EL MEJOR BOMBERO ES EL CUARTELERO

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Muchos hemos visto a estos hombres realizar acciones que van más allá de su "sueldo", por eso siempre los he considerado Bomberos. Por que ser Bombero es un trabajo, y como todo trabajo tiene responsabilidades y obligaciones, como todo trabajo, tiene momentos felices y otros amargos, como todo trabajo... la única diferencia es algunos son pagados y otros no, algunos, como los del personal de la junta, están sobre valorados y otros, muchos subvalorados, como los cuateleros y operadoras que nos cuidan y colaboran diá a día en cada llamado.

¿Cuál es la diferencia entre "la pega del cuartelero es una y la del bombero..."?

Porqué no reconocerlos como parte íntegra de nuestra Institución y llamarlos Bomberos?

Porqué no reconocer que esto ES un trabajo, no un hobbie... y que cumplir con atender las emergencias es una pega, con o sin sueldo, asi es que para todos es una obligación, con plata de por medio o no, el acudir a un llamado y que con eso estamos "haciendo nuestra pega no ma poh"...

Karen

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2006
69
0
2
43
Hello!!!
Yo quiero destacar a una persona que ya no está en nuestro cuartel, lo trasladaron a otro por alguna diferencias con voluntarios, pero creo que es el mejor cuartelero que ha tenido el cuerpo de bomberos de thno. sin desmerecer al resto, su nombre es Rodolfo Jorquera, él muchas veces llegó sólo a las emergencias y atacó los incendios mientras llegaban los voluntarios, y además nos enseñó a los que llegabamos, él fué un puntal fundamental para mi formación como bombero... :D

Karen
Bomberos Thno.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
concuerdo plenamente con lo que dicen, el cuartelero de mi cia, es una exelente persona y es , lamentablente, mas bombero que muchos voluntarios que conosco, a lo largo de Chile. grande los cuarteleros

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
AkroN dijo:
en cuanto a eso... habla bastante mal de tu oficialidad... mas aun tomando en cuenta que la capacitacion y formacion bomberil debe venir de ellos.. no de un cuartelero

jaja aumuchas cosas uqe no te las puede enseñarr un curso de comandancia yy esos tipos de capacitacion ahi cosas qeu se aprenden con la experiancia a eso voy yo

yo creo que tu cuertelero solo hace su pega yy no se liga mucho con bomberos por esoo tu lo ves asii oo no as sabidoo apreciar lo ke tienes muchos son años de experiencia

oo por ser cuartelero lo discriminas diciendoo ke nos es capas enseñarr a ser bomberoo mmmm feoo es esoo pues
TE INVITO A CONOSER MUCHO MAS A TU CUARTELERO yy NO tomarlo solo con un chofer que limpia carros que no te puede enseñar nada COMO CREO QUE LO VES

P

Pablo

Visitante
Comparto lo de Ambiorix, El cuertelero aun que se relaciona con lo bomberil, es cuartelero, y el bombero sera siempre Bombero. No combinar manzanas con peras, aun las dos sean frutas.

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Perfecto, pero quiero pero me gustaría leer el argumento de la diferencia... o este otro más de los cuentos de fe de la religión Bomberilesca, donde las cosas son asi no más, por que si y por que simepre han sido así y siempres lo serán, por que dios me lo dijo en un sueño y los que no están de acuerdo tienen que ser quemados en la hoguera???...

J

janus

Visitante
Siempre me enseñaron que es de apocados tratar de destacarse frente a alguien que consideramos que no está a nuestra altura, ¿porqué tanta mala onda con los bomberos pagados de Chile, o sea los cuarteleros?.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Rells dijo:
AkroN dijo:

jaja aumuchas cosas uqe no te las puede enseñarr un curso de comandancia yy esos tipos de capacitacion ahi cosas qeu se aprenden con la experiancia a eso voy yo

yo creo que tu cuertelero solo hace su pega yy no se liga mucho con bomberos por esoo tu lo ves asii oo no as sabidoo apreciar lo ke tienes muchos son años de experiencia

oo por ser cuartelero lo discriminas diciendoo ke nos es capas enseñarr a ser bomberoo mmmm feoo es esoo pues
TE INVITO A CONOSER MUCHO MAS A TU CUARTELERO yy NO tomarlo solo con un chofer que limpia carros que no te puede enseñar nada COMO CREO QUE LO VES

ufff, vamos por partes, primero te invito a aprender a escribir un poco mejor porque me demoré bastante traduciendo tus letras, segundo te cuento que a mi cuartelero lo conozco muy bien y le tengo mucho cariño, nadie como el (y conozco muchos cuarteles de Tocopilla a Quellón) cuida las bombas como el, y la manera en que mantiene las reliquias es impresionante, los box siempre impecables, y el cariño con el que nos trata es notable, pero su trabajo no es el mismo del bombero, y en su función (mantener el cuartel, conducir la bomba) es el mejor, pero la función del bombero es distinta,

cuartelero a tus cuarteles

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
:?: :?: :?: YO SERIA EL MEJOR CUARTELERO SI UN DIA DEJO MI CUARTEL SOPLADO POR INICIATIVA PROPIA?????????......CADA UNO EN SU PEGA, HE TENIDO UN PAR DE TRABAJOS EN MI VIDA Y NUNCA ME HAN HOMENAJEADO POR HACER MI PEGA BIEN, A LO MAS ALGUNA VEZ SE ME DIO LAS GRACIAS POR SOBRESALIR ENTRE MIS COLEGAS....PERO DE AHI A DECIRME KE ERA MEJOR KE MIS JEFES.....NUNCA.......

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
Rells dijo:
AkroN dijo:

ufff, vamos por partes, primero te invito a aprender a escribir un poco mejor porque me demoré bastante traduciendo tus letras, segundo te cuento que a mi cuartelero lo conozco muy bien y le tengo mucho cariño, nadie como el (y conozco muchos cuarteles de Tocopilla a Quellón) cuida las bombas como el, y la manera en que mantiene las reliquias es impresionante, los box siempre impecables, y el cariño con el que nos trata es notable, pero su trabajo no es el mismo del bombero, y en su función (mantener el cuartel, conducir la bomba) es el mejor, pero la función del bombero es distinta,

cuartelero a tus cuarteles

TE escribire con mas calma ahora que tengo un poco mas de tiempo mira tu mismo dices que es el mejor conduciendo y limpiando carros tu vicion no es mas amplia tu solo lo vesss como ke un cuartelero limpia yy conducee solamente no te fijas mas ayaaa mm mm no creooo ke te pueda hacer cambiar tu vicion hasta kee conoscas bien lo ke hace tu cuarteleroo buenoo puede que donde vives tuu sea asii, pero aca es lo contrarioo yy si fueras de mi bomba te darias cuenta. mmm buenoo cada uno ve a su cuarteleroo komo kiere para mi es un ejemplo para tii un simple cuarteleroo

lo ke nosee ke sii tu lo diferencias por el echo que le pagen ? si es por esoo los bomberos de otras localidades del mundoo no son bomberos tampocoo si es por ke les pagan

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A ver rells, las cosas como son, yo no estoy menoscabando a nadie, tu estas interpretando algo y de muy mala manera, por lo demás es tu visión y no tengo porque cambiarla, mi opinión fué bastante clara si tu no puedes interpretarla de la manera que intenté hacerla bién, ya e stu problema. Por otro lado te invito a corregir tu ortografia y no repetir tanto las letras, eso hará mas facil leer tus post

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Ambiorix dijo:
A ver rells, las cosas como son, yo no estoy menoscabando a nadie, tu estas interpretando algo y de muy mala manera, por lo demás es tu visión y no tengo porque cambiarla, mi opinión fué bastante clara si tu no puedes interpretarla de la manera que intenté hacerla bién, ya e stu problema. Por otro lado te invito a corregir tu ortografia y no repetir tanto las letras, eso hará mas facil leer tus post

mm disculpa por no ser tan letrado como tu ...!!! yaa qu e me estas invitandoo a mejorar mi s posts pronto ire a tu casa a que me des clases yy de paso te enseño a no mirar en menos, subestimandoo a un cuarteleroo (bombero rentado) ........ bueno son viciones distintas no te voy a cambiar tu idea yy tu no me cambiaras ami asii que finalicemos esta combersacion entre los 2 cada uno tendra su posicion

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
lo unico que dire a Rell, es que si tu cuartelero es realmente un ejemplo ara ti, te recomiendo que los veas cuando escribe las planillas de mantenimiento del carro, las de gasto de combustible, etc... para ver si asi te apiadas del resto del mundo y comienzas a escribir como ser humano.
-----------------------------------------------------------------------

sobre la web de www.cuarteleros.cl jejeje encontre una foto hecha por un conocido jojoo

el carrito enchulado, del metropolitano sur, el B-2 (ex B-2 de la Cisterna) a ver quien lo pilla jejeje

saludos

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
AkroN dijo:
lo unico que dire a Rell, es que si tu cuartelero es realmente un ejemplo ara ti, te recomiendo que los veas cuando escribe las planillas de mantenimiento del carro, las de gasto de combustible, etc... para ver si asi te apiadas del resto del mundo y comienzas a escribir como ser humano.
-----------------------------------------------------------------------

sobre la web de www.cuarteleros.cl jejeje encontre una foto hecha por un conocido jojoo

el carrito enchulado, del metropolitano sur, el B-2 (ex B-2 de la Cisterna) a ver quien lo pilla jejeje

saludos

mm te tengo otra solucion si ves un post mio no lo leeas sii te molesta taanto mi ortografiaa..... y yo creo que mi ortografia no es tema solo keres desviar lo ke te digoo mm cero argumento solo te basas en mi ecritura que reconosco que no es perfecta

fijate que no soy el unicoo que tiene la misma opinion leee los post vas a ver que es un tema dividido nadie tien la verdad absoluta

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
a ver Rells, ¿es muy dificil de entender? yo no estoy menospresiando ninguna profesión, el cuartelero es cuartelero, es decir `para tí es menospreciar decirle médico a un médico??? un poco de pluralismo pues hombre, esto es una conversación con altura de miras no un foro de victimas de los transtornos hormonales.

Y por otro lado, ningún problema, no tengo ningún problema en enseñarte, eso es lo lindo de ser bombero, poder compartir conocimientos. Cuando quieras....

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Ah, y otra cosa, el espíritu bomberil en su escencia y sustancia, tiene que ver con esfuerzos, sacrificios, y entre otras cosas, ESPIRITU DE AUTOSUPERACIÓN, de esa forma te invito a aceptar as críticas respecto a tu forma de escribir, que si te justificas diciendo que no lo leamos no tiene sentido que escribas en un foro público entonces. En fin, AUTOSUPERACIÓN

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
mm bueno dejemoslo asii son distintas maneras de ver las cosas y listo arreglado