Buenas Tardes,
Viendo un poco el tema de los Cisternas y videos referentes al PAP, me surge una duda
Un Z, como el Z4 de Quilicura, tiene la opcion de ser llenado a traves de solo 2 entradas de 3" (75mm), lo que hace lento este proceso; Se puede optimizar el llenado si se realiza desde 2 lineas de 75mm conectados a un gemelo/siames y este directo al estanque desde la compuerta superior, proceso que es mucho mas rapido, pero peligroso.
Cisternas como los de CBS tienen 2 entradas anteriores y 2 posteriores, pero de diametro tambien limitado, no creo que mas alla de 4" (110mm)
Incluso se me extiendo mas, los cisternas que se pueden comprar a traves de la junta tienen especificado el traer 4 entradas (1 por costado) de 4" (110mm)
No seria mas eficiente que la tuberia hacia el estanque, asi como las conexion fueran de 5" o incluso 6" para permitir mayor caudal y una perdida por roce muy baja?
Cosa de que si necesito alimentar rapidamente el Z, desde un carro salgan 2 lineas de 3" (entre 3000 a 4000 LPM), que se conecten a un gemelo/siames 3x3x5 (obviando los traspasos) y asi no tener que subirme para alimentarlo a ese caudal?
No se si se entiende mi idea, pero en el fondo es tratar de mejorar un cisterna (ojo no el Z4, es solo una referencia que utilice, pero que no está muy alejada de la realidad nacional) considerando el diametro de entrada y tuberias
Cualquier opinion es mu agradecida