DONACIONES DEL EXTRANJERO

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
BUENO QUIERO QUE HABLEMOS DE UN TEMA NO MUY CONOCIDO, EL CUAL ES SOBRE LAS DONACIONES QUE LLEGAN DEL EXTRANJERO POR CONCEPTO DE DONACION EL TEMA ES QUE HE SABIDO QUE A MUCHSO CUERPOS Y COMPAÑIAS LE LLEGAN DONACIONES DESDE AFUERA Y LAS VENDEN TAMBIEN HE SABIDO DE COMPAÑIAS QUE LES COMPRAN UNIFORMES Y MATERIALES.

SOLO DOS PREGUNTAS

¿ PUEDEN VENDER ESTAS DONACIONES?

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
Mira el tema es así yo he sabido que hay Cuerpos de Bomberos que les llegan donaciones desde el extranjero y que estos a la vez sacan lo que les sirve y lo que les sobra lo venden, el tema me llama mucho la atención, ya que si es así, los Cuerpos de Bomberos y las Compañías que les regalan estas donaciones no podrían vender estas donaciones ya que al ingresar al país por efecto de donaciones no pagan impuesto alguno, además he sabido que en la zona central han llegado varios container con artículos para bomberos y estos los están vendieron a diestra y sinistra.

bueno yo creo que las compañias las cuales lo estan haciendo esta actuando totalmente mal. como es posible que cias, se aprobechen del momento, por lo menos si les sobran doneselos a las cia que que les ace falta o a las brigadas que apenas les alcansa... bueno ojala que ellos se pongan la mano en el corazon y lo hagan y van a ver como quedan con la frente en alto...

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
Ya como veo que el tema esta floreciendo le voy a contar mas las donaciones desde el extranjero no se pueden vender de hecho deben permanecer durante tres años sin enajenar, vende, o regalar durante ese tiempo, debe permanecer en poder del beneficiario de hecho estuve haciendo algunas preguntas por hay y me dicen que si no es así se esta cometiendo el delito de fraude o contrabando

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
Para lso que no saben y lo estan haciendo

Artículo 181.- Se presumen responsables del delito de fraude las personas que cometan o intervengan en los siguientes actos:

DFL 213/53 Art. 197

a) Importar o exportar, o tratar de importar o exportar mercancías después que el dueño, consignatario o agente haya extendido presentaciones o declaraciones falsas referentes a dichas mercancías o relacionadas con su importación o exportación;

b) Intentar la importación o exportación, o importar o exportar mercancías después de haber redactado o entregado facturas, cartas u otros documentos falsos concernientes a dichas mercancías y que sirvan para conseguir la entrega de ellas o para obtener con ellos otras especies por medio de manejos, procedimientos, omisiones y actos que despojan al Fisco de sus derechos sobre las mercancías;

c) Transportar mercancías o guardarlas en envases o dentro de objetos que las oculten para no declararlas a la Aduana o que engañen o induzcan a error cuando se las exhiban;

d) Obtener engañosamente la liberación o la reducción de derechos para mercancías que no cumplen con las condiciones prescritas en la ley para concederlas;

e) Emplear con distinto fin del declarado, y sin autorización o sin pagar los derechos correspondientes, mercancías afectas a derechos menores con la condición de un uso determinado de ellas;

f) Vender, disponer o ceder a cualquier título y consumir o utilizar en forma industrial o comercial mercancías sujetas al régimen suspensivo de derechos de admisión temporal o almacenaje particular sin haber cubierto previamente los respectivos derechos, impuestos y otros gravámenes que las afecten o sin haber retornado a la potestad aduanera y cumplido las obligaciones existentes a su respecto, una vez expirado el plazo de la franquicia, y

Ley 16.127 Art. Único i)

g) Exportar, enajenar, arrendar o destinar a una finalidad no productiva los bienes respecto de los cuales se hubiere obtenido el beneficio de pago diferido de tributos aduaneros, sin que se hubiere pagado el total de la deuda, o sin haber obtenido autorización del Servicio de Aduanas en el caso de la enajenación o del arrendamiento.

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
42
mira por rectitud, no deberían vender lo que les regalan, y no usen , seria mas leal, el entregarlo a otras unidades, para que le puedan sacar provecho a gente de buena voluntad que hizo esas donaciones

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Las cosas no son tan asi, yo estube en una compañia o mejor dicho perteneci a un cuerpo donde llegan cosas constantemte desde el extranjero, y la verdad es que no es como se dice , "donacion" , en este tema hay mucha plata de por medio, es verdad que son cosas que se dan de baja, pero eso no lo mandan como donacion. al contrario uno lo paga.
incluso los carros bombas que han llegado se han pegado y ni siquiera con la ayuda de la junta, la "junta" que cosa es eso ????

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Conozco un cuerpo de bombero que recibió un bote Zodiac con motor … donado por una colonia alemana y muchas cosas mas …el cuento que este cuerpo no le servia el motor en relación al bote … ya que el motor era de 45hp y el bote solo era para unos 12 a 15 hp lo que hicieron estos bomberos fue vender el bote ya que era muy chico y se las rebuscaron con la muni para adquirir el resto de plata que necesitaban para adquirir un bote correspondiente … y en este sentido no encuentro que sea malo … ya que no cumplía con las necesidades …ahora ellos trasparentaron el tema y se lo comunicaron a la colonia la cual hizo los contactos para la adquisición del medio bote … ahora cuentan con un bote genial ….y muy pero muy bueno …
Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
El tema lo manejo un poco por trabajar para el gobierno y tomare dos temas puntuales como nadie quiere decirlo.
1º CB Nogales. Es sabido que ellos son favorecidos por un vecino del sector radicado en Inglaterra, el busca el material y los carros, “pero” los Bomberos de Nogales tienen que cancelar todo tanto los envíos impuestos embarque en fin tofo ellos mantienen los carros pagan su cambio de volante, y utilizan los materiales que necesitan el resto de esto lo venden a un valor muy modesto el cual cumple tan solo para la recuperación de los gastos que mantuvieron ellos. Es asi como distintas cias de bomberos muy pudientes ej: 14 de santiago les comprar las cotonas de trabajo y jardineras o como Talcahuano que compra mucho de ello.

Otro tema puntual es la Fundación de amigos del reino de Bélgica que mas que donaciones es una recaudadora de materiales de bomberos y los importan a un bajo precio y trata de beneficiar a los cuerpos mas pobres del país eso tampoco es una donación porque se paga por sacar los materiales de el país de origen.

Entonces que algunos se quieran hacer la América o que quieran resguardar los intereses de los proveedores chilenos es otra cosa.

brand5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Jul 2007
56
0
2
125
bueno el tema de la Fundacion de amigos de Belgica, es distinto, ellos jamas han vendido nada de hecho solo reciben aportes para costear los gastos que demandan traer tanto material desde Belgica.

No confundamos las cosas, hace un tiempo atras anduvieron ofreciendo una gran cantidad de casaccas y jardineras, que si mi memoria no me falla eran de marca Bristol, mi pregunta es como ingresaron estas a Chile, de hecho mi compañia quiso comprar pero al consultarle si daban algun respardo contable ellos dijeron que no, y mi compañia para no meterse en problemas rechaso la compra. .

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
42
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Talcahuano ya debe llevar facil mas de 200 uniformes completos, mas algunas otras cosillas como guantes y equipos
y concidero muy valido poder pedir un aporte o vender los productos que tu gestionaste y que tubistes que pagar para poder traerlos
en definitiva se paga el traslado y la gestion... es lo justo

chao

J

janus

Visitante
Cuando son donaciones de artículos usados, no se aplica lo que indica Brand5. Ahora que sea ético es otro cuento, pero casi todos los Cuerpos o Cías deben pagar los fletes y algunos impuestos.

Saludos

Visiten: www.galeon.com/firecontrol

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Cuando son donaciones de artículos usados, no se aplica lo que indica Brand5. Ahora que sea ético es otro cuento, pero casi todos los Cuerpos o Cías deben pagar los fletes y algunos impuestos.

complementando lo que dice Janus y por mi experiencia en traer algunos equipos desde USA, cuando el monto de los equipos sean estos usados exceden de un valor de 3500 dolares debes pagar los reséctivos impuestos por la internación.

El flete siempre se debe pagar sale mucho mas barato el envio via maritima, como ejemplo yo acabo de traer equipos desde USA hace dos semanas por un peso de 575 Kg, por fedex y el valor del flete 3200 dolares puestos en mi ciudad.

Saludos

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
125
El flete de un contenedor de 20' desde USA puesto en chile no debe estar en mas de USD1800 CIF.
Cosa que se suma a lo expuesto por raesgo.
Saludos menos a unos

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
125
www.elbombero.cl
Entonces kien tiene la experiencia de importaciones de equipos del extranjero!!!!!

Como para que sepamos la manera y si es factible el tema....

Por aka nos interesa el tema

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
125
YO TENGO DOS VERSIONES A MI CIA NOS REGALAN COSAS DEL EXTRANJERO ASI COMO TAMBIEN LOS VENDEN, ESTA ES UNA CIA DE LA 5 REGION QUE NOS ACABA DE REGALAR 6 ERA Y AHORA ESATAMOS ESPERANDO Q LLEGUEN LOS UNIFORMES QUE SON VARATISIMOS. NO ES LA IDEA QUE VENDAN ESTOS EQUIPOS SI LES LLEGAN GRATIS PERO IGUAL LOS EQUIPOS SE LOS PELEAN

SALU2

UN SEGUNDINO X100PRE