Mauricio, no quiero polemizar contigo pero me gustaría saber donde está tu capacidad de análisis de lectura y raciocinio.
Por si no lo sabías, el cuartelero es aquella persona, pagada por el CB, que se encarga de la mantención y aseo del cuartel, conducción y aseo de las máquinas, dentro de su horario de trabajo, o cumpliendo horas extraordinarias. O sea, un trabajador más de este país
El bombero es aquella persona que, habiendo cumplido con las exigencias que el reglamento le hace, y luego de haber sido aprobado mediante votación en asamblea de Cía. (de acuerdo a la mayoría de los reglamentos), ingresa en forma voluntaria a la institución, debiendo asistir a los llamados o emergencias que a dicha compañía le corresponda atender, y dar respuesta a esas emergencias. Eso significa, armar a grifo, armar las líneas de ataque, combatir el fuego...
Que un bombero conduzca un carro, es parte también de su función como maquinista, teniendo en cuenta que hay varias compañías que tienen mas de un carro y que los cuarteleros cumplen con jornadas de trabajo que determina la ley. Cuando un bombero hace aseo en el cuartel, no digo que no lo pueda hacer, pero todos sabemos que le está haciendo la pega al cuartelero. Cuando un cuartelero arma a grifo, tampoco digo que no lo pueda hacer, pero también todos sabemos que le está haciendo la pega a los bomberos.
Insisto, creo que porque ambas pegas son complementarias es que muchas veces se lleva a confusiones en el tema. No hay ningún problema en reconocer que es difícil la vida en una Cía. sin cuartelero, y que para el cuartelero es complicado ir a un llamado sin bomberos, pero no mezclemos las cosas. Tampoco se trata de segregar como una especie de apartheid, porque creo que nadie es partidario de eso tampoco.
Eso si, veo que ni tú ni yo vamos a cambiar nuestras opiniones al respecto. Lo importante es que, independiente de que idolatremos o no al cuartelero, sepamos que su pega es tan importante como la nuestra. Saludos.