EL MEJOR BOMBERO ES EL CUARTELERO

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
125
degemos laz clazez de horto...gráfia para othra bez............... lla?????

J

janus

Visitante
Me preocupo harto de la ortografía pero aceptando los errores mas comunes. Claro que igual de lata meterse en algún tema de un forista que escribe "ke le vmos a hacer xD" etc, da mas la impresión de un adolescente mas interesado en los mensaje de texto.

Que no se me interprete como algo en contra de los adolescente, yo también lo fui, pero el que alguien escriba de esa forma no da mucha impresión de madurez o de ubicación.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
si el tema no es la falta de ortografía, es el cuartelero jejejeje, volviendo a la discución, el asunto era hacer algo legible, el ejemplo de tu adolecente lo hace mas legible que lo criticado a Rells, que era una escritura aaaalgggo azzzziiii

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
si el tema no es la falta de ortografía, es el cuartelero jejejeje, volviendo a la discución, el asunto era hacer algo legible, el ejemplo de tu adolecente lo hace mas legible que lo criticado a Rells, que era una escritura aaaalgggo azzzziiii

ya sean felices abran un tema para que posteen sobre mi ortografia

ya que pueden ser los mejores en ortografia ya qque por argumentos dejam mucho que desear

"ke le vmos a hacer xD" etc ademas tan asi no escribo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me extraña que no te hayas dado cuenta Rells, los argumentos están más que claros.

La pega del cuartelero es una y la de los bomberos otra distinta, y no tiene nada que ver con que uno sea rentado y el otro no. Que algunos le den categoría de semihéroe a un cuartelero porque sabe armar a grifo por ejemplo, lo encuentro absurdo, es su pega y nada más.

Quizás esa confusión se deba a que ambas tareas van de la mano para que el trabajo de la institución sea el correcto, pero nada más que eso.

Ahh, y sobre la ortografía, redacción y forma de escribir, es cierto que llega a ser enfermante en algunos foristas, aunque no quiero que lo tomen a mal y como un ataque personal. Reconocer que en algo debemos mejorar nos ayuda a todos, si no quisiéramos superarnos todavía estaríamos en la época de las cavernas.

Saludos.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Mira a mi tampoco me quedan muy claros los argumentos para discernir la diferencia...
ya que más allá de frases como "no mezclemos peras con manzanas" o "la pega de uno es una y la del otro es otra" no leo mayores explicaciones.

Si la diferencia no pasa porlo monetario... entonces un Bombero que arma al grifo, o conduce un carro o barre el cuartel ¿es menos Bombero?...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Mauricio dijo:
...Si la diferencia no pasa porlo monetario... entonces un Bombero que arma al grifo, o conduce un carro o barre el cuartel ¿es menos Bombero?...

No. Cuando arma a grifo está haciendo su pega. Cuando conduce el carro es maquinista. Cuando barre el cuartel le está haciendo la pega al cuartelero.

Así de simple, guste o no.

Eso si, no digo que no lo pueda hacer, cada uno sabe lo que hace y no pretendo desmerecer la pega del cuartelero tampoco.

.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Bien, entonces la diferencia tampoco está dada por las tareas asigmadas de uno respecto del otro...

Entonces ¿donde está la clara diferencia?...

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Mauricio, no quiero polemizar contigo pero me gustaría saber donde está tu capacidad de análisis de lectura y raciocinio.

Por si no lo sabías, el cuartelero es aquella persona, pagada por el CB, que se encarga de la mantención y aseo del cuartel, conducción y aseo de las máquinas, dentro de su horario de trabajo, o cumpliendo horas extraordinarias. O sea, un trabajador más de este país

El bombero es aquella persona que, habiendo cumplido con las exigencias que el reglamento le hace, y luego de haber sido aprobado mediante votación en asamblea de Cía. (de acuerdo a la mayoría de los reglamentos), ingresa en forma voluntaria a la institución, debiendo asistir a los llamados o emergencias que a dicha compañía le corresponda atender, y dar respuesta a esas emergencias. Eso significa, armar a grifo, armar las líneas de ataque, combatir el fuego...

Que un bombero conduzca un carro, es parte también de su función como maquinista, teniendo en cuenta que hay varias compañías que tienen mas de un carro y que los cuarteleros cumplen con jornadas de trabajo que determina la ley. Cuando un bombero hace aseo en el cuartel, no digo que no lo pueda hacer, pero todos sabemos que le está haciendo la pega al cuartelero. Cuando un cuartelero arma a grifo, tampoco digo que no lo pueda hacer, pero también todos sabemos que le está haciendo la pega a los bomberos.

Insisto, creo que porque ambas pegas son complementarias es que muchas veces se lleva a confusiones en el tema. No hay ningún problema en reconocer que es difícil la vida en una Cía. sin cuartelero, y que para el cuartelero es complicado ir a un llamado sin bomberos, pero no mezclemos las cosas. Tampoco se trata de segregar como una especie de apartheid, porque creo que nadie es partidario de eso tampoco.

Eso si, veo que ni tú ni yo vamos a cambiar nuestras opiniones al respecto. Lo importante es que, independiente de que idolatremos o no al cuartelero, sepamos que su pega es tan importante como la nuestra. Saludos.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Entonces, desdiciéndote del argumento anterior que expusiste, el Bombero y Cuartelero son personas que realizan las mismas tareas, pero uno es pagado y el otro no. Uno pasa por un trámite administrativo como la asamblea y el otro no, o sea es un tema de papelerío... Pero son básicamente lo mismo en cuanto a labores...

Por tanto la clara diferencia no pasa de ser, en la realidad, otra cosa que parte de la imaginería romántica de Bomberos... ya que no podemos soportar el hecho que en Chile hay Bomberos pagados, entonces nos inventamos nombres, categorías y diferencias artificiales para sustentar algo que a todas luces es una realidad.

Lo único que deseaba hacer ver es que no es tan clara la diferencia, dado que hubo que insistir bastante para leer argumentos que son, por demás, débiles y contradictorios...

PD: están demás los intentos por minimizarme con frases como las inicio de tu post, ya que como verás sólo me interesan los argumentos y no tus opiniones livianas y poco fundamentadas sobre mis capacidades.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Me voy a auto-citar:

Segundino de Corazón dijo:
...capacidad de análisis de lectura...

O yo no me estoy explicando bien, o no sé que pasa, pero claramente en mi post anterior digo que la diferencia no pasa solamente por un tema de método de ingreso, sino que también por las distintas funciones que DEBIERA desempeñar cada uno.

En fin, como dice la canción de Mägo de Oz, "el que quiera entender, que entienda".

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
tanto les cuesta entender que como son opiniones distintas pueden estar en lo correcto las dos partes mmm

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
tengo una preguntaa ustedes dicen que el cuartelero solamente es cuarteleroo por el trabajo que realiza o por el sueldoo que le pagan ?

una pequeña duda para decir mis argumentos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
y dele con el asuntito, a ver con manzanitas para los mas lentos, en un aserradero el operador de la máquina cumple una función y el camionero cumple otra, si el camionero no llega con la materia prima no hay exito en el trabajo y si el operador no aserrea tampoco lo hay, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,ambos deben ser los mejores en su labor, pero pretender que uno que el otro, que los papeles, que las platas, etc

pa que dezirrr de lllas falttas de orrrttogrfffia

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
y dele con el asuntito, a ver con manzanitas para los mas lentos, en un aserradero el operador de la máquina cumple una función y el camionero cumple otra, si el camionero no llega con la materia prima no hay exito en el trabajo y si el operador no aserrea tampoco lo hay, eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,ambos deben ser los mejores en su labor, pero pretender que uno que el otro, que los papeles, que las platas, etc

pa que dezirrr de lllas falttas de orrrttogrfffia

mm nose como te aceptan en tu compañia si nisiquiera sabes aceptar la opinion de otro
que no porque sea diferente a la tuya va a estar en lo incorrecto

bomberos es uan institucion en las que se unen una cantidad de opiniones distintas eso es lo bueno que tiene

y encuanto a la ortografia te invito que mandes un reclamo a mi ex coolegio en primero basico donde aprendi a leer y escribir si esque estas taaaan preocupado de mi ortografia

donpepe

Aspirante
Miembro
11 Abr 2006
33
0
2
125
el mejor bombero es el que mejor trabaja en un llamado..... no el que mas sabe........

J

janus

Visitante
A todos, recuerden que el cuartelero en otros países se llama "bombero pagado".

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
El que mas sabe es el que trabaja mejor en un llamado, basta de filosofía barata

mm jaaja disculpame señor culturaa ortografica un buen bombero no solo se ve en los llamados mmm podre tener mala ortografia pero porlomenos se que es un bombero

ahi tienes unas buenas faltas ortograficas para que peles con razon

baca, ecsezivo , vomva camiba = para que seas feliz