DONACIONES DEL EXTRANJERO

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
bueno al parecer este tema ha sido muyviistado y eso me alegra.

Referente a esto puedo decir que ningun cuerpo de Bombero o cualquier institucion puede vender lo que les llega por donacion, de hecho ayer converzando con un colega bombero este tema me exponia lo siguiente si un conatiner desde el extranjero sale mas o menos 1.800.000, traerlo desde afuera y este container traer 300 uniformes por lo bajo, y este cuerpo los vende cuanto ganan si es sabido por todos, que andan ofreciendo uniforme marca bristol a 90.000 pesos, en total son 2.700.000, la verdad creo que es bueno que llegen donaciones desde afuera pero creo que si un cuerpo de bomberos tiene esa oportunidad debiera juntarse con otros cuerpo pagar entre todos los gastos que inplica traer un contariner y dividirse en partes iguales todo lo que viene adentro.

Y NO ANDAR VENDIERON LOS QUE LES SOBRO POR TOSDO CHILE.

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
Una consulta, veo que como dicen no se puede vender lo que te regalan o donan, peo donde se consiguen esas donaciones???
si alguien me puede decir

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
brand5, me imagino que abiertamente tus comentarios estan dirigido principlamente al cuerpo de bomberos de Nogales,

Bueno, en este caso, hay muchas aristas de la situacion, desde los inicios del contacto en inglaterra, hasta el paso del consejo regional de la epoca, entre otras cosas mas complejas,...

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
125
a ver por lo que yo conozco, no fueron importaciones, la historia que se conoce aca en la zona es la siguiente,...

Julio Arellano es un chileno, oriundo del sector de El Melón, distrito que pertenece a la comuna de Nogales.

El señor Arellano esta radicado en Inglaterra hace varios años. En uno de sus viajes a Chile, conocio la realidad de la Segunda Compañía de Nogales, que tiene su cuartel en El Melón. En esa epoca, era sin lugar a dudas una de las compañías mas pobres de la zona, sin carro, sin equipos de trabajo, sin nada.

El señor Arellano, que cabe mencionar no es bombero, gentilmente se ofrecio para hacer las gestiones con Bomberos en Inglaterra y ayudar de alguna manera a los bomberos de su sector, es decir El Melon, Segunda Compañía.

De vuelta en Inglaterra hizo los contactos, creo que tambien a través de Rotary, y logró conseguir un carro bomba, marca Denisse, para la segunda. A parte del carro propiamente tal, los bomberos ingleses hicieron una especie de colecta de uniformes, materiales y todo tipo de implementos de trabajo, equipos era, draguer, botas, guantes, etc. todo de segunda mano. además creo que a través de rotary se reunieron sillas de ruedas y otros elementos. Este embarque fue enviado a Chile, de hecho hasta algunos bomberos ingleses viajaron a Chile a entregar estos elementos.

Posteriormente continuaron con los contactos y gestiones, y al ver que era mucha la necesidad de carros para la zona, se enviaron otros vehiculos, y asi, Nogales, La Cruz, La Calera, La ligua, Quillota y no recuerdo que otro cuerpo, recibio carros.

Un tema importante es que cuando las donaciones se fueron ampliando y se conocio la noticia de esto a nivel de otros cuerpos de bomberos, tomo la batuta el Cuerpo de Bomberos de Nogales como institución, no solo la segunda Compañía como habia sido en un principio y en algun minuto, y al tener literlamente, cientos de equipos autonomos operativos y disponibles, Nogales convocó a todos los cuerpos de bomberos cercanos y les entregó gratis, una cierta cantidad de equipos de respiracion por compañía, con capacitacion incluida.

Posteriormente se involucró el Consejo Regional de la epoca y junto con Nogales, se creo lo que en algun minuto seria el mega proyecto solidario de bomberos, BOMBAS PARA CHILE, pero mas detalles de quello no tengo y no se porque no funcionó realmente. En realidad lo se pero solo a modo de rumores y al no tener datos concretos, mejor me reservo el comentario.

Esto es lo que se conoce en la zona.

Actualmente, aun existe el contacto, pero volvio a sus origenes es decir directamente a traves de la Segunda de El Melón, de hecho hace poco llegaron carros y uniformes de trabajo, entre otros materiales y en las bodegas de la compañía estan los elementos

Lo que ocurre con la venta de estos equipos, es un tema aparte, eso lo deben comentar directamente quienes estan involucrados, pero personalmente no le veo mayores problemas, si al final todos tenemos tejado de vidrio.

o me van a decir que cuando hacen actividades de beneficio alguno paga los impuestos como corresponde???, o cuando hacen rifas, colectas, etc. etc. etc.,......

como dijo el Gran Maestro,......."EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA"

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
ahh se me olvido decir que yo fui voluntario del cuerpo de bomberos de nogales, conosco mas o menos la historia, asi que me comprometo a conversar con ex camaradas y publicar lo que averigue...

labradores

Postulante
Miembro
23 Jun 2007
4
0
1
125
donaciones

en el melon me parece que se llama en la 2da llega ropa y cosas asi y estos las han vendido a talcahuano y otros cuerpo vecinos entero chantas los weone

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
se nota que estay picao "labradores" , no es problema mio que tengay EPP chilensis y mas encima de mala calidad

se nota la envidia de bomberos, estos no deberian de pertenecer a la institucion !!

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
tranquilos es solo un tema para converzar me comprometo para la proxima semana tener la respuesta de hecho mandare un correo a la aduana para acladar el tema pero las preguntas son las siguintes:

¿ SE PUEDEN VENDER ARTICULOS QUE INGRESARON AL PAIS EN CONCEPTO DE DONACION?

¿ CUANTO TIEMPO DEBE TENER EL RECEPTOR DE ESTAS DONACIONES EN SU PODER Y SI DESPUES DE ESTO PUERE VENDERLO?

¿ QUE DELITO COMETE EL QUE COMERCIALIZA ESTOS ELEMENTOS QUE NO PAGAN INPUESTOS POR SER DONACIONS Y DONDE DENUNCIAR ESTE HECHO?

¿ QUE SANCIONES HAY PARA EL QUE COMPRA ESTOS PRODUCTOS TENIENDO EN CUENTA QUE ACTUO DE BUENA FE ?

¿ LAS PERSONAS QUE COMERCIALIZAN ESTOS PRODUCTOS ESTAN COMETIENDO UN DELITO ADUANERO, FRAUDE O CONTRABANDO?

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
Harold Flake, independiente de tu comentario nos decimos bomberos profecionales y como tales debemos actuar como ello, te imaginas si las preguntas que le voy a hacer a la aduana me ratifican que estamos en presencia de un delito, que lo que va apasar en el cuerpo que esta vendiendo esas cosas yu te repito un profecional es en todo indole e incluso en la lEY.

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
ya lo dije, voy a indagar en el tema con algunos conocidos del ccbb nogales , espero entregar informacion, tengan paciencia...

allen olivares

Postulante
Miembro
26 Feb 2007
2
0
1
125
CON DISGUSTO PUEDO LEER EL TEMA DEL PROYECTO BOMBAS PARA CHILE QUE SE INCIO ENTRE LOS AÑOS 1998 Y 2000. INICIALMENTE LLEGARON MUCHAS COSAS QUE FUE SOLVENTADO POR EL CUERPO DE BOMBEROS DE NOGALES Y LA MUNICIPALIDAD FUE IMPRESIONANTE RECORDAR COMO LLEGARON CUERPO DE BOMBERO DE CIUDADES MUY IMPORTANTE DE LA 5 REGION A LLEVARSE MUCHAS COSAS QUE SI BIEN EN nOGALES NUNCA SERÍAN OCUPADAS A CERO PESO A CERO PESO ... FUE SIGNIFICATIVO COMO SE CAPACITO A BOMBEROS DE TODA LA region en el uso de equipos de respiración autonoma Dragüer PA90.. lamantablemente esta idea fallo por culpa de algunos mafiosos si mafiosos del directorio regional que quisieron hacer negocio con esta iniciativa.. Muchos cuerpo de bomberos seguirian marcando el paso con sus carros renault o ford 51 si no hubiese sido por este grupo chileno-ingles hoy estariamos muy atrasados no menos importante fue la integracion de distinto profesionales que aportaron con un granito de arena a que este proyecto funcionara.Pero la envidia pudo más... Mi ultimo comentario es hacia las personas que están haciendo negocio con este cuento.. (es dificil entender que alguien este vendiendo un equipo Bristol por cierto superior a los americanos cuyo valor comercial es aprox us$1000 nuevo ...) es imposible que vendan un traje a 200.000 si el costo aprox en chile de ese traje es de 25000.. estoy de acuerdo con los negocios para hacer crecer una unidad de bomberos pero mal por esa persona en particular que esta lucrando con un bien que no es de él sino de su compañia independiente de las razones como lo adquirio. Señores los invito a ser de los cuerpos de bomberos de provincia cada dia mejores dejando que los perros ladren
Código:
[b][i][/i][/b][i][url][/url][/i]

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Harold Flake dijo:
comparto enormemente con P.A.C.O., pienso lo mismo ..
Harold, el equipo que ofreces a la venta en este mismo foro, en la parte de compra y ventas, dada la coincidencia de origen y marca (inglaterra, bristol), y sumado a que fuiste bombero de nogales y tienes como dices, contactos ahí, dicho uniforme es de los que se donaron??

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
125
En Iquique, estaria pasando lo mismo pero a menor escala de valores, estos equipos normados los vende la 11 CIA Inglesa a $ 60.000. Tengo entendido que les llego en donación un segundo conteiner con variados Equipos, el anterior les llego el año pasado con equipos era, herramientas de rescate vehicular, cascos, equipos de protección personal, equipos para trabajo Hazmat, etc. Lo que si se sabe que supuestamente donaron algunas cosas a cuerpos pobres de la zona.

Dragonfire

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
125
a nosotros nos acava de llegar un donacion bastante cuantiosa desde el NEW SOUTH WALES FIRE DEPT- AUSTRALIA. le regalamos 40 epp completos a la 1° cia. y no los vendemos, ¿¿¿¿¿por que???? no se[/url]

CHIEFTAIN1910

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
22
0
1
125
QUE BUENO Q ALGUNOS NO VENDAN LO QUE NO LES PUEDE SERVIR O YA TIENEN...

SE SUPONE QUE SOMOS UN EQUIPO Y DEBEMOS APOYARNOS LOS UNOS A LOS OTROS

INCLUSO A LOS MAS DEBILES...ESO ES SOLIDARIDAD

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
125
:smt077

LO QUE SE DICE DE LA COMPAÑIA 11 DE IQUIQUE NO ES CHISTE...... ANDA VENDIENDO LOS EQUIPOS QUE LE LLEGARON EN UN SEGUNDO CONTENEDOR.... EL CUAL FUE TOTALMENTE REGALADO (INCLUSO EL FLETE) ES DECIR..... ESTARIAN CALLENDO EN UNA ILEGALIDAD ABSOLUTA, POR CUANTO EXISTE IMPUESTO QUE NO FUERON PAGADOS POR SER DONACION APARTE DEL IMPUESTO A LA COMPRA Y VENTA (IVA), OJALA QUE NO SEPA EL SII PORQUE O SI NO VAN A TENER PROBLEMAS.

¿PORQUE NO REGALAN LOS EQUIPOS SI LES SOBRAN?