Por lo general viajo mucho, y muchas veces me he llevado buenas y malas impresiones de algunos Cuerpos de Bomberos, me han recibido muy bien en algunos, en otros no te pescan ni en bajada. Por lo general, cuando llega un "Hermano" bombero de otra ciudad u otra cía a mi unidad siempre procuro que sea bien atendido, si tiene problemas con alojamiento, procuro darle un espacio en la guardia de la unidad, previa conversación con mi Capitán.
El Cuerpo de Bomberos de San Fernando, más específicamente la Segunda Compañía, Bomba Chile España, acogió a un Voluntario de mi unidad, por motivos de trabajo, los cuales le han dado una muy buena atención, y nunca se han quejado de las cosas malas de él. Por lo demás agradecer a la oficialidad de dicho Cuerpo de Bomberos por el buen trato y buena disposición hacia nosotros.
En lo personal, he encontrado casi una segunda "Casa Bomberil", me refiero a la Bomba Suecia, la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Conchalí, quienes me han recibido muy bien, al momento de solicitar "Asilo", en las dependencias de su Guardia Nocturna, sus oficiales y voluntarios han tenido una muy buena disposición con mi persona. Incluso ya me lo advirtieron "Más de Tercera Vez, ya no eres Visita, eres de la Casa", (Gracias a todos).
Por último, si te acoges a una Guardia Nocturna de otra Comuna, en donde estés de tránsito, debes jugartela al máximo y ser lo más correcto posible, ya que te estás jugando tu Imagen Personal, y la de tu Unidad Bomberil, que es la más importante.
Javo Fireman
"Campaña de la Luca x Unidad de Rescate Reloaded"