No es novedad que un Z americano tenga hasta tres aberturas en la parte posterior, yo en lo personal he modelado este tipo de estanques en el software ANSYS y he aplicado un sinnumero de esfuerzos a los que potencialmenson distribuidos y la verdad es que al contrario de lo que una persona comun y corriente puede pensar estos esfuerzos (modelé sin modificaciones obviamente) se distribuyen a lo largo del manto y no en los cabezales, y son de mayor concentración transversal que longitudinal, ese criterio me hace pensar que los ingenieros americanos son mas sensatos que los chilenos.
Respecto a los materiales y siendo bastante conocedor del tema, creo que es un prejuicio ignorante pensar que los plasticos son poco resistentes, los polímeros hace 30 años que evolucionaron de forma tal que actualmente reemplazan el acero en un alto porcentanje incluso en los elementos de transmisión de potencia de vuestros autos sin que ustedes se den cuenta.
Saludos
Respecto a los materiales y siendo bastante conocedor del tema, creo que es un prejuicio ignorante pensar que los plasticos son poco resistentes, los polímeros hace 30 años que evolucionaron de forma tal que actualmente reemplazan el acero en un alto porcentanje incluso en los elementos de transmisión de potencia de vuestros autos sin que ustedes se den cuenta.
Saludos