Estimados :
primero que nada me parece muy bien que haya varios candidatos para el cargo de 4º Comandante y no tengamos un único candidato, aunque a mi parecer hay dos con posibilidades.
Personalmente creo que J.C. Subercaseaux tiene la mejor preparación en todo sentido, es una persona educada, con bastante roce con los Oficiales Generales y el Cuerpo, además de haber llevado adelante al grupo fuerza de tareas en la institución y dar instrucción a otros Cuerpos, lo que no solamente lo prestigia a él como bombero sino que tb. al Cuerpo ; Capitan de Guardia con la primera antigüedad. Un Oficial no solamente tiene que serlo sino que tb. parecerlo.
Respecto de la opinión de otros foristas que la 1a. tendría 6 votos en el Directorio, lo que lógicamente en algunas oportunidades puede ser decisivo, no impide que el 41 salga electo Comandante, no podemos perder una oportunidad de poner un excelente capitán en el mando de la Institución, ya que la culpa Sres. no es de la 1a. simplemente la responsabilidad es de las Cias. del Cuerpo, me preguntó ¿ las demás Cías. a parte de la 1a. y 5a. no pueden poner a ningún voluntario de sus filas en los cargos de Super o Vice?
¿no se dan cuenta que en lo últimos 30 años han sido prácticamente voluntarios de esas Cías. quienes han ejercido esos cargos, y que después de haberlos ejercido son propuestos Directores Honorarios? ¿Nadie puede proponer a los Ex-Comandantes San Martin y Caro para Directores Honorarios y puedan hacer un contrapeso en el Directorio?
De quien es la culpa al final, del chancho o el que le da el afrecho ? Total el chancho va a seguir comiendo mientras le sigan dando.
El Capitán 17a. creo que le falta, aunque tiene mas preparación y prestancia que el hermano, pero lamentablemente tiene una visión de Cuerpo que no pasa las puertas de su cuartel. Que espere un tiempo, es una persona joven y esta elección no va a ser la última que tengamos para elegir 4º, acuérdense que el 2º Comandante (el yogurt) tiene fecha de vencimiento, agosto del próximo año y ahí nuevamente se va a producir un cupo de Comandante.
El Capitán 3a. esta equivocado de camino y hay muchas Cías. que estan molestas con su actitud de Capitán de Guardia, cada vez que se menciona la palabra fuego aparece como conejo de sombrero de mago, creo que eso no es bueno, a las Cías. les gusta trabajar tranquilas y no que aparezca un personaje que nadie lo ha solicitado y menos que venga a confundir a la institución con un regimiento o gendarmería, porque puede salir por ahí un Capitán que le pegue la para de carros, como el ex- 53 Matias Viveros que cuando Pineda estaba de guardia no lo pescaba ni en bajada. Sin duda que tiene que cambiar de actitud, aunque me parece dificil.
El Capitán 7a. ....................POR FAVOR SOCITOS!!!!!!!!!!!!!!!!! queremos ahora un Comandante martir por ataque cardiaco, no les basta con los ultimos martires por falla al corazón. ¿Nadie en la 7a. le puede decir que baje de inmediato de peso? o simplemente lo encuentran CHOROOOOO......................... Al menos en la 9a. su Director se puso los pantalones y le pidió la renuncia al Capitán (Palacios), no quieren otro mártir.
Acuerdense que el prestigio de la Institución no solamente se lo dan día a día sus voluntarios sino tb. sus Oficiales, y la verdad que el 47 cada vez que se pone uniforme de parada parece y se ve no se que cosa......................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ademas la toallita blanca al cuello o en la boca y los zapatos negros de suela, ya pasaron hace mucho tiempo, acuerdense cabros de la 7a. que no solamente se quema adobe y madera.
El Director 10a., alias el 80, se le paso la vieja hace rato, cada vez que hay un cargo acefalo aparece como el "amigo" de todos. Porque no ira mejor de Vice u otro cargo similar ahora que es Director.
Bueno, al parecer de todas maneras tenemos segunda vuelta, saludos.