El Casco de Acero. Stahlhelm, las etapas del proceso de casco de decisiones de Stahlhelms para el Ejército Imperial Alemán, 1916
Foto muestra las distintas etapas del proceso de casco de decisiones para Stahlhelms para el Ejército Imperial Alemán, 1916-1918
En las dos guerras mundiales, la característica más distintiva del ejército uniforme Alemania fue el elemento que ha llegado a simbolizar el militarismo alemán, incluso en los rincones más remotos del mundo - el casco, el Stahlhelm. Aquí, en una mesa fuera de una fábrica de casco de acero en Lübeck, Alemania, una pantalla está configurada, que muestra las distintas etapas del proceso de casco de decisiones para Stahlhelms para el Ejército Imperial Alemán.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial, ninguno de los combatientes fueron emitidos con cualquier forma de protección para la cabeza que no sea de tela y cuero gorras, diseñado como máximo para proteger contra los cortes de sable. Cuando comenzó la guerra de trincheras, el número de víctimas en todos los lados que sufren de heridas graves en la cabeza (más a menudo causada por la metralla que por disparos) aumentó dramáticamente. Los franceses fueron los primeros en ver la necesidad de una mayor protección - a finales de 1915 comenzaron a emitir cascos Adrian a sus tropas. Las tropas británicas siguieron con el casco Brodie. Y más tarde los alemanes.
El hombre responsable del diseño de la Stahlhelm alemán fue el Dr. Friedrich Schwerd del Instituto Techincal de Hannover. A principios de 1915, Schwerd completó un estudio de heridas en la cabeza que eran el resultado de la guerra de trincheras y presentó una recomendación para los cascos de acero. Se le ordenó a Berlín poco después. Schwerd luego emprendió la tarea de diseñar y producir un acero casco adecuado. En algunos aspectos, era una ventaja para Alemania para tener la oportunidad de probar tanto el los tipos francés Inglés y antes de tomar decisiones concluyentes de su propia, a juzgar que ambos diseños estaban lejos de ser suficiente.
El diseño del casco completado incluyó tres secciones: la cúpula, la visera y el protector de cuello. La cúpula era el jefe principal de la cubierta y era de forma cilíndrica y un poco plana en la parte superior. La visera se extendió a cabo para dar sombra y proteger el soldado contra el mal tiempo. También actuó como un abierto blindado contra fragmentos. El protector de cuello quemado a continuación el borde, que proporcionó mayor protección alrededor de la zona del cuello y la oreja.
La cáscara básica casco está formado a partir de un disco de acero, y se fue a través de al menos nueve etapas de estampado antes de alcanzar su forma final. La completa M-16 pesó 2 libras y onzas (sic 1,08 kg). El color era verde campo, y el metal se compone de manganeso, níquel, silicio y acero al carbono, que se refiere a menudo como el acero níquel. Su espesor era de entre 0,40 y 0,45 pulgadas (1-1,15 cm), y se cree que ha sido prensado en caliente en moldes calentados eléctricamente y luego se sumerge en una mezcla de japón para el acabado antioxidante. Como resultado, el Stahlhelm tenía un costo unitario mayor que el casco británico, que podría ser formado en una sola pieza.
Cascos se conocen como "conchas" cuando estaban vacías de los forros y correas. La cáscara M-16 fue fabricado en seis tamaños: 60, 62, 64, 66, 68 y 70. Los tamaños fueron grabados en el interior de todas las cáscaras, y la identificación del fabricante pueden ser encontrados junto con él. La inscripción estaba en el lado izquierdo de la falda. Hubo ocho fábricas que intervienen en la fabricación, por lo tanto, ocho letras de código diferentes. El tamaño de la cabeza nunca fue marcado en la cáscara, sólo el tamaño tazón. Era el revestimiento de metal que ofreció los tamaños de cabeza correctos.
La correa de la barbilla. Todos los M-16 cascos estaban equipados con un estilo de correa de la barbilla. La correa era el mismo tipo que se encuentra en los cascos pico de cuero. Consistía en una tira de cuero en bucle alrededor de las hebillas de dos diapositiva y conectado a cada extremo por medios de fijación de "ojos". Estos se fijan a la cara interior de la guardia cuello para pernos de orejeta montados especialmente. Desde las correas eran desmontables, muchos se perdieron, por lo que los reemplazos fueron proporcionados comúnmente.
El revestimiento. El revestimiento interior de la M-16 del casco ofreció un cojín y el ajuste necesario para el uso de casco de acero de guante apretado. Este consistía en una banda de montaje de cuero o de acero que corría a lo largo de la pared interior de la cáscara. Además de la comodidad y la seguridad diseñada en el forro M-16 fue la facilidad de cambiar el ajuste. Si el soldado sintió que los cojines de apoyo eran demasiado dura o gruesa, estaba en libertad para eliminar parte del relleno en cualquier grado que quisiera.
Orejetas laterales. Ninguna otra característica es tan reconocible en la M-16 como los salientes laterales. Se destacan y son bastante impresionantes. Los salientes sirven para dos funciones. La primera función era para la ventilación del casco; y segunda función era apoyar una placa blindada pesada, llamada Stirnpanzer. Se pensaba que esta armadura protegería centinelas y ametralladoras que estaban más expuestos al fuego enemigo que otras tropas. Generalmente los soldados lanzaron la armadura de distancia en la primera oportunidad, como el uso de la armadura pesada en las trincheras era de dudoso valor.
Cosas interesantes:
Casco producción comenzó en la primavera 1916 en Eis Enhuttanwerk en Thale am Harz. Diez fábricas se unieron en el esfuerzo para la fabricación de cascos, y juntos producen a partir de 3 500 a 4 000 cascos por día. La producción total en el final de la guerra fue de 8,5 millones de cascos.
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