DONACIONES DEL EXTRANJERO

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
FUNDADOR dijo:
:smt077

LO QUE SE DICE DE LA COMPAÑIA 11 DE IQUIQUE NO ES CHISTE...... ANDA VENDIENDO LOS EQUIPOS QUE LE LLEGARON EN UN SEGUNDO CONTENEDOR.... EL CUAL FUE TOTALMENTE REGALADO (INCLUSO EL FLETE) ES DECIR..... ESTARIAN CALLENDO EN UNA ILEGALIDAD ABSOLUTA, POR CUANTO EXISTE IMPUESTO QUE NO FUERON PAGADOS POR SER DONACION APARTE DEL IMPUESTO A LA COMPRA Y VENTA (IVA), OJALA QUE NO SEPA EL SII PORQUE O SI NO VAN A TENER PROBLEMAS.

¿PORQUE NO REGALAN LOS EQUIPOS SI LES SOBRAN?

ya han regalado gran cantidad de equipos a las compañias y cuerpos del interior de la region e incluso se sabe que los voluntarios de la 11ª tienen a cargo 2 equipos de trabajo.

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
[-X
ZAPADOR 1972..... ES MUY LOABLE QUE TENGAN 2 EQUIPOS DE TRABAJO Y QUE HAYAN DONADO ALGO A OTRAS COMPAÑIAS (QUE YO SEPA EN IQUIQUE A NINGUNA), PERO EL TEMA EN DISCUSION ES QUE SI ES O NO ILEGAL VENDER EQUIPOS, YO CREO QUE SI, CONFORME A LA LEGISLACION TRIBUTARIA VIGENTE, ¿QUE OPINAS AL RESPECTO?

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
FUNDADOR dijo:
[-X
ZAPADOR 1972..... ES MUY LOABLE QUE TENGAN 2 EQUIPOS DE TRABAJO Y QUE HAYAN DONADO ALGO A OTRAS COMPAÑIAS (QUE YO SEPA EN IQUIQUE A NINGUNA), PERO EL TEMA EN DISCUSION ES QUE SI ES O NO ILEGAL VENDER EQUIPOS, YO CREO QUE SI, CONFORME A LA LEGISLACION TRIBUTARIA VIGENTE, ¿QUE OPINAS AL RESPECTO?

sobre esa legislacion me declaro completamente ignorante
:-#

al CBI regalaron ala brigada de Chanavallita.

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

LO DE CHANAVALLITA NO ESTABA EN MI LEXICO, PERO LO QUE SI TE PUEDO SEÑALAR Y DEMOSTRAR QUE HAN CAIDO EN UNA MANIFIESTA ILEGALIDAD CONFORME A LAS NORMAS TRIBUTARIAS PARA ESTE TIPO DE SITUACIONES.

:-# :-# :-# :-# :-#

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
He leído que hay un poco de celos con las Compañía que han conseguido donaciones, por uno u otro medio, cada C.B. y a su vez cada compañía hace sus gestiones para poder obtener mejores recursos, que si le llega donación y la venden o las regalan ello verán que hacen, sobre lo de la 11a. Compañía de Iquique han regalado bastante de su equipamiento a Compañía que lo han necesitado y a su vez también han regalado a las Compañías del C.B. e incluso a la comandancia, en el caso de que no sea legal vender lo que nos donan se estaría cometiendo un délito como dicen, pero también comete el délito quienes compran los artículos.

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
45
fuegorescate6.page.es
brand5 dijo:
¿ SE PUEDEN VENDER ARTICULOS QUE INGRESARON AL PAIS EN CONCEPTO DE DONACION?

¿ CUANTO TIEMPO DEBE TENER EL RECEPTOR DE ESTAS DONACIONES EN SU PODER Y SI DESPUES DE ESTO PUERE VENDERLO?

¿ QUE DELITO COMETE EL QUE COMERCIALIZA ESTOS ELEMENTOS QUE NO PAGAN INPUESTOS POR SER DONACIONS Y DONDE DENUNCIAR ESTE HECHO?

¿ QUE SANCIONES HAY PARA EL QUE COMPRA ESTOS PRODUCTOS TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUO DE BUENA FE ?

¿ LAS PERSONAS QUE COMERCIALIZAN ESTOS PRODUCTOS ESTAN COMETIENDO UN DELITO ADUANERO, FRAUDE O CONTRABANDO?

Si la donación fue acogida a la partida 0012 (donación y socorro) del arancel aduanero (impoirtacion al pais) existe una restriccion genérica, incluidos los vehículos que se acogan a estas franquicias, no podrán ser objetos de negociación de ninguna especie, tales como compravneta, arrendamiento, comodato, o CUALQUIER ACTO JURIDICO QUE SIGNIFIQUE LA TENECIA O DOMINiO DE ELLOS POR UNA PERSONA EXTRAÑAS AL BENEFICIO DE LA FRANQUICIA ( 0012) ANTE DE TRANBSCURRIR TRES AÑOS CONTADO DESDE LA FECHA DE IMPORTACION, salvo que se entere en arcas fiscales la diferencia de los derechos de aduanas pertinentes.

Por otro lado , las denuncias sobre hechos que defraudan al fisco, como por ejemplo, la venta de especies acogidas a la franquicia señalada precedentemente , se debe recurrir ante el Servicio de Aduana en cualquier lugar del país con los antecedentes fundante de la denuncia (de caso contrario se expone a una contra demanda) la denuncia debe realizarse bajo el concepto ACCION POPULAR.

Ahora bien si a la donación se le cancelan todos los derechos pueden ser vendida en forma inmediata.

Espero poder haber aclarado un poco el tema.

SOLOSEGUNDINO

Postulante
Miembro
16 Nov 2007
11
0
1
41
Ayudas????????? [-X

[-X
[fade]Estimados como es sabido hay en el país muchas compañías que se han visto beneficiadas con ayudas de las distintas fundaciones extranjeras.
pero todas estas compañías no son realmente de ascazos recursos, hace un tiempo atrás en mi compañía se realizo una campaña para conseguir un vehiculo desde Inglaterra (carro bomba) por el cual nos pedían una considerable suma de dinero la cual se consiguió a base de colectas y rifas de esfuerzo de todos los voluntarios de la compañía.

a todo esto 4 años han trascurrido desde que fue entregado el dinero a don “Julio Arellano” el cual dijo que nos conseguiría una maquina y hasta el día de hoy no hemos visto dinero ni maquina alguna.[/fade]

amigos del foro les pregunto Como se le puede llamar a esto AYUDA o ESTAFA...

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
No se puede leer muy bien ese comentario...

Estimados como es sabido hay en el país muchas compañías que se han visto beneficiadas con ayudas de las distintas fundaciones extranjeras.
pero todas estas compañías no son realmente de ascazos recursos, hace un tiempo atrás en mi compañía se realizo una campaña para conseguir un vehiculo desde Inglaterra (carro bomba) por el cual nos pedían una considerable suma de dinero la cual se consiguió a base de colectas y rifas de esfuerzo de todos los voluntarios de la compañía.

a todo esto 4 años han trascurrido desde que fue entregado el dinero a don “Julio Arellano” el cual dijo que nos conseguiría una maquina y hasta el día de hoy no hemos visto dinero ni maquina alguna.

amigos del foro les pregunto Como se le puede llamar a esto AYUDA o ESTAFA...

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
encuentro que son bastante chuecos los que hacen eso...
si se les dona , es para un fin determinado ( a noser que vengan con un fin explicito de venta y posterior recaudacion de dinero para el respectivo CB)

pero .. nose.. es casi deshonesto el andar vendiendo algo que te pasaron.. como han dicho reiteradas veces,, mejor repartirlo en el mismo CB a quienes mas necesitan

bomberoloco5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
227
0
3
125
Mi cia a el encargardo de las donaciones de nogales le compro cerca de 25 cascos f1 los cuales se tuvieronque devolver por no darnos una declaracion jurada por la venta de esos y pasaron mas de 1 año pidindole ese documento al final se les devolvieron esos casco, para que la cia no entrata en sancion