Para el amigo condestable 1982
Completamente de acuerdo con la selección "natural" del voluntario que realmente combate un incendio.
De acuerdo con un tope de edad para el combate activo de un siniestro. Pero más de acuerdo con exámenes médicos a lo menos una vez al año.
Y MUCHO más de acuerdo con exámenes PSICOLOGICOS, que deriven en diagnósticos serios y profesionales, con consecuencias efectivas serias y reales respecto de los resultados y posteriores tratamientos. He conocido voluntarios que parecen ser serios candidatos a un laaaargo tratamiento sicológico y tripulan, van a todos los llamados, dependiendo de ellos muchas veces vidas de civiles y de compañeros bomberos.
En desacuerdo con su comparación con las FFAA., debido a que el ejemplo que empleó es inexacto. El personal que sobrepasa los 20 años de servicio, y no obtiene un ascenso, en algunos casos (muy pocos) se les llama a retiro, o se les asignan funciones administrativas.
No hay más acciones hacia ellos.
El tema de dejar pasar a los más jóvenes, viene con el grado, los años de servicio, y la descripción de funciones que de acuerdo a la antiguedad, le corresponde.
Por lo demás un funcionario FFAA., con 20 años de servicio, ronda los 38 - 42 años. Con 25 años de servicio, cerca de los 43 - 47 años de edad.......no son tan viejos o no???
Además las exigencias físicas se miden trimestralmente de acuerdo a una tabla que va precisamente por edades.
Además anualmente son examinados dental y médicamente.
Selectivamente cada año, se testea sicologicamente al personal, cuyos resultados permiten mantener una salud mental aceptable.
Como Ud. ve, la comparación con las FFAA., no es realizable, porque son entes sumamente diferentes.
Eso no más....
Atentos saludos