Emergencia quimica en Osorno.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
cyunge222 dijo:
Y ahora otro 10-0 ahi mismo

igual me da lata que todavia no tengamos una cultura del ERA
sobre todo para esto que si hay que tenerla, a una casa lo acepto

pero aca definitivamente no

las imagenes del diario hablan por si solas, una pena
y una lastima si quedqa alguna daño en la salud de alguien

el demonio te quiero hacer una pregunta acerca de tu opinion
al decir "a una casa lo acepto" ¿que pasa si en la casa donde tu aceptarias que se entre sin ERA hay algun compuesto quimico? y de alta toxicidad
???

sip...lo reitero
[[[ se lo errado que estoy ]]

yo no lo acostumbro a hacer (mas en este tiempo que no he llegado en punto hartos meses xD

pero al ser una casa se analiza que no existe un deposito de materiales peligrosos
( se que los puede haber)
ademas que la casa se apaga con un pitonaso y listo

mi opinion es porque
se trataba de un deposito, al escuchar el nombre de la empresa se podria haber inferido

solo eso

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
cspugin209 dijo:
Los plasticos y otros materiales que hay en todas las casas, no son materiales peligrosos?
La combustion incompleta y el monoxido no dañan nuestro organismo?
estes en un incendio Hazmat , en una casa o apagando un basurero, el autonomo es primordial
www.bomba18.cl , ahi sale una charla denominada "Ignorancia Mortal" que habla un poco de este tema

<<El_Demonio>> dijo:
cyunge222 dijo:
Y ahora otro 10-0 ahi mismo

igual me da lata que todavia no tengamos una cultura del ERA
sobre todo para esto que si hay que tenerla, a una casa lo acepto

pero aca definitivamente no

las imagenes del diario hablan por si solas, una pena
y una lastima si quedqa alguna daño en la salud de alguien

el demonio te quiero hacer una pregunta acerca de tu opinion
al decir "a una casa lo acepto" ¿que pasa si en la casa donde tu aceptarias que se entre sin ERA hay algun compuesto quimico? y de alta toxicidad
???

sip...lo reitero
[[[ se lo errado que estoy ]]

yo no lo acostumbro a hacer (mas en este tiempo que no he llegado en punto hartos meses xD

pero al ser una casa se analiza que no existe un deposito de materiales peligrosos
( se que los puede haber)
ademas que la casa se apaga con un pitonaso y listo

mi opinion es porque
se trataba de un deposito, al escuchar el nombre de la empresa se podria haber inferido

solo eso

lo sé
si hasta un palo de leña seria un mat pel
segun la clasificacion xD

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
18
Estos problemas se ven en todas las emergencias grandes, para la que NINGUN cuerpo de bomberos esta preparado, desde sus comandantes hasta el voluntario, que como muy bien dician por hay no superan generalmente los 18 años.

No hay procedimientos, sencillamente no existen procedimientos de emergencias para combatir este tipo de emergencias, y las mas pequeñas tampoco, generalmente no exiten procedimientos estandarizados escritos conocidos y entrenados.

Una pregunta para los colegas de Osorno, HACE CUANTO TIEMPO LA EMPRESA BIO LECHE FUNCIONABA EN EL SECTOR???????, haber sabido eso es planificación de pre emergencia, que hage en caso de, y si falla o no esta plan B, y C por el si acado.

Pero ahora hay 20 personas lesionadas en una emergencias.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
por que crees que vol. de la undad hazmatno hay lesionados, por que la unidad hazmat tiene esa informacion, la maneja incluso antes de que sea nombra unidad hazmat, lo que pasa es que el que llego a cargo tiene un espansor en la cabeza, y lo trabajo como estructural, al igual que las unidades que llegaron en punta, vieron fuego y d¿se volvieron locas.....

D

Dragon1

Visitante
Sinji dijo:
....me dio rabia al dia siguiente cuando el mismo teniente salio a cargo del rebrote en BIO LECHE y ahi si se acordo de todo el procedimiento si solo le falto pedir a los power ranger al lugar, ....

JUAJUAJUAJUA =D> =D> =D>

RULES el comentario, asi con los Power Ranger.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Vulcanus,

realmente no me vuelvo loca en los llamados, sean de la naturaleza que sean, pero si Uds sabian de todo lo que habia en ese lugar (recuerdo hace un año en esa misma bodega fuimos NO habian materia peligrosas) y llegaron como tercera maquina PORQUE NO LO DIJERON DE INMEDIATO?

Y si tanto hablas de la capacitacion de tus camaradas, PORQUE HABIAN TB SIN ERA?

O te habras vuelto loca tu en ese servicio ?

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
No realizan procedimientos en incendios etsructurales basicos lo van arealizar en emergencias de lata complejidad...Falta formar Oficiales, capaces de ordenar, administrar yMANDAR en una emergecia.....

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
osorno 1 hijo mio, primero que todo los que estaban si era, no estaban en la zona caliente, ademas se infromo, pero la cabeza no se que hizo,