inclusive queria prohibir a las compañias a ir a academias o a ejercicios en las maquinas por que se gastaba mucho petroleo...

bomberos va aseguir en crisis si seguimos eligiedo a las mismas personas debemos eligir a personas que verdaderamente sean bomberos y no solo voluntarios hay una gran diferencia entre ser bomberos y ser voluntario hoy nosostros estamos siendo controlados por voluntarios y reitero no por bomberos....

nesesitamos un cambio.....

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
124
Tengo la certeza que hay areas donde se desempeñan mejor personas que no tiene por que ser bomberos... y de seguro lo harán mejor, pero se debe tener el justo equilibrio... he allí el problema!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.