Bomberos inician velorio de voluntarios fallecidos en Concepción
Bomberos inician velorio de voluntarios fallecidos en Concepción
Jonathan González de 22 años, velado en la compañía, y Aníbal Ríos Vásquez, de 21, que será trasladado hasta su hogar en la Villa Universitaria, fallecieron esta madrugada a raíz de un incendio que se produjo en el cerro La Pólvora, donde además murió una anciana de 76 años.
CONCEPCIÓN, septiembre 11.- Acompañados por los carros del Cuerpo de Bomberos de Concepción, y en una caravana, fueron trasladados desde el Servicio Médico Legal (SML) hasta el cuartel de la Octava Compañía, los cuerpos de los dos jóvenes voluntarios que esta madrugada fallecieron a raíz de un incendio que se produjo en el cerro La Pólvora, donde además murió una anciana de 76 años.
Se trata de los voluntarios Jonathan González de 22 años, quien será velado en la compañía, y Aníbal Ríos Vásquez, de 21, que será trasladado hasta su hogar en el sector de la Villa Universitaria.
Según se informó, el siniestro se inició en una de las casas afectadas, en la calle Antena, y debido al material ligero se propagaron a las zonas aledañas, resultando otros tres inmuebles totalmente destruidos.
Las llamas cobraron la vida de Andriana Fonseca, de 76 años, quien no pudo escapar de la acción del fuego debido a que presentaba un problema en una de sus caderas. En tanto, los dos voluntarios fueron encontrados atrapados tras los escombros completamente calcinados.
El teniente primero de la Octava Compañía, Juan Carlos Neira, informó que los principales problemas se presentaron porque en el sector los grifos no funcionaron, y que ello motivó a que esperaran que llegara más ayuda. "En ese momento se dio la alarma de que había un civil extraviado en el lugar, así que prácticamente con lo que teníamos que eran los uniformes y equipos de respiración, nos dimos la tarea de localizar al civil, cosa que no encontramos, porque luego nos dimos cuenta que el cuerpo se encontró al costado poniente donde estábamos nosotros".
Agregó que "no nos percatamos que estos dos voluntarios habían entrado, supuestamente ellos creyeron o pensaron que vieron algo, entraron al lugar, colapsó la estructura, y sobre el segundo piso había una mesa de pool, que fue en definitiva la que los aplastó y una vez que el incendio estaba controlado, estábamos haciendo las labores de remoción".
Los cuerpos de los dos jóvenes fueron trasladados hasta el SML penquista, y de acuerdo a los primeros reportes, el siniestro se habría producido por un corte circuito, lo que deberá ser ratificado por peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros y bomberos de Talcahuano
Fuente: Terra.cl