El contexto histórico. Es concebible que, como con cualquier leyenda, la de la Virgen de Kocaeli tiene una pizca de verdad. El contexto histórico de los eventos es, sin duda siguiendo la difusión inicial del cristianismo en las provincias orientales del Imperio Romano y antes de 313 dC , cuando Constantino proclamó el cristianismo la religión del Estado, unificando así las diferentes religiones monoteístas del momento en que el Dios de los cristianos y la del Sol Invicto que fueron reemplazando a los dioses paganos moribundos, ya no es capaz de satisfacer las necesidades de la espiritualidad popular. "Temporibus Claudii imperatoris Maximiani" se refieren a los códigos del siglo VIII conservado en Rieti, en el Vaticano, refiriéndose más probabilidades de Maximiano Hércules, emperador del Imperio romano de Occidente 286-305 dC , quince años, en el que deberían haber llevado a cabo los hechos de la leyenda, mientras que en el Este, justo Kocaeli (también conocida como Heliópolis, la Ciudad del Sol, al esplendor de los monumentos erigidos por Diocleciano fattivi) Diocleciano reinaba, el hombre que creó la tetrarquía, un sistema de gobierno que fue diseñado para gestionar mejor el vasto Imperio separados en cuatro categorías principales. De hecho, los tiempos de Diocleciano fueron recordados como el último, pero la feroz persecución de los cristianos, que, sin embargo, por otros emperadores, habían sido olvidadas. Los escritos, por lo tanto, fueron escritos unos 400 años después de los hechos;También anécdotas relacionadas a las rocas que están abiertos al paso de los mártires, las heridas milagrosamente desinfectados, la presencia de torres y punitiva muertos para aquellos padres que se oponen a las decisiones de las hijas de fe también son comunes a otros santos de la tradición antigua. Todo lo que hace es confirmar que el significado alegórico y simbólico para la Iglesia y los cristianos que vivieron antes del siglo XI, la vida de Santa Bárbara, como todos los mártires, se enfrentó con valentía sin precedentes de sufrimiento indecible y conquistó la Vida Eterna, incluso atreverse a humillar a los dioses paganos, mientras que un padre malvado no dudó en cortar la cabeza de su único y, por supuesto, querida hija sólo para ser golpeado por Dios, en una división maniquea perfecta entre el bien y el mal. La leyenda, sin duda transmitido a la memoria de distintas generaciones en diferentes lugares de culto, se enriqueció con sus seres queridos especiales a otras tradiciones, pagana: pensar en el mito de Dánae, virgen encerrada en una torre de bronce por su padre Acrisio, ya que no hace que el niño cualquier que, según el oráculo, que derrocó a su abuelo; entonces Zeus, transformado en lluvia de oro entró en la torre y de la fertilización de Danae nació nada menos que Perseo, de hecho, sobre Zeus, no era el padre de los dioses suelen arrojar rayos contra sus enemigos, disintegrandoli?! No es del todo cierto, ni el lugar del martirio: habla de Nicomedia en Bitinia, actual Izmit en Turquía, pero entonces ¿por qué los códigos se refieren a Maximiano y Diocleciano? Sustancia toma una segunda hipótesis, caro a la región de Lazio de Sabina, que Dióscoro (Dióscoro), un alto funcionario (satrapus) y fiel sirviente del emperador Diocleciano, así como observador puntual de la fe pagana, tal vez más por conveniencia política que por convicción real, dispuestos a dar su hija a un importante dignatario romano, tal vez en el mismo prefecto Marciano de la leyenda, había sido enviado como un premio a su lealtad a Italia para prestar directamente bajo el emperador Maximiano, que reconoció la ciudadanía romana. Dióscoro decidió establecerse cerca de Scandriglia, un pueblo de la Sabina, en la actualidad en la provincia de Rieti. Aquí el hombre construiría su casa y criar a la famosa torre, donde la hermosa Bárbara, durante las largas ausencias de su padre, habría sido capaz de huir lejos de miradas indiscretas. En estas piezas hay una roca en la que se forma naturalmente un nicho llamado "Santa Bárbara" y la zona rural conocida como "la Costa del Sol o Santa Bárbara." Las cosas, sin embargo, no salieron como había planeado Dióscoro. Poco antes del siglo XI Rieti retiró los restos del santo y se mudó a su ciudad donde estarían hoy, bajo el altar mayor de la catedral de Rieti. Versión diferente es para aquellos que quieren una virgen y mártir en Nicomedia, en este caso, los restos fueron trasladados a Constantinopla por el emperador Justino y luego a Torcello por los venecianos, y la pequeña isla de Burano, de hecho proviene de este último sigue siendo el fragmento venerable en la Iglesia de Santa Bárbara Capannelle en Roma. Jefes de la Santa incluso hay tres, uno en Pomerania, un Novgorod en Rusia, y el último, si usted no quiere ir demasiado lejos, en Montecatini en la Toscana, una región donde el culto del santo está muy extendida debido a los muchos minas, una vez allí existente. En la parte inferior de Dióscoro fue vinculada al afecto mórbido de su única hija y el odio bestial que ha reservado parece tan increíble que parece falsa: su reacción, si es cierto, no sólo fue dictada por la conversión de Bárbara, pero más de la votación castidad hecha por la niña y, por lo tanto, de la desobediencia a la voluntad de su padre, que quería que su boda, en un mundo en el que las decisiones de una mujer romana tenía muy poco peso. Quién sabe por qué la niña se llamaba Bárbara: para los griegos y los romanos este término era sinónimo de "extranjero" y sonaba como ofensivo, por lo que parece, por lo menos inadecuada, a un leal Empire, dar ese nombre a su hija que lo haría querido casarse con un romano, tal vez su verdadero nombre era y otro se definió como "bárbaro" por esos paganos que querían ofender a ella mientras atormentarla ... incluso este misterio sigue sin resolverse.
La iconografía. En una de las columnas de la Iglesia de Santa María Antiqua en Roma muestra una imagen del sigloVIII que representa a Santa Bárbara y un pavo real: es la representación más antigua existente de la Santa; alude a las plumas de pavo real convirtieron el animal en el que, según la leyenda, los flagelos que desgarraban la carne de una virgen. Según otros, no sería un pavo real, sino del Fénix, el pájaro mítico oriental capaz de renacer de sus propias cenizas cada mil años, lo que refleja el origen oriental de Bárbara, pero esta segunda hipótesis parece forzado. Más tarde, la imagen de Barbara, representada por numerosos artistas de renombre, se asoció con la torre tradicional que aparece, en general, por detrás de la de Santa o, en miniatura en sus manos, como en el clásico de la pintura del siglo XV por Cosimo Rosselli actualmente conservada en la Galleria dell'Accademia de Florencia. Las torres siempre emanan un valor simbólico de lo Divino, además de ser de la prisión Sante, son también puertas del cielo, Caminos a la Deidad, desde el momento de la bíblica Torre de Babel. En Rovigo, en la iglesia de San Damián, la gran escultura del siglo XVI por Pietro Baratta, dos metros de altura y equipado con una pluma de pavo real y copón hace que su figura imponente en el altar llamado "bombarderos", cuya escuela estaba en esta misma ciudad. Santa Bárbara se representa a menudo junto con otros santos con halo o corona, más raramente con la espada (ver fig. 3 y Figura 5), el instrumento de su martirio la suprema y casi nunca con la cabeza cortada (ver fig. 1); más bien pasar a verla, en algunas representaciones, sobre sus rodillas, mientras que Dióscoro extiende la espada para decollarla.Además de la torre y las plumas de pavo real, el Santo menudo se ha reproducido copón regente, la copa que contiene los hosts bendecido para presenciar el poder otorgado a ella para darle el sacramento a aquellos que están afectados por la "mala muerte", es decir, de muerte súbita, que no permite que se arrepientan en el tiempo, el que criticó al padre Dióscoro. En este sentido hay que señalar en la Figura 4, el retrato hecho por Lucas Cranach el embargo, una túnica sacerdotal verde Viejo y almacenada en la galería de Dresde, en adición a la tarde santo alemán del siglo XIX de la figura 5 en la que el santo lleva,. En cualquier caso, nadie ha sido capaz de imaginar mejor que Raphael el bello rostro de la Virgen de Nicomedia, conocido sólo por su talento, en el marco de la Madonna di San Sisto, creado por el artista para los monjes benedictinos de Piacenza, en los primeros años del '500 y dos siglos más tarde vendidos al príncipe de Sajonia Augusto III : nota, en la figura 2, a la derecha de la Virgen y el niño, el rostro dulce y resignado Barbara vistazo detrás de la cual la torre inevitable. De Francia a Rusia, de Alemania a Egipto son innumerables iglesias, capillas, altares y pinturas dedicadas